Lista Oficial

10 frases de Fernando Pessoa

13 de Junio de 2016 - 10:14 | Valoración: 860 puntos | Visitas: 1621
10 frases de Fernando Pessoa
El gran poeta y escritor portugués Fernando Pessoa, nació un 13 de junio en Lisboa, considerado uno de los más brillantes e importantes de la literatura mundial y, en particular, de la lengua portuguesa, dejó un legado cultural que ha traspasado fronteras. Murió a la edad de 47 años en la capital portuguesa y hoy le recordamos con algunos de sus poemas. ¡Vota tu favorito!
  1. 1. No saber de uno mismo; eso es vivir. Saber mal de uno mismo, eso es pensar.
    No saber de uno mismo; eso es vivir. Saber mal de uno mismo, eso es pensar.
    Imagen: António Faria
    150 pts Votar:
  2. 2. Vivir no es necesario, lo que es necesario es crear.
    Vivir no es necesario, lo que es necesario es crear.
    Imagen: João beja
    140 pts Votar:
  3. 3. A mí, cuando veo un muerto, la muerte me parece una partida. El cadáver me da la impresión de un traje abandonado. Alguien se fue y no necesitó llevar aquel traje único que había vestido.
    A mí, cuando veo un muerto, la muerte me parece una partida. El cadáver me da la impresión de un traje abandonado. Alguien se fue y no necesitó llevar aquel traje único que había vestido.
    Imagen: José de Almada
    140 pts Votar:
  4. 4. Nos basta, si pensamos, la incomprensibilidad del universo; querer comprenderlo es ser menos que hombres, porque ser hombre es saber que no se comprende.
    Nos basta, si pensamos, la incomprensibilidad del universo; querer comprenderlo es ser menos que hombres, porque ser hombre es saber que no se comprende.
    140 pts Votar:
  5. 5. Solo esta libertad nos conceden los dioses: someternos a su dominio por voluntad nuestra. Más vale que así lo hagamos porque solo en la ilusión de la libertad, la libertad existe.
    Solo esta libertad nos conceden los dioses: someternos a su dominio por voluntad nuestra. Más vale que así lo hagamos porque solo en la ilusión de la libertad, la libertad existe.
    Imagen: Lélia Parreira
    80 pts Votar:
  6. 6. Aquello que, creo, produce en mí el sentimiento profundo, en que vivo, de incongruencia con los demás, es que la mayoría piensa con la sensibilidad y yo siento con el pensamiento.
    Aquello que, creo, produce en mí el sentimiento profundo, en que vivo, de incongruencia con los demás, es que la mayoría piensa con la sensibilidad y yo siento con el pensamiento.
    Imagen: Carlos Botelho
    80 pts Votar:
  7. 7. Si después de morirme quisieran escribir mi biografía no hay nada más sencillo. Tiene sólo dos fechas la de mi nacimiento y la de mi muerte. Entre una y otra todos los días son míos.
    Si después de morirme quisieran escribir mi biografía no hay nada más sencillo. Tiene sólo dos fechas la de mi nacimiento y la de mi muerte. Entre una y otra todos los días son míos.
    Imagen: João beja
    40 pts Votar:
  8. 8. Es tal vez el último día de mi vida. He saludado al sol levantando la mano derecha, mas no lo he saludado diciendo adiós. Hice la seña de que me gustaba verlo antes: nada más.
    Es tal vez el último día de mi vida. He saludado al sol levantando la mano derecha, mas no lo he saludado diciendo adiós. Hice la seña de que me gustaba verlo antes: nada más.
    Imagen: João beja
    40 pts Votar:
  9. 9. Para comprender, me destruí. Comprender es olvidarse de amar. No conozco nada más al mismo tiempo falso y significativo que aquel dicho de Leonardo da Vinci de que no se puede amar u odiar una cosa sino después de haberla comprendido.
    Para comprender, me destruí. Comprender es olvidarse de amar. No conozco nada más al mismo tiempo falso y significativo que aquel dicho de Leonardo da Vinci de que no se puede amar u odiar una cosa sino después de haberla comprendido.
    Imagen: Almada Negreiros
    30 pts Votar:
  10. 10. Ser poeta no es una ambición mía, es mi manera de estar solo.
    Ser poeta no es una ambición mía, es mi manera de estar solo.
    20 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida