Lista Oficial

10 curiosidades de Juana I de Castilla 'la loca'

06 de Noviembre de 2015 - 12:32 | Valoración: 8370 puntos | Visitas: 9014
10 curiosidades de Juana I de Castilla 'la loca'
Juana I de Castilla, más conocida como Juana 'la loca' nació tal día como hoy, del año 1479, en Toledo. La acusaban de loca y celosa y llegaron a declararla incapacitada para reinar. Pero ¿qué sabemos de ella? ¡Mira!
  1. 1. Entierro
    Entierro
    Cuando por fin consiguieron convencerla de que tenía que enterrar a su esposo, ella obligó a sus súbditos que hicieran el traslado a Granada por la noche para que ninguna mujer lo puidera ver. Incluso se negó a hacer noche en un convento de monjas porque tenía miedo de que alguna de ellas se abalanzara a por el cadáver su marido.
    1080 pts Votar:
  2. 2. Muerte de Felipe 'el Hermoso'
    Muerte de Felipe 'el Hermoso'
    Una de las anécdotas más macabras es la referente a la muerte de su marido. Juana no dejó que nadie se acercara al cadáver durante dos meses. Sólo ella tenía la llave del ataud y lo abría frecuentemente para besar a su marido.
    1040 pts Votar:
  3. 3. Durmiendo con su esposo fallecido
    Durmiendo con su esposo fallecido
    Las lenguas (quizá malas) de la época, aserguran que en una ocasión Juana sacó el cadáver de su marido al jardín y durmió toda la noche con él.
    970 pts Votar:
  4. 4. Celos
    Celos
    Al parece todos los problemas de Juana vinieron por los celos (se dice que fundados). Una vez agredió a una dama de compañía y le cortó el pelo porque tenía sospechas de que se acostaba con su marido.
    870 pts Votar:
  5. 5. Nacimiento de Catalina
    Nacimiento de Catalina
    En enero dio a luz al hijo concebido con su marido. Se negó a empujar durante el parto porque aseguró que ella no iba a ayudar en nada ya que su marido, ya fallecido, no iba a poder ver al bebé.
    860 pts Votar:
  6. 6. Isabel la Católica y su testamento
    Isabel la Católica y su testamento
    La madre de Juana intuía que su hija podía tener algún trastorno, por lo que dejó estipulado que si su hija no podía reinar, lo hiciera su marido hasta que su hijo tuviera edad suficiente. Al parecer reconocía algunos síntomas en su hija muy parecidos a los que había visto que su madre había sufrido.
    780 pts Votar:
  7. 7. Dejada completamente
    Dejada completamente
    La muerte de su marido le afectó tanto que dejó de asearse y de cambiarse de ropa. En los últimos días de su vida, aseguraban que se le había ido la cabeza completamente y no era capaz de hilar dos frases seguidas.
    760 pts Votar:
  8. 8. Boda rápida
    Boda rápida
    La boda estaba prevista para cuatro días después de la fecha en la que se casaron. Pero cuando Juana conoció a Felipe 'el Hermoso' decidió casarse con él ese mismo día de tanto que le gustó.
    750 pts Votar:
  9. 9. Gen Lancaster
    Gen Lancaster
    Independientemente de si estaba loca o no, la que sí lo estaba era su abuela por parte de madre. Es un gen que denominaban Lancaster, que viene de los Trastámara, que se salta una generación frecuentemente.
    720 pts Votar:
  10. 10. Tordesillas - Iglesia de Santa Clara (1509)
    Tordesillas - Iglesia de Santa Clara (1509)
    Durante mucho tiempo, Juana paseó el cadáver de su marido por varios puntos de la península. Finalmente accedió a que fuera enterrado en la Iglesia de Santa Clara en Tordesillas pero en un punto alto para que ella, estuviera donde estuviera, pudiera ver la tumba.
    540 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 1 comentario

Default_avatar
Isabel de Portugal, la abuela de Juana no pertenecia a la casa Trastámara, pertenecia a la casa de Avís, osea que lo del gen Lancaster es una mancha más en la mentria tan gorda que se montaron entre todos de la locura de Juana y todo para que no pudiera reinar
Publicado por ari el 02 de Dic 03:08


Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida