Lista Oficial

Los 10 premios IG Nobel 2015

30 de Setiembre de 2015 - 09:01 | Valoración: 2140 puntos | Visitas: 1460
Los 10 premios IG Nobel 2015
La entrega de los Ig Nobel 2015 ha vuelto a celebrarse en el Teatro Sanders de la Universidad de Harvard. La ceremonia, que en esta vigésimo quinta edición ha utilizado el concepto de "vida" como hilo conductor, ha dado a conocer los diez trabajos galardonados por estos premios, destinados no sólo a hacernos reír como parodia de los Nobel, sino también a hacernos pensar.
  1. 1. Dónde duele más la picadura de abeja. Ig Nobel de Fisiología
    Dónde duele más la picadura de abeja. Ig Nobel de Fisiología
    Justin O. Schmidt, se había dejado picar por todo el cuerpo por abejas, con el único propósito de comprobar qué zona le quedaba más dolorida. Este estudio entomológico sirvió para demostrar que la aleta de la nariz, el labio superior y el pene son las partes del cuerpo más sensibles a los picotazos de abeja.
    320 pts Votar:
  2. 2. ¿Crees que lo que no te mata te hace más fuerte? Ig Nobel sobre Gestión
    ¿Crees que lo que no te mata te hace más fuerte?  Ig Nobel sobre Gestión
    Según esta investigación, el proverbio es erróneo. "Lo que no te mata, te hace amar el riesgo". Eso es al menos lo que descubrieron científicos de Cambridge, Oregón y Singapur al analizar el comportamiento de varios ejecutivos de empresas y relacionarlo con sus vivencias de infancia y juventud. Aquellos que habían sufrido desastres naturales en primera persona, tendían a tomar decisiones más arriesgadas en sus compañías.
    270 pts Votar:
  3. 3. Cómo descocer un huevo. Galardón de Química
    Cómo descocer un huevo. Galardón de Química
    El científico Gregory Weiss se justificaba explicando que "no estaban interesados en el procesamiento de los huevos, sino que su trabajo podría tener un impacto de hasta 160.000 millones de dólares en la industria farmacéutica o alimentaria".
    220 pts Votar:
  4. 4. Detectar la apendicitis aguda. Ig Nobel en Diagnóstico médico
    Detectar la apendicitis aguda. Ig Nobel en Diagnóstico médico
    El dolor experimentado al pasar con el coche por encima de badenes de carretera se correlaciona con la gravedad de la enfermedad. El dibujo es sumamente revelador:
    220 pts Votar:
  5. 5. ¿Besos intensos? Ig de Biología
    ¿Besos intensos? Ig de Biología
    Un estudio, coordinado por Hajime Kimata, evaluaba las consecuencias biomédicas de los "besos intensos". Tal y como señalaba The Harvard Crimson hace más de una década, besarse durante treinta minutos puede reducir las reacciones alérgicas al polen.
    210 pts Votar:
  6. 6. Ley de la Micción. ¿Cuánto tarda un mamífero en hacer pis? Galardón de Física
     Ley de la Micción. ¿Cuánto tarda un mamífero en hacer pis? Galardón de Física
    ¿Alguien había pensado alguna vez cuánto tarda un mamífero en vaciar su vejiga? Esta fue la pregunta que se hicieron desde el Instituto Tecnológico de Georgia en Estados Unidos. Las conclusiones, a medio camino entre la carcajada y el asombro, son claras: la duración -similar en todos los mamíferos- es de 21 segundos.
    200 pts Votar:
  7. 7. ¿888 hijos? Ig de Matemáticas
    ¿888 hijos? Ig de Matemáticas
    El Sultán Mulay Ismaíl "El Sanguinario", tuvo 888 hijos según cuentan algunas crónicas. ¿Esto es posible? Científicos de la Universidad de Viena y de la Academia Húngara de Ciencias desarrollaron un algoritmo, para conocer si la leyenda era cierta. Sus cálculos muestran que debió tener relaciones sexuales entre 0.83 y 1.43 veces por día, durante 32 años, lo que harían un total de 1,171 hijos.
    200 pts Votar:
  8. 8. ¿Podían los pollos caminar como alguna vez lo hicieron los dinosaurios? Ig de Biología
    ¿Podían los pollos caminar como alguna vez lo hicieron los dinosaurios? Ig de Biología
    La implantación de una "cola" externa hacía que las aves modificaran sus movimientos adquiriendo un estilo similar a los de los extintos dinosaurios. Al recibir el galardón, los científicos hicieron una demostración del estudio, en versión pollo y humano.
    200 pts Votar:
  9. 9. Policía de Bangkok y Galardón de Economía
    Policía de Bangkok y Galardón de Economía
    Premio a estas fuerzas tailandesas por ofrecer pagas extras a sus mandos si éstos rechazan recibir sobornos. ¿El fin de la corrupción? Una idea brillante (o no), con la que se pretendía "limpiar la imagen de la policía de Bangkok".
    180 pts Votar:
  10. 10. Huh? (¿Eh? en español) Galardón de Literatura
    Huh? (¿Eh? en español) Galardón de Literatura
    ¿Eh? Es posible que te hayas hecho esta pregunta muchas veces, y si tu lengua materna fuera el inglés, la expresión de tu cara sería similar y habrías pronunciado algo así como "Huh?" Para determinar que este término era universal, investigadores holandeses publicaron un artículo en PLoS One comprobándolo. Las conclusiones merecieron, según Improbable Research, el Ig Nobel en la categoría de Literatura.
    120 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida