Lista Oficial

8 curiosidades sobre la I Guerra Mundial

05 de Agosto de 2014 - 11:07 | Valoración: 3900 puntos | Visitas: 2179
8 curiosidades sobre la I Guerra Mundial
Duró desde 1914 a 1918 y en ella murieron miles de personas. Fue la primera de las guerras a nivel internacional y se le denominó la Gran Guerra, la de 'todos contra todos'. Pero además de muerte, destrucción y una herencia que jamás olvidaremos, también tuvo numerosas anécdotas. Estas son algunas de ellas. ¡Vota!
  1. 1. Mono condecorado
    Mono condecorado
    Un modo sudafricano era mascota de una de las tropas que participaron en la I Guerra Mundial. Luego de sufrir los bombardeos y salir ileso, se le condecoró y se le ascendió al grado de cabo.
    580 pts Votar:
  2. 2. Tregua de Navidad de 1914
    Tregua de Navidad de 1914
    Surgió espontaneamente en la batalla de Ypres. Los alemanes comenzaron a cantar 'Noche de paz' a 50 metros de las trincheras enemigas. Los ingleses, en vez de dispararles, se pusieron a cantar también. Incluso un soldado alemán se atrevió a cantar de pie, y pese a lo que todos pensaban, nadie le disparó. Después de esos momentos se estableció una tregua para descansar, confraternizar y enterrar los cadáveres de ambos bandos.
    570 pts Votar:
  3. 3. Las Biblias de bolsillo se agotaron
    Las Biblias de bolsillo se agotaron
    En Gran Bretraña todas las madres decidieron proteger espiritualmente a sus hijos al frente biblias de bolsillo hasta que, literalmetne, se agotaron. Se decía que no solo los protegían espiritualmente, sino que el llevar la biblia encima les había protegido de las balas. Hay dos casos documentados de dos soldados que se salvaron gracias a la biblia en el bolsillo.
    560 pts Votar:
  4. 4. Invierno de los nabos alemán
    Invierno de los nabos alemán
    Se le llamó así al invierno comprendido entre 1916 y 1917 puesto que se perdió completamente la cosecha de patata, alimento base y tuvo que sustituirse por uno más pobre, el nabo.
    550 pts Votar:
  5. 5. El Silmarillion de Tolkien
    El Silmarillion de Tolkien
    Tolkien comenzó a escribir esta obra mientras estaba convaleciente tras su paso por las trincheras en la I Guerra Mundial. Fue a finales de 1916 después de pillar la fiebre de las trincheras debido a los piojos. Se aburría tanto en el hospital que comenzó a escribir lo que sería el principio de una de las sagas más conocidas de todos los tiempos. Tolkien jamás cobró la paga que le debían por haber participado en la guerra a pesar de que tuvo numerosos problemas económicos toda su vida.
    470 pts Votar:
  6. 6. 11 del 11 a las 11
    11 del 11 a las 11
    La paz se firmó a las 11.00 horas el día 11 del mes 11. Harry S.Truman, que luego fue presidente, fue el último en dejar de disparar.
    450 pts Votar:
  7. 7. Batallón de fútbol
    Batallón de fútbol
    En 1916 las competiciones europeas de fútbol se pararon y los jugadores fueron enviados al frente. Había incluso batallones comprendidos en exclusiva por futbolistas.
    370 pts Votar:
  8. 8. Tu país te necesita
    Tu país te necesita
    Fue una gran campaña llevada a cabo por Gran Bretaña al ver que su ejército tenía pocos efectivos. La respuesta fue abrumadora y cientos de hombre se alistaron y murieron juntos por su país. Aun así no fue suficiente y en 1916 los altos mandos reclutaron a todos aquellos hombres entre los 18 y los 41 años.
    350 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida