Lista Oficial

10 curiosidades del primer viaje a la Luna en 1969

20 de Julio de 2013 - 12:26 | Valoración: 44700 puntos | Visitas: 47112
10 curiosidades del primer viaje a la Luna en 1969
Fue el 21 de julio cuando la frase: “es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad” se convirtió en un símbolo. Recopilamos 10 curiosidades de un viaje lunar, que 44 años después aún conserva un halo de duda para algunos sectores de la sociedad. ¿Qué opinas?
  1. 1. Neil Armstrong: "Buena suerte, señor Gorsky"
    El mensaje más inquietante de Neil Armstrong al mundo no fue su célebre frase "es un pequeño paso para un hombre (exactamente 3.5 metros), pero un gran salto para la humanidad" sino el críptico "buena suerte, señor Gorsky", que años después se supo que se debía a un anécdota de su infancia. Un día, el pequeño Neil se le coló una pelota en casa de sus vecinos y cuando entró a buscarla escuchó como la mujer de su vecino le decía: "¿quieres sexo oral? ¡Lo tendrás cuando el chico del vecino se pasee por la luna!"
    6610 pts Votar:
  2. 2. El misterio de la bandera que hondea
    Y sigue hondeando debido a que en la Luna no hay gravedad. El gran misterio es cuándo dejará de hondear. Se aceptan apuestas, teniendo en cuenta que la bandera no está clavada porque la superficie lunar era mucho más dura de lo que la NASA esperaba.
    6220 pts Votar:
  3. 3. Aldrin y Collins, la tripulación olvidada del Apollo 11
    La emoción por las imágenes de Neil Amstrong tuvieron un gran damnificado, sus compañeros, el piloto Buzz Aldrin, que pisó la luna con Armstrong, y Michael Collins, de 38 años y piloto del módulo de mando. En la imagen: foto original de Aldrin tomada por Armstrong con una cámara de 70 mm.
    5270 pts Votar:
  4. 4. Problemas "espaciales"
    Escasez de combustible en el Apolo 11, filtros de hidrógeno dañados y problemas en el manejo del Eagle pusieron en peligro el primer y más mediático viaje lunar. Armstrong no sólo casi choca con el Eagle sino que el módulo lunar no tenía manilla en la puerta para abrir desde fuera así que tuvieron que tener mucho cuidado de salir a la luna y dejar la puerta abierta para volver a entrar.
    4770 pts Votar:
  5. 5. ¿Todo fue un montaje?
    Existe una teoría de la conspiración que asegura que el momento "espacial" fue grabado en un estudio y emitido al mundo para mayor gloria de los EE.UU. A Funny Thing Happened on the Way to the Moon es un documental escrito, producido y dirigido por el director cinematográfico y periodista investigativo Bart Winfield Sibrel, uno de los defensores de la teoría de que los alunizajes del programa Apolo entre 1969 y 1972 fueron montajes llevados a cabo por la NASA.
    4680 pts Votar:
  6. 6. Trajes espaciales hechos a mano
    En medio de tanta tecnología, un apunte para lo artesanal. La cubierta interna de los trajes, que mantenía el cuerpo de los astronautas con una presión similar a la terrestre, fue hecha a mano por ancianas costureras.
    4300 pts Votar:
  7. 7. Retransmisión en prime time mundial
    Se calcula que 600 millones de personas siguieron en directo el alunizaje, se retransmitió para todo el planeta desde el Observatorio de Parkes, en Australia. En España, fue el mítico Jesús Hermida el encargado de contar a los españoles que estaban viendo en la televisión.
    3690 pts Votar:
  8. 8. Las predicciones de JF Kennedy
    Las presiones por la carrera espacial hicieron que John Fitzgerald Kennedy dijera, ya en 1962 y sin saber todavía cómo lograrlo, que antes de que acabara la década de los 60 llevarían a un hombre a la luna y le traerían sano y salvo. El director de la recién nacida NASA reaccionó de inmediato: “¿alguien quiere mi puesto?. Hablo en serio”
    3540 pts Votar:
  9. 9. Plan B por si fallaba el viaje a la luna
    El escritor William Safire tenía preparado el discurso de Nixon por si el viaje lunar fallaba. Una de las frases de ese argumentario que nunca fue utilizado era: "el destino ha decretado que los hombres que viajaron a la luna para explorar en paz se queden en la luna para descansar en paz".
    3500 pts Votar:
  10. 10. Influencia en la cultura pop
    En abril de 1968, en plena fiebre de las misiones “Apollo”, se estrenó “2001, una Odisea en el espacio” de Kubrick. David Bowie encontró inspiración para su Space Oddity y Pink Floyd para Echoes.
    2120 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 1 comentario

Default_avatar
Esta bastante bien
Publicado por caca el 23 de Set 18:46


Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida