Lista Oficial

10 curiosidades del yo-yo

05 de Junio de 2018 - 09:57 | Valoración: 1510 puntos | Visitas: 2640
10 curiosidades del yo-yo
El 6 de junio de 1892 nación Donald F. Duncan, un estadounidense que popularizó el yo-yo en todo el mundo. Por ello, desde hace varias décadas se celebra en su aniversario el Día Mundial del Yo-yo
  1. 1. Juego presidencial
    John F. Kennedy, Lyndon B. Johnson y Richard Nixon eran muy aficionados a jugar al yo-yo en la Casa Blanca.
    200 pts Votar:
  2. 2. El segundo juguete más antiguo del mundo
    El segundo juguete más antiguo del mundo
    Después de las muñecas apareció el yo-yo. Su origen es un poco difuso. Se sabe que en Grecia, en torno al año 440 a.C. ya se jugaba con él pero también se cree (no está confirmado) que varios siglos antes ya se conocía en China.
    180 pts Votar:
  3. 3. Artículo de moda
    Artículo de moda
    En torno a 1790, el yo-yo era considerado un artículo de moda. De hecho, varias revistas francesas lo incluían como complemento.
    180 pts Votar:
  4. 4. Pedro Flores
    Pedro Flores
    Pedro Flores fue un filipino-estadounidense que fundó en 1928 la Yo-yo Manufacturing Company en California. Donald F. Duncan asistió a una feria de muestras donde Pedro Flores enseñaba su producto y decidió comprarle la compañía. Separó el yo-yo del cordel para darle más versatilidad al juguete y realizó una agresiva campaña de marketing que dio a conocer el yo-yo en todo el mundo. Debido a problemas con las patentes la compañía Duncan estuvo en la bancarrota durante los años sesenta. Sin embargo consiguió reflotar y a día de hoy sigue en pie.
    150 pts Votar:
  5. 5. Competición Mundial de Yo-yo
    Cada mes de agosto en California se organiza la Competición Mundial de Yo-yo con más de 1000 participantes. Shinji Saito ha ganado en 12 ocasiones.
    150 pts Votar:
  6. 6. Yo-yo y yoyó
    Yo-yo y yoyó
    El origen de la palabra yo-yo es filipino. En tagálog significa “viene-viene” debido a su forma de trepar por la cuerda. En español también está aceptada la grafía yoyó.
    140 pts Votar:
  7. 7. L’emigrette
    L’emigrette
    Antes del boom americano, el yo-yo era muy conocido en Francia bajo el nombre de L’emigrette. Lo puso de moda Napoleón y sus soldados solían jugar con él entre batalla y batalla.
    140 pts Votar:
  8. 8. Yo-yo espacial
    Yo-yo espacial
    El 12 de abril de 1985, la tripulación del transbordador Discovery llevaba a bordo un yo-yo, siendo el primer juguete que llegaría al espacio. Años más tarde, la nave espacial Atlantis también llevaría un yo-yo en su portaequipaje.
    140 pts Votar:
  9. 9. Coca Cola
    Coca Cola
    En 1947 a la compañía Ducan le salió competencia: Russell. La Compañía Rusell estaba asociada con Coca Cola por lo que la empresa de refrescos empezó a hacer promociones en las que regalaba un yo-yo al comprar un pack de Coca Cola internacionalizando el juguete.
    130 pts Votar:
  10. 10. De oro
    De oro
    En plena vorágine del yo-yo, la compañía de Duncan llegó a fabricarlos de oro.
    100 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios