10 curiosidades de Tintín

22 de Mayo de 2015 - 09:56 | Valoración: 2380 puntos | Visitas: 3380
10 curiosidades de Tintín
Hoy se cumplen 108 años del naciemiento de Georges Prosper Remi, más conocido como Hergé. El ilustrador belga fue el creador de uno de los cómics más vendidos de todos los tiempos: Las aventuras de Tintín. Aquí van algunas curiosidades
  1. 1. El periodista que nunca escribió
    El periodista que nunca escribió
    Tintín es periodista, pero sólo escribe un único artículo a lo largo de todos los álbumes. Ocurre en una fría habitación de un albergue, mientras espera por la celebración de las elecciones locales de los Soviets. Lo dobla y lo introduce en un sobre, pero nunca lo envía.
    350 pts Votar:
  2. 2. Hernández y Fernández
    Hernández y Fernández
    Los dos carismáticos personajes están basados en el padre y el tío de Hergé, los cuales eran gemelos y llevaban siempre la misma ropa.
    290 pts Votar:
  3. 3. Hergé viajero... desde el sofá
    Hergé viajero... desde el sofá
    En los años 70 Hergé decidió visitar algunos de los lugares que su personaje había visitado. Hasta entonces sus conocimientos a cerca de los lugares que visitaba Tintín se basaban en sus suscripciones a National Geographic.
    280 pts Votar:
  4. 4. Tibet pacífico
    Tibet pacífico
    En la obra de Tintín en el Tíbet, no aparecen personajes malos. Se cree que es porque fue escrita después de una crisis personal del autor.
    280 pts Votar:
  5. 5. Tchang Tchong-Jen
    Tchang Tchong-Jen
    Tchang Tchong-Jen que aparece en el álbum “El loto azul”, era un chico real que Hergé conoció en China cuando los dos tenían 27 años. Sólo dos años antes de la muerte del autor volvieron a encontrarse.
    250 pts Votar:
  6. 6. Celebraciones y conmemoraciones
    Celebraciones y conmemoraciones
    Cada año en Bélgica se celebra su cumpleaños. Existe una moneda de diez euros con su figura, sellos de correos, carteles y dulces.
    230 pts Votar:
  7. 7. El cetro de Ottokar
    El cetro de Ottokar
    Un amigo le proporcionó la idea para esta historia, sin embargo el Cetro de Ottokar existió en la realidad y Hergé no lo sabía; en 1976 restauraron la catedral de Saint Vitus en el Castillo de Praga y encontraron el cetro de Ottokar II, Rey de Bohemia (1230-1278) de la dinastía de los Premyslides.
    220 pts Votar:
  8. 8. El nombre de Milú
    El nombre de Milú
    Se sabe que el nombre del perro de Tintín proviene de los sentimientos de venganza del autor: Marie-Louise van Cutsem (a la que los más íntimos llamaban Milú)dejó plantado a Hergé y éste decidió llamar así al perro que estaba ideando para la historieta que tenía en marcha.
    190 pts Votar:
  9. 9. Pepito
    Pepito
    El intrépido reportero Tintín estuvo a punto de llamarse Pepito en España. Ninguna historieta trajo al reportero a territorio español, pero estuvo cerca de Canarias.
    180 pts Votar:
  10. 10. Al Capone
    Al Capone
    En “Tintín en América” aparece el único personaje real con su apodo sin modificar: Al Capone.
    110 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios