10 Curiosidades de famosos españoles históricos

14 de Agosto de 2014 - 10:11 | Valoración: 5100 puntos | Visitas: 6274
10 Curiosidades de famosos españoles históricos
España ha sido, a lo largo de los siglos, cuna de grandes escritores, pintores, investigadores y filósofos. Y todos ellos tenían manías y curiosidades que podrían sorprender a cualquiera, ¿no te lo crees? Echa un vistazo y ¡Vota por tu favorita!
  1. 1. Pablo Ruíz Picasso
    Pablo Ruíz Picasso
    Muchos pensarán que Picasso es un apellido, ni mucho menos. Su verdadero nombre fue Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Mártir Patricio Clito Ruíz y Picasso. Picasso viene de la palabra “piz“. Esta fue la primera que dijo el pintor... ni mamá, ni papá… PIZ, refiriéndose así al lápiz que su padre, profesor de arte, tenía encima del escritorio de trabajo. Su padre, Ruíz, comenzó a darle clases de arte cuando Picasso tenía tan solo 7 años y, cuando este cumplió 13 años, Ruíz se retiró del arte cuando consideró que su hijo ya lo había superado.
    640 pts Votar:
  2. 2. Carlos I de España
    Carlos I de España
    Además de sus innumerables batallas, sus conquistas en territorio americano, su imperio donde nunca se ponía el sol y sus victorias contra los ejércitos otomanos existe también la curiosa historia del principio de sus días, más concretamente del día de su nacimiento. Y es que el máximo representante de la opulencia y de la magnificencia, nació dentro de una letrina… fue confundido por su madre, Juana La Loca, por una terrible descomposición que se apresuró a solventarla en un santiamén. Para su sorpresa no eran restos de una digestión pesada lo que se encontró, sino al futuro rey más grande de todos los tiempos
    580 pts Votar:
  3. 3. Salvador Dalí
    Salvador Dalí
    Antes de su nacimiento la madre de Dalí, Felipa Domènech i Ferrés, había tenido otro hijo también llamado Salvador. Nueve meses antes del nacimiento del artista, su hermano mayor había fallecido a causa de un catarro gastroenterítico y cuando Dalí nació su madre le puso el mismo nombre que su malogrado hermano. Salvador Dalí realmente llegó a pensar a lo largo de toda su vida que fue una reencarnación de su hermano, teoría reforzada por el empeño de su madre de hacerle ver que tal afirmación era cierta.
    560 pts Votar:
  4. 4. Miguel de Cervantes
    Miguel de Cervantes
    De sobra es conocido lo buen narrador que era el creador de Don Quijote. Sin embargo no era una gran orador dada su condición de tartamudo. No se sabe si realmente conseguía esconder este trastorno comunicativo de cara a sus amigos, dado que ese dato llegó a nosotros gracias a una confesión del mismo autor en el prólogo de sus Novelas Ejemplares.
    540 pts Votar:
  5. 5. Antonio Gaudí
    Antonio Gaudí
    Aunque muchos piensen que fue así, lo cierto es que siendo ya un arquitecto bastante importante, Gaudí cogió el proyecto de la Sagrada Familia antes de acabar el siglo XIX, pero no fue hasta el año 1915 cuando comenzó a dedicarse exclusivamente a esta faraónica construcción. Intuyendo que no le quedaba mucho más tiempo de vida, el arquitecto preparó todo para que la catedral se fuera acabando poco a poco por nuevas generaciones de arquitectos y pudiendo contemplar cuatro estilos diferentes de diferentes épocas, empezando por el suyo. De ahí que algunos la llamen Templo Expiatorio.
    540 pts Votar:
  6. 6. Francisco Pizarro
    Francisco Pizarro
    Estando en la Isla de Gallo, tras dos años de hambruna, enfermedades y ataques indígenas, Pizarro vio la impaciencia de sus hombres y tras marcar una línea en el suelo sentenció: “Por aquí, – dijo señalando el lado del sur- por aquí se va al Perú a ser ricos; por allá -señalando al norte- se va a Panamá a ser pobres. Escoja el que sea buen castellano lo que más bien le estuviere.” Solamente 13 personas le siguieron y seis años despues se harían con los tesoros de todo el Imperio Inca.
    500 pts Votar:
  7. 7. Santiago Ramón y Cajal
    Santiago Ramón y Cajal
    El premio nobel de medicina (1906) no sólo se dedicaba a cultivar la mente, también el cuerpo. De hecho, en sus ratos libres era culturista.
    490 pts Votar:
  8. 8. José Ortega y Gasset
    José Ortega y Gasset
    El afamado filósofo se concentraba y daba forma a sus ideas mediante el ensimismamiento. Esta abstracción del mundo exterior la lograba dando largos paseos por su pasillo a oscuras. De hecho, una vez ordenadas las ideas, a la hora de redactarlas ponía un paño negro delante de su escritorio para simular la infinita oscuridad de su pasillo.
    450 pts Votar:
  9. 9. Francisco de Goya
    Francisco de Goya
    El cuadro más famoso de Goya es “La maja desnuda“. A lo largo de la historia las malas lenguas atribuían el cuerpo y el rostro a una de las personalidades de la época, la Duquesa de Alba (no, no es la de ahora…), pero investigaciones recientes descartan esta posibilidad y le adjudican la identidad de la modelo a una jovencita llamada Pepita Tudó, amante de uno de los mecenas del artista, Godoy.
    420 pts Votar:
  10. 10. Pío Baroja
    Pío Baroja
    El escritor de la generación del 98 era muy huraño. Rara era la ocasión en que salía de casa y se vio en muy contadas ocasiones en los cafés literarios tan de moda en aquellas épocas.
    380 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios