Vota por la mejor videoconsola de todos los tiempos

06 de Mayo de 2010 - 16:48 | Valoración: 26830 puntos | Visitas: 7172
Vota por la mejor videoconsola de todos los tiempos
Según el último estudio de ventas de videoconsolas en España, la PlayStation 2 ha sido la más vendida de la historia, con cerca de 140 millones de unidades vendidas. Con la llegada de la Wii, la PlayStation 3 y la XBOX 360 las cifras de ventas cambian diariamente. La pregunta, saliendo de las cifras, es, ¿Cuál es la preferida de los jugadores?
  1. 1. PlayStation 2
    PlayStation 2
    La PlayStation 2 (PS2) es la segunda videoconsola de sobremesa producida por Sony Computer Entertainment y la más vendida de su historia. PS2 no es solo una videoconsola, sino que es un centro de entretenimiento en el que puedes jugar, ver películas y escuchar música. Los juegos más vendidos para esta plataforma han sido Grand Theft Auto (en sus diferentes versiones), Pro evolution Soccer, Gran Turismo 3: A-Spec y Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, entre otros.
    3480 pts Votar:
  2. 2. PlayStation 3
    PlayStation 3
    PS3 es el ejemplo más claro de la llegada de la última generación de videoconsolas. Jugar en red, ver películas en Blue-ray Disc, acceder a Internet, chatear online, acceder a tu música y fotos favoritas… son sólo algunas de las actividades que puedes hacer con este centro de entretenimiento. Algunos de los juegos más valorados para esta plataforma son Tekken Dark Resurrection, Heavenly Sword, Assasin's Creed, Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots.
    3170 pts Votar:
  3. 3. PlayStation
    PlayStation
    La PlayStation fue la primera videoconsola de sobremesa desarrollada por Sony a mediados de los 1990. Con más de 3000 juegos respaldándola en la actualidad se ha convertido en un clásico del videojuego. Entre sus juegos más conocidos destacan Final Fantasy VII, Gran Turismo, Crash Bandicoot, Metal Gear Solid o Tekken.
    3000 pts Votar:
  4. 4. XBOX 360
    XBOX 360
    La XBOX 360 es la segunda videoconsola de sobremesa producida por Microsoft. Tiene cuatro versiones en el mercado (Core, Arcade, Premium y Élite), la última de ellas, Élite, cuenta con las mejores novedades del mercado (Disco duro de SATA de 120 GB, cable HDMI, mando inalámbrico…). Sus mejores juegos son Halo 3 (uso en exclusiva), Forza Motorsport 3, Left 4 Dead 2. Su próxima gran apuesta, los Sims 3.
    2770 pts Votar:
  5. 5. Wii
    Wii
    Wii es la última consola de sobremesa de Nintendo, que representa un salto radical con respecto a las anteriores. Su tecnología inalámbrica ofrece una manera de jugar intuitiva y natural que se adapta a los movimientos. Es ideal para jugar en familia. Además de los juegos típicos de Nintendo, como Super Mario o Celda, esta videoconsola cuenta con juegos exclusivos como Wii Sport o Wii Resorts. También cuenta con otros accesorios, como la Wii Balance Board, que te ayudan a hacer ejercicio de forma divertida.
    2610 pts Votar:
  6. 6. Game Boy
    Game Boy
    La clásica Game Boy es la primera videoconsola portátil comercializada por Nintendo y una de las máquinas más vendidas de todos los tiempos. Con el tiempo se fue renovando con la llegada del color y la salida al mercado de diferentes carcasas y modelos, como Game Boy Pocket o la Game Boy Advance. Sus juegos más vendidos fueron Pokemon Rojo y Pokemon Azul, aunque no podemos olvidarnos de The Legend of Zelda: Oracle of Seasons, Super Mario Bros o el Tetris.
    2370 pts Votar:
  7. 7. PSP
    PSP
    La PSP es la versión portátil de la PlayStation de Sony. Con las últimas novedades del mercado (juegos, música, chat, fotos y películas, navegación por Internet…) se ha convertido en una de las videoconsolas más demandadas del momento. Cuenta con dos versiones actualizadas (PSP-3000 y PSP Go) que ofrecen mejoras en los modos de juego. Próximamente, podremos encontrar en las tiendas las últimas novedades para esta plataforma como Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Heroes 3, Fullmetal Alchemist: Brotherhood o Everybody’s Tennis.
    2330 pts Votar:
  8. 8. SEGA Mega Drive
    SEGA Mega Drive
    Otro clásico de los videojuegos de inicios de los 90 fue la SEGA Mega Drive (Génesis en América). En cuanto a novedades técnicas, la Mega Drive contó con dos importantes ampliaciones: Sega Mega-CD y Sega 32X; la primera era un soporte para juegos en formato CD-ROM, y la segunda una consola/adaptador de 32 bits que permitió a la Mega Drive dar el salto a los juegos en 3D. Sonic 3, Mortal Kombat 2, Streets of Rage 3 o Dune 2 fueron algunos de sus juegos.
    2200 pts Votar:
  9. 9. Nintendo 64
    Nintendo 64
    No hay que olvidarse de los clásicos. La Nintendo 64 fue la cuarta videoconsola de sobremesa de Nintendo, y pronto se convirtió en una de las más demandadas. La Nintendo 64 fue innovadora en diversos aspectos, ya que fue la primera en configurar la disposición de los botones del mando en cruz y un stick analógico para un control más preciso. El juego estrella de esta videoconsola fue Super Mario 64, aunque no nos podemos olvidar de Donkey Kong 64, The Legend of Zelda: Majora's Mask o Kirby 64.
    1800 pts Votar:
  10. 10. Dreamcast
    Dreamcast
    Dreamcast fue la séptima y última videoconsola de sobremesa producida por Sega. Fue lanzada para desbancar a la Playstation 2 de Sony y la Nintendo Game Cube de Nintendo, aunque no lo logró finalmente. Su innovador sistema fue el primero en proveer un modem para jugar on-line. Algunos de sus juegos más sonados fueron Street Fighter III, Sonic Adventure o Resident Evil: Code Verónica.
    1730 pts Votar:
  11. 11. Game Gear
    Game Gear
    La Game Gear es una videoconsola portátil creada por Sega. Es la tercera consola portátil con pantalla en color de la historia. La Game Gear fue básicamente una Master System portátil con menor resolución pero con una paleta de colores mayor, y mejores gráficos. Su catálogo de juegos llegó a contar con unos 300 títulos, como Fifa International Soccer, Mortal Kombat, Asterix y el gran rescate y Arena, además de una amplia saga de juegos con personajes Disney, como El Rey León o Aladdin.
    1370 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 1 comentario

Default_avatar
Playstation 2 porque permitia compatiblidad con los juegos de la playstation 1,disfrutabas de los juegos de la play 1,digamos que eran 2 consolas en 1 solo hardware.
Publicado por manu el 07 de May 12:50