10 curiosidades de los viernes 13

13 de Noviembre de 2015 - 10:42 | Valoración: 1350 puntos | Visitas: 2276
10 curiosidades de los viernes 13
Ha llegado el día: viernes 13. ¿Sois supersticiosos? Pues mucho ojito. Sin mucha base científica pero con mucha fe y superstición de por medio (y algunos hechos reales escalofriantes) este día se considera el de las tragedias. ¿Estáis de acuerdo?
  1. 1. Día de las tragedias
    Día de las tragedias
    Así se le llama al viernes 13 y así empezó su leyenda. Un viernes 13 de octubre de 1307 una orden de caballeros templarios fue capturada y aniquilada por la Santa Inquisición. Los templarios fueron decapitados o quemados vivos en la hoguera y los pocos que sobreviviendo contaron aquel hecho a todo aquel que lo quisiera escuchar.
    260 pts Votar:
  2. 2. Economía
    Economía
    Sea real o sea producto de nuestra imaginación, para las finanzas la 'mala suerte' del viernes 13 es un hecho. Ese día millones de personas evitan realizar transacciones económicas, compras, inversiones por culpa de la superstición.
    160 pts Votar:
  3. 3. Viernes 13 al año
    Viernes 13 al año
    ¿Cuántos viernes 13 podemos tener al año? Sufrid. 2015 tiene tres, 2014 tuvo sólo uno (es lo mínimo que se puede tener) y en 2013 hubo dos.
    150 pts Votar:
  4. 4. ¿Es culpa nuestra?
    ¿Es culpa nuestra?
    Según los psicólogos en teoría sí. Si te pasa algo malo cualquier otro día no lo relaciones con ninguna fecha concreta, pero si pasa en viernes 13 empieza a formar parte de una cadena de acontecimientos que, invariablemente, te dan la sensación de que están relacionados con esa fecha.
    150 pts Votar:
  5. 5. Cristianismo
    Cristianismo
    El 13 e incluso el viernes 13 tiene también mala fama dentro del Cristianismo. ¿La razón? Posiblemente los 13 comensales que hubo en la última Cena con Jesús, tras la cual Judas traicionó al hijo de Dios. Desde entonces se ha envuelto esta fecha de mala fortuna.
    120 pts Votar:
  6. 6. Alfred Hitchcock
    Alfred Hitchcock
    El padre del terror psicológico nació un 13 de agosto de 1899. Lo que en principio no tienen nada que ver porque era domingo, se cumplió en el centenario de su nacimiento porque, casualmente, fue en un viernes 13 (en cien años había oportunidades). Otro dato a tener en cuenta. La primera película que iba a rodar se llamaba 'Viernes 13'. Por problemas de presupuesto no salió a la luz pero ahí estaba. ¿Sería por la mala suerte que no vio la gran pantalla?
    120 pts Votar:
  7. 7. Friggatriscaidecafobia
    Friggatriscaidecafobia
    Es una fobia reconocida. Si la padeces o crees que la padeces (miedo o incluso terror al viernes 13) debes buscar ayuda. ¿Sabes qué personaje famosos de la historia la sufría? Napoleón Bonaparte.
    100 pts Votar:
  8. 8. Apocalipsis
    Apocalipsis
    En los mitos y relatos escadinavos y nórdicos el viernes 13 tampoco es un buen día. Se cree que el 13 es un número que representa el Apocalipsis. La leyenda cuenta que en una cena entre diose, el malvado Loki era el invitado número 13.
    100 pts Votar:
  9. 9. Reino Unido
    Reino Unido
    Son bastante supersticiosos. En una encuesta al respecto, el 72% de la población ha aseguro que tal día como hoy ha faltado al trabajo por miedo a salir de casa, ha evitado sair de viaje, cerrar negocios importantes o realizar grandes compras.
    100 pts Votar:
  10. 10. Cine
    Cine
    Mucha gente puede decir que el viernes 13 le da buena suerte. Nos referimos a los productores de cine que, literalmente, se han forrado con las numerosas películas al respecto. Desde la saga 'Viernes 13' a multitud de remakes y films parecidos.
    90 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida