Lista Oficial

10 frases de Carmen Laforet y 10 portadas de su novela 'Nada'

05 de Setiembre de 2016 - 21:59 | Valoración: 1530 puntos | Visitas: 1034
10 frases de Carmen Laforet  y  10 portadas de su novela 'Nada'
Carmen Laforet Díaz nació el 6 de septiembre de 1921 en Barcelona y murió en Madrid en el 2004. Ganó con 23 años la primera edición del Premio Nadal con su novela 'Nada', obteniendo un enorme éxito de público y de crítica. El segundo tomo 'Al volver la esquina', que ella no se había decidido a publicar, se editó póstumamente en el año 2004. Escribió además, siete novelas cortas, veintidós cuentos, narraciones de viaje e innumerables artículos para periódicos y revistas. Un recuerdo para ella con estas frases y las portadas que las ilustran de su gran novela 'Nada'.
  1. 1. Todo aquello que un novelista vive o siente, servirá de combustible para la hoguera insaciable que es su mundo de ficción.
    Todo aquello que un novelista vive o siente, servirá de combustible para la hoguera insaciable que es su mundo de ficción.
    210 pts Votar:
  2. 2. Me gusta la gente con ese átomo de locura que hace que la existencia no sea monótona, aunque sean personas desgraciadas y estén siempre en las nubes.
    Me gusta la gente con ese átomo de locura que hace que la existencia no sea monótona, aunque sean personas desgraciadas y estén siempre en las nubes.
    150 pts Votar:
  3. 3. ¿Quién puede entender los mil hilos que unen las almas de los hombres y el alcance de sus palabras?
    ¿Quién puede entender los mil hilos que unen las almas de los hombres y el alcance de sus palabras?
    150 pts Votar:
  4. 4. Fui distraída todo el camino, pensando en que siempre se mueve uno en el mismo círculo de personas por más vueltas que parezca dar.
    Fui distraída todo el camino, pensando en que siempre se mueve uno en el mismo círculo de personas por más vueltas que parezca dar.
    150 pts Votar:
  5. 5. Me gustan las gentes que ven la vida con ojos distintos de los demás, que consideran las cosas de otro modo que la mayoría.
    Me gustan las gentes que ven la vida con ojos distintos de los demás, que consideran las cosas de otro modo que la mayoría.
    150 pts Votar:
  6. 6. Entonces fue cuando empecé a darme cuenta de que se aguantan mucho mejor las contrariedades grandes que las pequeñas nimiedades de cada día.
    Entonces fue cuando empecé a darme cuenta de que se aguantan mucho mejor las contrariedades grandes que las pequeñas nimiedades de cada día.
    150 pts Votar:
  7. 7. La vida volvía a ser solitaria para mí. Como era algo que parecía no tener remedio, lo tomé con resignación.
    La vida volvía a ser solitaria para mí. Como era algo que parecía no tener remedio, lo tomé con resignación.
    150 pts Votar:
  8. 8. Pensé que cualquier alegría de mi vida tenía que compensarla algo desagradable. Que quizás esto era una ley fatal.
    Pensé que cualquier alegría de mi vida tenía que compensarla algo desagradable. Que quizás esto era una ley fatal.
    150 pts Votar:
  9. 9. ¡ Cuántos días sin importancia! Los días sin importancia [ … ] me pesaban como una cuadrada piedra gris en el cerebro.
    ¡ Cuántos días sin importancia! Los días sin importancia [ … ] me pesaban como una cuadrada piedra gris en el cerebro.
    140 pts Votar:
  10. 10. Si vieras, a veces tengo miedo de sentir el dualismo de fuerzas que me impulsan. Cuando he sido demasiado sublime una temporada, tengo ganas de arañar... De dañar un poco.
    Si vieras, a veces tengo miedo de sentir el dualismo de fuerzas que me impulsan. Cuando he sido demasiado sublime una temporada, tengo ganas de arañar... De dañar un poco.
    130 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios