Lista Oficial

8 curiosidades sobre Tutankhamón

16 de Noviembre de 2015 - 13:42 | Valoración: 5750 puntos | Visitas: 4606
8 curiosidades sobre Tutankhamón
Neb-jeperu-Ra Tut-anj-Amón, conocido como Tutankhamón fue uno de los más conocidos faraones de la época egipcia a pesar de un reinado corto durante su adolescencia. Perteneció a la dinastía XVIII de Egipto. Pero, ¿qué sabemos de este joven faraón y de su muerte?
  1. 1. Momia
    Momia
    La momia de Tutankhamón estaba muy bien preservada, lo que llevó a poder saber mucha información, no sólo de su cuerpo y su manera de vida, sino también de la manera de vida de la época.
    870 pts Votar:
  2. 2. Maldición
    Maldición
    Siempre hay leyendas que dicen que si expolian las tumbas de los faraones, terribles maldiciones caen sobre aquellos que osen profanarlas. En el caso de Tutankhamón, se dice que en la tumba se encontró este mensaje 'La muerte viene en alas a quien entre en la tumba de un faraón'. Meses después de su hallazgo, en 1992, el patrocinador de la misión, Lord Carnarvon, murió a causa de una picadura de insecto. Once personas más vinculadas con el hallazgo también fallecieron, incluyendo parientes de Carnarvon y el secretario personal de Carte, el arquólogo que encontró la tumba.
    800 pts Votar:
  3. 3. Porte
    Porte
    Se ha llegado a saber que el rey Medía 1,80 metros y era delgado. Pero, probablemente por ser fruto de algún incesto, tenía malformaciones.
    720 pts Votar:
  4. 4. Líos de familia
    Líos de familia
    En la corte del faraón las relaciones familiares era un poco confusas. Él era hijo del faraón Akhenatón pero no de su esposa Nefertiti, con la que tuvo seis hijas. Se dice que fue producto de la relación con Akenatón y una segunda esposa, de nombre Kira. Otras ramas dela investigación llegan a dcir que Tutankhamón ni siquiera fue hijo de Akhenatón sino de Amenotep III. O incluso que nunca fue de sangre real.
    690 pts Votar:
  5. 5. Muerte poco clara
    Muerte poco clara
    Siempre se creyó que a Tutankhamón lo habían matado de un golpe en la cabeza. Recientes estudios aseguran que lo que lo mató fue una infección que contrajo tras una rotura de una pierna. Otros investigadores aseguran que, probablemente, tuvo un accidente con su carro de caballos que le podía haber destrozado la pierna, las costillas y la pelvis. Lo último que se ha dicho del joven faraón es que murió de malaria.
    690 pts Votar:
  6. 6. Nombre y deidades
    Nombre y deidades
    Su padre, Akhenatón, decidió que se evitase el culto a varios dioses, entre ellos Amón, para adorar única y exclusivamente al dios Sol llamato Atón, por lo que a su hijo lo nombró Tutankhatón. Pero sus subditos, a su muerte, y con la intencinón de restaurar el orden de dioses inicial, le llamaron Tutankhamón.
    670 pts Votar:
  7. 7. Sin hijos
    Tutankhamón no tuvo hijos. Él y su joven esposa sí pensaron en procrear y tuvieron dos bebés que nacieron muertos. Al lado de la tumba del rey se encuentan dos sarcófagos con los cadáveres de los dos recién nacidos. Incluso se ha llegado a decir que ambos bebés eran niñas y gemelas.
    660 pts Votar:
  8. 8. Reinado
    Reinado
    Su reinado tan sólo duró una década, desde el 1333 al 1324 a. C. Comenzó a reinar con 8 0 9 años y su fallecimiento en su adolescencia le impidió continuar en su cargo. Aunque la edad a la que comenzó su reinado y falleció no está muy clara. Mientras algunaso aseguran que falleció a la edad de 19 años otros aseguran que fue a los 25.
    650 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida