Lista Oficial

10 curiosidades del Palacio Real de Madrid

01 de Diciembre de 2015 - 12:44 | Valoración: 9370 puntos | Visitas: 6988
10 curiosidades del Palacio Real de Madrid
Tal día como hoy, del año 1764, Carlos III inauguró el Palacio Real de Madrid.
  1. 1. Sin vigas de madera
    Sin vigas de madera
    Tras el terrible incendio ocurrido en el Alcázar de Madrid en la nochebuena de 1734, que no dejó absolutamente nada del edificio, Felipe V ordenó que el nuevo palacio fuera de piedra y ladrillo. A excepción de puertas y ventanas, no hay ni una sola viga de madera.
    1210 pts Votar:
  2. 2. Palacio republicano
    Palacio republicano
    Aunque ahora es el palacio real (de la realeza) durante la II República fue la residencia del presidente Manuel Azaña. En ese tiempo se denominaba Palacio Nacional e incluso hay una estancia que se la sigue llamando 'el despacho de Azaña'.
    1130 pts Votar:
  3. 3. Palacio monumental
    Palacio monumental
    Es el más grande de Europa Occidental. Tiene 135.000 metros cuadrados y 3.418 habitaciones.
    1010 pts Votar:
  4. 4. Salón de Columnas
    Salón de Columnas
    Aunque ahora se utiliza para eventos determinados (en ella se realizó la abdicación de Juan Carlos I y la firma para la Adhesión de España a la Comunidad Económica Europea, durante los primeros años, cada Jueves Santo se realizaba en esta sala el 'Lavatorio' y 'Comida de los Pobres', en el que se daba de comer y se lavaban los pies de 25 pobres.
    1000 pts Votar:
  5. 5. Colección de Stradivarius
    Colección de Stradivarius
    Se trata de la mayor colección mundial de Stradivarius Palatino. Son cinco instrumentos de cuerda fabricados por el célebre Antonio Stradivari hacia 1696. Dos violonchelos, dos violines y una viola.
    920 pts Votar:
  6. 6. Real Botica
    Real Botica
    Será por habitaciones. Por lo que en una de ellas hay hasta una farmacia. Es la Real Botica y tiene también una sala para las destilaciones. La botica está reconstruída tal y como era en tiempos de Alfonso XII.
    880 pts Votar:
  7. 7. Pagado con tabaco
    Pagado con tabaco
    La construcción del Palacio Real fue sufragada con los beneficios del tabaco. Desde el año 1730, Felipe V había considerado el tabaco monopolio nacional por sus pingües beneficios.
    880 pts Votar:
  8. 8. Salón del Trono
    Salón del Trono
    Se construyó en 1772. Es una estancia que contiene algunas de las estatuas rescatadas del incendio del Alcázar, sobre el que está construído el Palacio Real.
    870 pts Votar:
  9. 9. Reyes visigodos
    Reyes visigodos
    En la fachada principal hay dos grandes estatuas que se corresponden con dos reyes visigodos, Recaredo II y Ervigio. Pero en los pedestales aparecen otros nombres.
    750 pts Votar:
  10. 10. Carlos III
    Carlos III
    Fue el primer rey en habitarlo. A pesar de que se empezó a construir en 1738, tardó mucho en finalizarse, por lo que ni Felipe V, ni su sucesor pudieron verlo terminado.
    720 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida