10 datos sobre la fregona

15 de Abril de 2015 - 09:08 | Valoración: 2100 puntos | Visitas: 2509
10 datos sobre la fregona
Estos días la fregona está más de moda que nunca. Sale a subasta la primera fregona con fecha de 1956. Por tan sólo 300 euros puede uno llevarse a casa uno de los inventos más revolucionarios del siglo XX. Pero ¿qué sabemos de la fregona? Estos son 10 datos sobre este cómodo invento.
  1. 1. Revolución
    Revolución
    Ha sido uno de los inventos más revolucionarios del siglo XX. Se habla de que con la fregona empezó una liberación de la mujer, al menos en las tareas domésticas. Hasta entonces fregar un suelo consistía en la heróica tarea de frotar con un cepillo de rodillas.
    330 pts Votar:
  2. 2. Más inventos
    Más inventos
    No solo fue la fregona, sino también el cubo de rodillos y, más adelante (1989) la jeringuilla deshechable.
    290 pts Votar:
  3. 3. Manuel Jalón Corominas
    Manuel Jalón Corominas
    Ingeniero aeronáutico de formación, y oficial del Ejército del Aire, patentó la fregona y el cubo de rodillos en España.
    260 pts Votar:
  4. 4. Fregona
    Fregona
    Es el nombre por el que popularmente se conoce en España. No fue cosa de Manuel Jalón sino del primer vendedor, Enrique Falcón Morellón. Hasta ese momento fregona se denominaba aquella mujer que fregaba. El nombre origional que había utilizado Manuel Jalón era 'aparato lavasuelos'.
    210 pts Votar:
  5. 5. Polémica
    Polémica
    Manuel Jalón se vio envuelto en polémica e incluso en juicios puesto que muchos aseguraban que la idea ya estaba patentada en numerosas ocasiones en otros lugares. Pero la justicia falló a su favor ya que le otorgaba el honor de haber patentado la primera fregona como tal de la historia.
    210 pts Votar:
  6. 6. Fregona giratoria
    Por quevedoan
    Este magnífico invento todavía evoluciona, ahora existen las llamadas fregonas giratorias, que facilitan el trabajo cuando escurres el agua ya que lo hace de forma automática con poco esfuerzo.
    200 pts Votar:
  7. 7. Invento español
    Invento español
    Al igual que el Chupa Chups, el futbolín o el submarino, la fregona tal como la conocemos es un invento español.
    140 pts Votar:
  8. 8. Patente
    Patente
    Manuel Jalón registró, en 1968, en Estados Unidos como patente de invención su cubo escurridor con rodillos accionados por pedal.
    140 pts Votar:
  9. 9. Primeros experimentos
    Primeros experimentos
    El primer uso conocido de un utensilio similar a la fregona data del año 1496. Estaba formado por estambre unido a un palo de madera y se utilizaba para lavar las cubiertas de los barcos ingleses.
    120 pts Votar:
  10. 10. Idea
    Idea
    La idea de la fregona le surgió a raíz de ver en hangares estadounidenses hombres limpiando los suelos con unas mopas que escurrían en cubos de rodillos.
    100 pts Votar:
  11. 11. Antecedentes
    Antecedentes
    Se conoce en Estados Unidos una primera patente de un objeto similiar al de Manuel Jalón. Entre 1900 y 1950 se registraron numerosas patentes que describían, con distintas formas y mangos para escurrir, una idea para fregar con fibras pegadas a un palo.
    100 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios