10 curiosidades del Titanic

31 de Marzo de 2014 - 10:28 | Valoración: 8930 puntos | Visitas: 5807
10 curiosidades del Titanic
Fue un 31 de marzo de 1909 cuando se comenzó a construir el Titanic, el que por entonces sería el barco más grande del mundo, de origen británico y que tuvo el final más trágico de todos: su hundimiento al chocar contra un iceberg el 14 de abril de 1912 a 600 kilómetros al sur de Terranova. Estas son 10 curiosidades que probablemente no sabías.
  1. 1. "Ni siquiera Dios podrá hundir al Titanic"
    "Ni siquiera Dios podrá hundir al Titanic"
    Los constructores del barco desafiaron al mismísimo Dios a probar su barco. Y fallaron. Se dice que al haber pronunciado esta frase ellos mismos sentenciaron el destino del Titanic.
    1260 pts Votar:
  2. 2. Un tripulante que se negó a embarcar
    Un tripulante que se negó a embarcar
    Un tripulante del Titanic soñó días antes con gatos entrando por una ventana. Una adivina le dijo que eso era un mal augurio y él decidió no embarcar. La mejor decisión de su vida.
    1050 pts Votar:
  3. 3. Viajando con una momia egipcia
    Viajando con una momia egipcia
    Se decía que en las bodegas del barco viajaba una momia egpicia que había sido robada y que fue la causante de la maldición del Titanic. No se demostró.
    920 pts Votar:
  4. 4. Bengalas
    Bengalas
    Había barcos cerca del Titanic pero cuando vieron las luces blancas de las bengalas de auxilio pensaron que eran cohetes originados por alguna fiesta en el barco.
    900 pts Votar:
  5. 5. Billetes de todos los precios
    Billetes de todos los precios
    Quizá en este caso la única diferencia en el precio de los billetes fue que los de primera clase tenían preferencia a las demás. Había billetes que costaban hasta 2.900 euros y billetes que solo costaban 25 euros.
    900 pts Votar:
  6. 6. Profecías
    Profecías
    Catorce años antes del hundimiento del Titanic el escritor Morgan Robertson publicó 'Futility', una novela en la que un barco de nombre Titán se hundía tras chocar con algo parecido a un iceberg. Se dijo que había sido una profecía del escritor.
    870 pts Votar:
  7. 7. La orquesta, tocando hasta el final
    No se sabe si es leyenda o realmente ocurrió. El caso es que la Orquesta Wallace Hartley estuvo tocando hasta que el barco se hundió definitivamente. Una de las canciones que se asegura que tocaron fue Nearer, my God, to Thee.
    840 pts Votar:
  8. 8. Manuel Uruchurtu, un héroe
    Manuel Uruchurtu, un héroe
    Este mexicano pudo haberse salvado, pero cedió su puesto a una mujer con la condición de que fuera hasta su casa, en Veracruz, y le hablar a su esposa de los últimos momentos del Titanic.
    780 pts Votar:
  9. 9. Casi choca a salir de puerto
    Casi choca a salir de puerto
    El choque estaba predestinado. Al menos eso fue lo que pensaron quienes vieron salir el barco de puerto, pues éste casi se choca con el buque New York. Eso despertó las alarmas de su maniobrabilidad.
    750 pts Votar:
  10. 10. Los norteamericanos, arrasando
    Los norteamericanos, arrasando
    Al menos eso es lo que muestra un estudio de la Universidad Tecnológica de Queensland. Al parecer sobrevivieron tantos norteamericanos porque empujaron a los ingleses para pasar ellos antes a los botes.
    660 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 1 comentario

Default_avatar
pon mas cosas tont@
Publicado por leo el 02 de Ago 18:11