10 curiosidades sobre Alejandro Magno

20 de Julio de 2015 - 10:56 | Valoración: 4200 puntos | Visitas: 5171
10 curiosidades sobre Alejandro Magno
Tal día como hoy, del año del año 356 a.C., nacía Alejandro Magno. Al menos eso es lo que se cree, según el historiador Plutarco, aunque la fecha es discutible. Fue hijo del rey Filipo II. Estas son algunas características sobre él.
  1. 1. Tres deseos
    Tres deseos
    Se dice que, casi al bord de la muerte pidió tres deseos: que su ataúd fuera llevado por médicos para que todo el mundo viera que no pueden con la muerte. Que sus tesoros fueran esparcidos por el camino hacia su tumba para que todo el mundo viese que lo material se queda aqui. El tercero era que sus manos colgaran del ataúd para que todo el mundo viera que el que llegó sin nada al mundo se marchaba igual sin nada.
    740 pts Votar:
  2. 2. Nudo gordiano
    Nudo gordiano
    Cuenta la leyenda que en el año 333 a. de C. deshizo el nudo gordiano del rey Midas. Se decía que quien lo deshiciera gobernaría toda Asia. Él lo hizo con un golpe de espada.
    590 pts Votar:
  3. 3. Hefestión
    Hefestión
    El noble y general Hefestión acompañó a Alejandro Magno en todas sus batallas durante la mitad de su vida. A su muerte, Alejandro Magno se emborrachó y mandó hacer una gran hoguera para 'quemar el cielo'. Al día siguiente prohibidó la música en todo el imperio.
    440 pts Votar:
  4. 4. Barajas de cartas
    Barajas de cartas
    En la baraja de cartas americana hay cuatro reyes: el de picas, corazones, diamantes y tréboles. ¿Quiénes son? El rey David, Carlomagno, Julio César y Alejandro Magno.
    390 pts Votar:
  5. 5. Bucéfala, India
    Bucéfala, India
    Así se llama una ciudad de la India después de que Alejandro Magno la rebautizará. ¿Por qué? Porque a los nueve años domó un caballo salvaje con ese nombre. Cuando el caballo murió rebautizó la ciudad.
    390 pts Votar:
  6. 6. Formado por Aristóteles
    Formado por Aristóteles
    Muy pocos pudieron decir en la época que Aristóteles fue su mentor. El padre de Alejandro Magno tenía una misión para él, formarlo para gobernar con claridad y determinación. Por eso lo puso en manos de uno de los mejores.
    370 pts Votar:
  7. 7. Iron Maiden
    Iron Maiden
    El grupo de heavy metal Iron Maiden tiene una canción que narra la vida del rey macedonio. Se llama 'Alexander the Great'.
    360 pts Votar:
  8. 8. Momia sin nariz
    Momia sin nariz
    Julio César y Octavio Augusto eran seguidores del rey macedonio. Se dice que Octavio quiso poner una corona en la imagen de Alejandro Magno en la tumba. Cuando lo hizo le rompió sin querer la nariz al busto.
    350 pts Votar:
  9. 9. Tres mujeres
    Tres mujeres
    Tuvo tres esposas. Sus nombres eran Roxana, Statiera y Parysatis.
    300 pts Votar:
  10. 10. Teorías conspiratorias
    Teorías conspiratorias
    No se sabe a ciencia cierta como murió Alejandro Magno aunque hay numerosas teorías conspiratorias. A su muerte fueron generales quienen asumieron su trono.
    270 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios