Lista Oficial

10 curiosidades del nazismo

20 de Abril de 2015 - 09:13 | Valoración: 10690 puntos | Visitas: 15223
10 curiosidades del nazismo
Tal día como hoy nacía el hombre que cambió el curso de la historia moderna. El autor de los más terribles crimenes de humanidad, Adolf Hitler. Su terrible dictadura acabó con miles de personas y entre los bastidores del nazismo ocurrieron historias terribles. Estas son diez datos que seguro que no sabíais.
  1. 1. El refresco Fanta nació en el nazismo
    El refresco Fanta nació en el nazismo
    Durante la II Guerra Mundial Alemania sufrió el bloqueo aliado, por lo que Coca-Cola no pudo enviar su famoso jarabe para hacer su refresco. Un de los directivos de la empresa tuvo la idea de preparar otro refresco que triunfara en el mercado mientras no tenían las materias primas necesarias para el que fabricaban. Se basaron en zumos de fruta con sabor a naranja. Hubo un concurso entre los miembros de la fábrica para ponerle el nombre. Uno de ellos propuso Fantasía (fantasie en alemán). Otro decidió acortar el nombre dejándolo en Fanta.
    1470 pts Votar:
  2. 2. El partido de la muerte
    El partido de la muerte
    Cuando Kiev fue tomada una de las cosas que se prohibieron fue el fútbol. Los entonces jugadores del Dynamo de Kiev fueron despojados de toda su vida y convertidos en mendigos. Pero un panadero cambió sus destinos, contrató a algunos de aquellos famosos jugadores en su tienda y lograron formar un equipo de fútbol, el F.C. Star. Llegaron a jugar partidos contra los alemanes en los que los derrotaron. La leyenda de aquel modesto equipo crecía y los nazis pretendían eliminarlos, pero como no querían convertirlos en leyenda, reunieron a los mejores jugadores de toda Alemania para derrotarlos. Aun así y a pesar de las trampas, el F.C. Star ganó el partido ampliamente. Una semana después la mayoría de sus miembros fueron torturados y asesinados, de ahí que el partido fuera conocido como 'el partido de la muerte'.
    1410 pts Votar:
  3. 3. Uniformes de Hugo Boss
    Uniformes de Hugo Boss
    El fundador de la reconocida mara 'Hugo Boss' era una nazi convencido. En 1923 abrió un pequeño taller en Metzingen, un pueblo al sur de Stuttgart. Se dio cuenta de que el negocio estaba en vestir a las tropa hitlerianas. Tenía esclavos judíos como mano de obra.
    1320 pts Votar:
  4. 4. El cine que solo Hitler podía ver
    El cine que solo Hitler podía ver
    Todas las noches Hitler veía una película en su cine privado. Normalmente eran extranjeras y prohibidas al pueblo alemán. Disfrutaba mucho con cómicos judíos y también algunos cantantes. Luego de ver estas películas aseguraba que era una lástimas que esos actores no fueran de raza aria.
    1310 pts Votar:
  5. 5. Buscando el Santo Grial en España
    Buscando el Santo Grial en España
    La obsesión de Hitler era poseer las armas que harían a su imperio invencible. Entre ellas estaba el famoso Santo Grial, el cáliz del que Jesús bebió en la ultima cena. Las pesquisas nazis llevaron a Himmler hasta Monsterrat, en donde se decía que estaba el Santo Grial. Himmler quiso visitar los pasadizos de las montañas y exigió ver todos los documentos relacionados con el cáliz, pero el padre Ripol, que hacía de anfitrión rechazó la solicitud. Ante esta negativa Himmler gritó: 'pero si toda Alemania sabe que el Santo Grial está en Montserrat'. Aun así se quedó sin verlos.
    1140 pts Votar:
  6. 6. Lanza del Destino
    Lanza del Destino
    Otra de las reliquias que los nazis querían era la lanza con la que el el centurión romano Cayo Casio Longinos hirió en el costado a Cristo. Había cuatro pero creían que la auténtica era la del Museo Hofburg de Viena. La consiguieron pero horas antes del suicidio de Hitler, los americanos se hicieron con la Lanza.
    990 pts Votar:
  7. 7. Alemania, vegetariana
    Alemania, vegetariana
    Al menos eso era lo que pretendía Hitler. Vegetariano convencido, aseguraba que los vegetales aportaban pureza a la raza aria.
    900 pts Votar:
  8. 8. Bayer: aspirina y Zyclon B
    Bayer: aspirina y Zyclon B
    En 1925, Bayer pasa a formar parte del conglomerado químico alemán IG Farben. Estos utilizan mano de obra de los campos de concentración de Auschwitz y Mauthausen. IG Farben poseía más del 42% de la empresa que fabricaba el Zyklon B utilizado para las cámaras de gas. Tras el final de la II Guerra Mundial Bayer volvió a actuar por separado y su directivo Fritz ter Meer fue condenado por el tribunal de Nuremberg a 7 años. Al terminar su condena fue nombrado Jefe del Consejo Supervisor de Bayer.
    750 pts Votar:
  9. 9. Música de colegios americanos
    Música de colegios americanos
    Para enardecer a las masas, Hitler se basaba en músicas que se utilizaban en los colegios americanos para dar discursos. Su famoso grito de reunión Sieg Heil! era una copia de los gritos de los entrenadores de fútbol americano.
    730 pts Votar:
  10. 10. El por qué del Tercer Reich
    El por qué del Tercer Reich
    Reich en alemán quiere decir imperio. El Primer Reich fue en el imperio romano germánico en el año 962 y duraría 10 sigloes (hasta 1802). El Segundo Reich comenzó en 1871 con la unificación de los estados alemanes. Duró hasta 1918. El proyecto de la Alemania nazi pretendía darle el esplendor que se merecía al país. El Tercer Reich fue la época entre 1933-1945.
    720 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 1 comentario

Default_avatar
buena ñeros
Publicado por juancho polla grande el 07 de Abr 22:34


Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida