10 curiosidades sobre el Tetris

06 de Junio de 2014 - 11:07 | Valoración: 3080 puntos | Visitas: 4058
10 curiosidades sobre el Tetris
El 6 de junio de 1984, Alekséi Pázhitnov terminaba en el Centro de Computación Dorodnitsyn, en la Unión Soviética, el que se convertiría en uno de los juegos más famosos del mundo: el Tetris. Adictivo, bueno para la salud y disfrutado por todo el mundo, está considerado uno de los mejores juegos del mundo. Aquí van algunas curiosidades.
  1. 1. Tetris en edificio
    Tetris en edificio
    Hay numerosas formas de jugar al tetris, incluso ha llegado a jugarse montando las piezas con una grúa formando un edificio.
    430 pts Votar:
  2. 2. Museo de Arte Moderno de Nueva York
    Museo de Arte Moderno de Nueva York
    Entre otros juegos, el Museo de Arte Moderno de Nueva York posee el original del Tetris de Pazhitnov de 1984.
    370 pts Votar:
  3. 3. El mejor juego de todos los tiempos
    El mejor juego de todos los tiempos
    En el año 2007, Tetris fue nombrado el segundo mejor juego de todos los tiempos, sólo detrás de Super Mario Bros.
    360 pts Votar:
  4. 4. No se puede ganar
    No se puede ganar
    Pero no dejéis de intentarlo. En 1988 un estudiante de ciencias realizó una tesis en la que aseguraba que debido a la naturaleza aleatoria de las figuras es imposible realizar una estrategia para ganar con lo que, al final, en algún momento, se pierde la partida.
    330 pts Votar:
  5. 5. Korobéiniki
    La banda sonora del famoso se basa en un poema de Nikolái Nekrásov de 1861. Su ritmo rápido la coronó como una canción muy popular en Rusia y es un tema ideal para el juego.
    320 pts Votar:
  6. 6. Su nombre, en los bloques
    Su nombre, en los bloques
    Los bloques que componen el Tetris ya existían mucho antes de que se inventara el juego. Se le llamaba tetraminós, es decir figuras compuestas por cuatro cuadrados juntos. Pazhitnov unió el prefijo tetra y su juego favorito, el tenis, para ponerle el nombre.
    290 pts Votar:
  7. 7. The Tetris Company
    The Tetris Company
    Hasta 1996, Pazhitnov no recibió ni un euro por derechos de autor. Todos los beneficios se los llevaba el gobierno ruso. Fue en este año en que fundó la compañía 'The Tetris Company' y empezó a recibirlos.
    270 pts Votar:
  8. 8. Efecto Tetris
    Efecto Tetris
    Si eres de los que han visto bloques de Tetris en tus sueños o has seguido jugando en tu mente, estás bajo el 'efecto Tetris'. Es una patología reconocida por expertos que aseguran que hacer una actividad durante mucho tiempo te lleva a tener 'alucinaciones'. También tiene efectos beneficiosos y se recomienda a pacientes que se recuperan de estrés post-traumático. Escaneos cerebrales han demostrado que la actividad cerebral aumenta hasta en siete veces jugando a Tetris.
    270 pts Votar:
  9. 9. 70 millones de copias
    70 millones de copias
    Tetris ha vendido más de 70 millones de copias para diversas plataformas. De hecho ni siquiera se puede contabilizar en cuántas plataformas se ha desarrollado el juego.
    230 pts Votar:
  10. 10. Tendencias humanas
    Tendencias humanas
    El Tetris tiene tanto éxito porque el ser humano tiene una inclinacion psicológica para ordenar y el Tetris se basa en bloques desordenados.
    210 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios