Lista Oficial

Los 10 personajes más emblemáticos del dibujante Ibáñez

16 de Marzo de 2016 - 10:13 | Valoración: 10880 puntos | Visitas: 6885
Los 10 personajes más emblemáticos del dibujante Ibáñez
El dibujante Francisco Ibáñez que celebró ayer sus 80 años comenzó a dibujar con 20 años, publicó su primera tira el 20 de enero de 1958 con Mortadelo y Filemón en el número 1394 de la revista Pulgarcito, de la Editorial Bruguera. Sus personajes son conocidos por todas las gneraciones y no han perdido actualidad, como dice el propio Ibáñez "Con los políticos y la actualidad me ha salido una competencia desleal". ¿Cuál es tu personaje favorito?
  1. 1. Mortadelo
    Mortadelo
    Sin duda la creación más popular de Ibáñez. Aunaba calidad y comedia en cada dibujo y en cada historieta. Los disfraces de Mortadelo y la incompetencia de ambos hicieron historia y crearon numerosos imitadores encubiertos. Parte vital de nuestra cultura
    1640 pts Votar:
  2. 2. 13 Rue del Percebe
    13 Rue del Percebe
    Imagina cómo haría hoy esta famosa tira: "Ya no habría portería, en su lugar habría un banco o una inmobiliaria, el colmado sería un supermercado, habría algún piso ocupado, el caco sería un banquero que ha jodido a la gente con las preferentes, etc".
    1370 pts Votar:
  3. 3. Filemón
    Filemón
    en los últimos números ha introducido en sus viñetas de Mortadelo la actualidad política del caso Bárcenas y de las últimas elecciones generales
    1300 pts Votar:
  4. 4. Profesor Bacterio (Mortadelo y Filemón)
    Profesor Bacterio (Mortadelo y Filemón)
    Es el científico loco de la T.I.A., se pasa el tiempo inventando y haciendo experimentos que siempre salen mal por un "pequeño fallo".
    1190 pts Votar:
  5. 5. Rompetechos
    Rompetechos
    Es el personaje preferido del mismo Ibáñez y, sin duda, uno de los preferidos del público en general. Ve menos que un gato de escayola y su facilidad para meterse en líos precisamente por ello es histórica. Sin duda, el personaje más entrañable y querido de Ibáñez. Un auténtico mito.
    1010 pts Votar:
  6. 6. El Súper (Mortadelo y Filemón)
    El Súper (Mortadelo y Filemón)
    Es el jefe de Mortadelo y Filemón y el superintedente de la T.I.A. Hace llamar a los agentes de las maneras más ingeniosas para encargarles misiones variopintas. Cuando se enfada tiene muy mala uva.
    990 pts Votar:
  7. 7. El Botones Sacarino
    El Botones Sacarino
    Vio la luz en 1966 y desde entonces ha sido un completo desastre andante. Está inspirado en el personaje de Tomás el Gafe, y algo de eso tiene. Ibáñez logró con él momentos realmente memorables.
    890 pts Votar:
  8. 8. Pepe Gotera y Otilio
    Pepe Gotera y Otilio
    Representan la picaresca española y con ellos Ibáñez intentó retratar la realidad española, "un día vino un fontanero a ponerme unas tuberías nuevas y cuando aquello lo probó y lo puso en marcha, parecía las fuentes de Montjuic, con todo el agua y luz que salía. Como recuerdo de esta experiencia, me decidí a hacer aquella historieta".
    840 pts Votar:
  9. 9. Moroso del ático de 13 Rue del Percebe
    Moroso del ático de 13 Rue del Percebe
    La fuente venía de aquellas novelas de la picaresca española como el Diablo Clojuelo de Luis Vélez de Guevara, en las que narraba las historias cotidianas que ocurrían en el interior de una casa. Lo cierto es que "13 Rue del Percebe" gustaba muchísimo a la gente, pero daba un trabajo espantoso, horrible, no tanto en la parte gráfica como a la hora de pensarlo.
    830 pts Votar:
  10. 10. Señorita Ofelia (Mortadelo y Filemón)
    Señorita Ofelia (Mortadelo y Filemón)
    Es la secretaria del Súper, una rubia con muy malas pulgas. Anda siempre a la greña con Mortadelo y Filemón que siempre le gastan bromas, aunque sigue siendo una presumida que no puede evitar sucumbir ante los encantos del Agente Mortadelo.
    820 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios