Lista Oficial

10 datos que no sabías del Vaticano

22 de Julio de 2015 - 10:49 | Valoración: 2230 puntos | Visitas: 3977
10 datos que no sabías del Vaticano
Cuando pensamos en el Vaticano pensamos en el Papa, su guardia suiza y poco más. Pero, ¿qué secretos esconde el país más pequeño del mundo? ¡Vota!
  1. 1. Ayuda de la mafia
    Ayuda de la mafia
    Se dice, se comenta, hay rumores, de que la mafia aporta dinero a las arcas vaticanas. Ya en el año 1982, el presidente del Banco del Vaticano, el padre Paul Marcinkus, tuvo que dimitir, por escándalos relacionados con la financiación por parte de la mafia.
    390 pts Votar:
  2. 2. El burro de la Capilla Sixtina
    El burro de la Capilla Sixtina
    ¿Sabíais que hay un burro en los murales de la Capilla Sixtina? El por qué es la mala leche y el rencor de Miguel Ángel. Casi a punto de terminar su fresco después de cuatro años, Biagio de Cesena, el maestro de ceremonias del Papa, aseguró que aquellas pinturas eran horribles porque solo había desnudos y parecían propias de tabernas y burdeles. Miguel Ángel, ni corto ni perezoso, cambió a Minos, el rey de los inframundos por la imagen del maestro de ceremonias. Le añadió orejas de burro y una serpiente mordiéndole los genitales. Cuando Biagio de Cesena fue a quejarse al Papa, éste le dijo que él no tenía poder sobre el infierno, por lo que el dibujo se quedaría como estaba.
    340 pts Votar:
  3. 3. Paraíso de exorcistas
    Paraíso de exorcistas
    Para el Vaticano el diablo está activo. No en vano tiene una red de exorcitas que actúan en todo el mundo. Hay unos 350 actualmente. El jefe de todos ellos es Gabriele Amorth, que expulsa unos 300 demonios al año. Tremenda estadística.
    300 pts Votar:
  4. 4. Paraíso de carteristas
    Paraíso de carteristas
    ¡Sorpresa! El Vaticano tiene el índice de criminalidad más alto del mundo, 1,5 delitos por cada ciudadano. El país tiene un solo juez y no tiene cárcel. Además, debido a las multitudes, es un paraíso para los carteristas.
    240 pts Votar:
  5. 5. Cajeros automáticos en latín
    Cajeros automáticos en latín
    Tan sólo unos pocos pueden utilizar los cajeros automáticos en latín. Aquellos sabios que entiendan y hablen bien esta lengua muerta, podrán hacer sus transacciones económicas en latín. Es un símbolo d ela dedicación de la Santa sede a esta lengua.
    200 pts Votar:
  6. 6. Cualquiera puede ser Papa
    Cualquiera puede ser Papa
    ¡Otra sorpresa! ¿Sabías que cualquiera puede ser Papa? Claro que luego deben seleccionarte... pero los requisitos para ser Papa son tan sólo dos: ser varón y estar bautizado en la fe católica.
    170 pts Votar:
  7. 7. El antipapa existe
    El antipapa existe
    Es una figura que surgió en el año 217. Se considera un antipapa aquel que usurpa las funciones de Papa o no reconoce al Papa de Roma. En la actualizar el antipapa se encuentra en la Iglesia palmaria, que no reconoce el poder del Vaticano desde Juan Pablo I.
    130 pts Votar:
  8. 8. Pecados deluxe
    Pecados deluxe
    Hay cinco pecados específicos que requieren la absolución de la Penitenciaría Apostólica. Tres son reservados al clero: romper el sello de confesión, confesar a la propia pareja sexual y buscar ser ordenado sacerdote habiendo participado en abortos. Dos son para todo el mundo: desacralizar la Eucaristía y tratar de matar al Papa.
    110 pts Votar:
  9. 9. Economía sustentada en la fe
    Economía sustentada en la fe
    los devotos de la religión católica dejan alrededor de 91 millones de euros en las cestas de las parroquias. Eso sumado a lo ganado con el merchandising católico financia el Estado Vaticano.
    100 pts Votar:
  10. 10. El correo del Papa, a ojos de todo el mundo
    El correo del Papa, a ojos de todo el mundo
    Desde que el Papa León XIII abriera los archivos vaticanos a los estudiosos, allá por el año 1881, se puede revisar el correo del Papa. De hecho puedes revisar los correos y archivos y documentos de los Papas de los últimos 1000 años. ¿El fallo? Debes buscar algo en concreto. Y es difícil en 83 kilómetros de arhivos.
    100 pts Votar:
  11. 11. El Vaticano es el mayor consumidor de vino de todo el mundo
    Por cristinari
    Se estima que 98 botellas son consumidas por cada Papa al año. En este aspecto, el vaticano está libre de tasas, por lo que su abundante demanda de vino no sorprende.
    100 pts Votar:
  12. 12. Frases cristianas para jovenes
    Por enghelsxd
    Frases cristianas para jovenes
    Durante mi incidente inocente he estado leyendo mucho. Me gusta mucho interpretar y ahora quiero agregar contigo 111 locuciones espeluznantes de sementales de credo que he notado en cuadernos o en Internet. Muchas de estas locuciones me han enfrentado. Otras me han reanimado. Espero que incluso sean de cántica para tu historia y las medites a la claridad de la Sagrada Escritura para que analices si son ciertas o no.
    50 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida