10 cosas que no sabías de la bomba de Hiroshima

06 de Agosto de 2015 - 10:05 | Valoración: 810 puntos | Visitas: 2698
10 cosas que no sabías de la bomba de Hiroshima
En todas partes del mundo sabemos dónde está Hiroshima y lo que significa. La II Guerra Mundial acabó con cientos de miles de personas, pero el suceso más terrible fue el ocurrido en esta cuidad japonesa. Blanco de los estadounidenses, fue el lugar elegido para probar la bomba atómica en seres humanos. Más de cien mil muertos y terribles enfermedades debido a la radiación. Hoy se cumplen 70 años de un terrible suceso que no se debe olvidar.
  1. 1. Godzilla
    Godzilla
    Otro recordatorio de la bomba. En realidad es un animal producto de la mutación de varios animales tras la radiación de la bomba atómica.
    200 pts Votar:
  2. 2. El superviviente
    El superviviente
    Se le podría llamar el superviviente por excelencia porque sobrevivió no sólo a la bomba atómica de Hiroshima, sino también a la de Nagasaki. Tsutomu Yamaguchi estaba de viaje de negocios en Hiroshima cuando la bomba impactó en la ciudad. Sufrió quemaduras que le obligaron a estar una noche en el hospital, pero luego regresó a su ciudad natal, Nagasaki. Dos días después se encontró con otra bomba atómica. ¿El resultado? Murió con 93 años sin enfermedades relacionadas con la radiación. De hecho su salud llegó a ser asunto de estado para las autoridades niponas.
    100 pts Votar:
  3. 3. Adelfa o rosa laurel
    Adelfa o rosa laurel
    Fue la primera flor que nació después del ataque. Se le consideró desde entonces la flor de la ciudad.
    100 pts Votar:
  4. 4. ”Hibakusha”
    ”Hibakusha”
    Así se les denominaba a las personas que sufrieron el ataque y sobrevivieron para contarlo. Hibakusha significa persona bombardeada. Durante años fueron discriminados porque se consideraba que tenían un mal contagioso.
    100 pts Votar:
  5. 5. Llama de la paz
    Llama de la paz
    Desde el año 1964, Hiroshima mantiene encendida la llama de la paz. Sólo la apagará cuando el mundo esté libre de armas nucleares. Así recuerdan la terrible desgracia que les sucedió hace 70 años.
    70 pts Votar:
  6. 6. Pastillas de cianuro
    Pastillas de cianuro
    Los tripulantes del avión Enola Gay, que llevaba la bomba atómica llevaban pastillas de cianuro por si la misión se veía comprometida. Sólo tres personas de la tripulación sabían exactamente a lo que iban.
    60 pts Votar:
  7. 7. Aviso de bomba
    Aviso de bomba
    Al menos eso es lo que dice Estados Unidos. Según ellos avisaron de que iban a tirar la bomba en Hiroshima, Nagasaki y otros 33 puntos mediante panfletos y avisos en radio cada 15 minutos.
    50 pts Votar:
  8. 8. Gingko Biloba
    Gingko Biloba
    Se podría decir que son los árboles más fuertes del mundo. Una especie de 270 millones de años que sobrevivió a las bombas nucleares.
    50 pts Votar:
  9. 9. ¿Por qué Hiroshima?
    ¿Por qué Hiroshima?
    Porque no había sido bombardeada en ningún momento, por lo que era el blanco perfecto para ver qué sucedía con la bomba atómica. También tenía una base militar de importancia.
    50 pts Votar:
  10. 10. Terribles cifras
    Terribles cifras
    Se cree que murieron alrededor de 135 mil personas. Entre 60 y 80 mil en el momento de explotar la bomba, que lo hizo a 580 metros del suelo después de ser lanzada en paracaídas. La mayoría, debido al intenso calor, simplemente desaparecieron. Y todo esto sin contar los miles de personas que murieron después a causa de la radiación.
    30 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 1 comentario

Default_avatar
wtf :v
Publicado por aldair wilmer el 19 de Mar 03:48


Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida