10 supersticiones de la Lotería de Navidad

15 de Diciembre de 2014 - 09:18 | Valoración: 1120 puntos | Visitas: 1553
10 supersticiones de la Lotería de Navidad
Ya no queda nada para el sorteo de la Lotería de Navidad. Cada año son más personas las que juegan y cada año se descubren nuevas supersticiones. Desde las tradicionales como encomendarse a la Virgen o algún santo, a elaborados conjuros con quema de boletos incluidos. ¿Habéis hecho algo de esto?
  1. 1. Calvo
    Calvo
    Otra de las supersticiones más comunes es frotar el boleto sobre la cabeza de alguien sin pelo. A ser posible alguien amigo y que no se vaya a ofender.
    150 pts Votar:
  2. 2. Joroba
    Joroba
    Esperemos que sea una costumbre que haya quedado atrás, pero en 'Sálvame', por ejemplo, no hay año que Kiko Matamoros no frote su boleto en la espalda de Lydia Lozano.
    150 pts Votar:
  3. 3. Última hora
    Última hora
    Se dice, se comenta, cuenta la historia (y quizá la estadística) que el Gordo sale en los boletos comprados en los últimos días. Ya sabéis.
    150 pts Votar:
  4. 4. El mismo número
    El mismo número
    Hay muchísima gente que, año tras año, juega el mismo número. Muchos lo hacen por el 'por si acaso'. Llevas 20 años jugando al mismo número y el año que no lo compras, toca. (Estas cosas han pasado).
    140 pts Votar:
  5. 5. Embarazada
    Embarazada
    Se dice que da buena suerte frotar el boleto sobre la tripa de una embarazada. Si ya es todo felicidad y buenos deseos por el nacimiento de una vida, es posible que eso de suerte en el juego también.
    120 pts Votar:
  6. 6. Gato negro
    Gato negro
    Es menos extendida, pero los asiduos a las supersticiones buscarán un gato negro para frotar el boleto por su lomo. Claro, que si el gato no es suyo, se arriegan a que al gato no le dé la gana.
    120 pts Votar:
  7. 7. Herradura
    Herradura
    Da suerte colgar el boleto junto con una herradura (que ya en sí misma parece que da suerte).
    100 pts Votar:
  8. 8. Vela naranja
    Vela naranja
    Para los grandes expertos. Recopila todos los boletos que tengas de años anteriores, quémalos con una vela naranja mientras dices tres veces: 'que tus cenizas vuelvan a mí en forma de premio'. Da un poco de mal rollo, pero quién sabe, a lo mejor funciona.
    90 pts Votar:
  9. 9. Doña Manolita
    Doña Manolita
    La administración de lotería de Doña Manolita, en el centro de Madrid ya es un mito en el mundo del juego. Pero muchos hacen un ritual que repiten todos los años: frotar el boleto en la foto de doña Manolita que está situada a la puerta del establecimiento.
    50 pts Votar:
  10. 10. Moneda de oro
    Moneda de oro
    Una moneda de oro o un alfiler en el bolsillo es otra de las supersticiones más comunes.
    50 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios