Lista Oficial

10 curiosidades de la pirámide de Keops

11 de Noviembre de 2015 - 11:09 | Valoración: 5130 puntos | Visitas: 5038
10 curiosidades de la pirámide de Keops
Los egiptólogos están emocionados. Se han descubierto unas anomalías térmicas en el lado oriental de la pirámide de Keops (la Gran Pirámide o pirámide de Guiza) que sólo pueden significar que hay algo en esa pirámide que aun no hemos descubierto. Pero ¿qué sabes sobre las pirámides de Egipto? Elige tu dato favorito.
  1. 1. Alineada con las estrellas
    Alineada con las estrellas
    La precisión de los egipcios era sorprendente. La Gran Pirámide está alineada con la de Kefrén y Menkaura y estas a su vez siguen las estrellas del Cinturón de Orión, que consideraban relacionado con el dios de la resurrección, Osiris. La pasarela por la que se desciende a la pirámide apunta a la estrella Alpha Draconis.
    640 pts Votar:
  2. 2. Bloques de piedra
    Bloques de piedra
    Está formada por la friolera de 2 millones trescientos mil bloques de piedra. El peso de los bloques va desde los 900 a los 30.000 kilos. Estaba recubierta de piedra caliza para poder reflejar la luz. Actualmente esa cubierta ha desaparecido.
    620 pts Votar:
  3. 3. Puertas giratorias
    Puertas giratorias
    Para que veáis que vienen existiendo desde el antiguo Egipto. Sólo otras dos pirámides cuentan con estas puertas giratorias, la de Huni y Snefru. Además son familiares, pertenecen a abuelo, padre e hijo. A pesar de su gran tamaño, pueden abrirse fácilmente desde el interior y apenas son perceptibles desde el exterior.
    610 pts Votar:
  4. 4. Siete maravillas del mundo
    Siete maravillas del mundo
    Es la única maravilla del mundo que todavía permanece en pie. Durante miles de años fue la edificación más alta del mundo, hasta el año 1889 que se construyó la Torre Eiffel.
    610 pts Votar:
  5. 5. Cofre del faraón
    Cofre del faraón
    Dadas las medidas de los estrechos pasillos está claro que el cofre del faraón se depositó en la pirámide durante su construcción, porque después no habría cabido por ningún lugar.
    510 pts Votar:
  6. 6. Construcción
    Construcción
    Ni construcciones máginas ni extraterrestres. Se construyó a base de palancas de madera y bronce. Después de poner el primer escalón se usaba una máquina para elevar las piedras al segundo escalón y así hasta completarla. Trabajo árduo, sí, pero no extraterrestre.
    510 pts Votar:
  7. 7. Tres cámaras
    Tres cámaras
    Existen tres cámaras: la del rey, la de la reina y una que no se terminó. Se dice que hay una cuarta cámara que es donde realmente se encuentra Keops. Otros expertos aseguran que Keops nunca fue enterrado allí. Quizá estos días descubramos lo que realmente pasa.
    480 pts Votar:
  8. 8. Cuestión de tamaños
    Cuestión de tamaños
    La pirámide más grande que existe: tiene 146,61 metros de alto y una longitud de 230,347 metros. Contiene la estatua más pequeña: corresponde a algún faraón y es de 7,5 centímetros. Está hecha de marfil.
    420 pts Votar:
  9. 9. Un bote de madera
    Un bote de madera
    Una de las cosa que se encontraron en la base de la pirámide fue un bote desarmado. En esa zona aparecía un nombre, Dyedefra, que era el hijo y heredero de Keops. Probablemente el bote era suyo.
    400 pts Votar:
  10. 10. Falsos mitos
    Falsos mitos
    No fue construída por esclavos. Aunque durante años se creyó que sí, los egiptólogos aseguran que eran trabajadores cualificados los que trabajaban en la pirámide. Tenían su jornal e incluso llegaron a hacer una huelga. El sobrino del farón diseñó la pirámide y se tiene constancia de que se compraban buenos ropajes para los trabajadores.
    330 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 2 comentarios

Default_avatar
muy interesante
Publicado por albergalarga el 24 de Abr 12:49
Default_avatar
Me encanta!!! Estoy deseando poder ir a visitarla
Publicado por pedroalvarezsp el 08 de Abr 13:15