10 curiosidades de "¿Dónde está Wally?

12 de Marzo de 2015 - 13:37 | Valoración: 1330 puntos | Visitas: 2115
10 curiosidades de "¿Dónde está Wally?
El británico Martin Handford creó en 1987 una serie de libros que en lugar de lectura proponían un juego. Miles de niños y no tan niños han pasado horas delante de sus páginas para encontrar a Wally... ¿y tú lo has encontrado? ¡Vota!
  1. 1. Google Earth
    Google Earth
    Melanie Coles recurrió a Google Earth para su proyecyo de graduación en Arte y Diseño. La idea ha sido diseñar un Wally de 15 metros y esconderlo en algún lugar de Vancouver, de modo que sólo puede ser buscado con Google Earth.
    190 pts Votar:
  2. 2. Reuniones de Wally
    Reuniones de Wally
    Son habituales en todo el mundo. De hecho hay varios recórd Guiness, el último en Dublin con 3 872 personas vestidas como Wally
    180 pts Votar:
  3. 3. Simpsons
    Simpsons
    Wally ha hecho tres cameos en la serie de Matt Groening
    160 pts Votar:
  4. 4. Tatuajes
    Tatuajes
    ¿No tienes claro de qué va a ser tu próximo tatuaje? En internet podrás comprobar que Wally está en muchos cuerpos
    130 pts Votar:
  5. 5. Odlaw
    Odlaw
    Inicialmente las aventuras de Wally lo mostraban deambulando en solitario por las páginas, pero con el devenir de los años fue incorporando otros personajes. Puede que el más emblemático sea su contrapartida malvada, Odlaw, cuyo nombre resulta de la inversión de la versión norteamericana de Wally (Waldo – Odlaw). ¿Cuál es la motivación principal del archienemigo? robar el bastón de Wally
    130 pts Votar:
  6. 6. ¿Por qué se perdió Wally?
    ¿Por qué se perdió Wally?
    En más de una ocasión, Martin Handford, el creador del personaje, aseguró que concibió a Wally como alguien “muy estúpido”. En sus propias palabras: “… imaginé que la razón por la que estaba perdido era por ser levemente tonto y no saber hacia donde iba”.
    120 pts Votar:
  7. 7. Videojuegos y serie
    La popularidad de Wally llegó a tal punto que hay varios videojuegos que tienen como misión encontrarle y hasta una serie de trece capítulos sobre sus andanzas.
    110 pts Votar:
  8. 8. Patrón matemático
    Patrón matemático
    Radal S. Olson quedó encerrado un fin de semana en su casa por culpa de una gran nevada. Incomunicado por completo decidió ocupar su tiempo estudiando los libros de Wally y a partir de ahí desarrolló un patrón de búsqueda para encontrar a Wally en pocos segundos.
    110 pts Votar:
  9. 9. Waldo
    Waldo
    En las versiones internacionales del libro, Wally recibe otros nombres, como Waldo en Estados Unidos o Charlie en Francia. Curiosamente, Wally es más conocido como Waldo que con su nombre original.
    100 pts Votar:
  10. 10. Censura
    Censura
    En 1990 el primer libro de ¿Dónde está Wally? ingresó a la lista de libros prohibidos para niños debido a la aparición de un pecho en una de las páginas de búsqueda.
    100 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios