Lista Oficial

Las mejores frases de Eduardo Galeano

04 de Setiembre de 2012 - 13:56 | Valoración: 35780 puntos | Visitas: 86002
Las mejores frases de Eduardo Galeano
El escritor uruguayo cumple 72 años. Después de permanecer ingresado durante días por una afección, el autor de Memoria del Fuego se recupera en casa. Recopilamos algunas de sus mejores frases. ¡Vota!
  1. 1. "La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar"
    "La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar"
    5160 pts Votar:
  2. 2. "La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo"
    "La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo"
    4500 pts Votar:
  3. 3. “Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos”
    “Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos”
    4220 pts Votar:
  4. 4. “Son cosas chiquitas. No acaban con la pobreza, no nos sacan del subdesarrollo, ni socializan los medios de producción y de cambio… Pero quizá desencadenen la alegría de hacer y la traduzcan en actos”
    “Son cosas chiquitas. No acaban con la pobreza, no nos sacan del subdesarrollo, ni socializan los medios de producción y de cambio… Pero quizá desencadenen la alegría de hacer y la traduzcan en actos”
    3530 pts Votar:
  5. 5. "No consigo dormir. Tengo una mujer atravesada entre los párpados. Si pudiera, le diría que se vaya; pero tengo una mujer atravesada en la garganta"
    "No consigo dormir. Tengo una mujer atravesada entre los párpados. Si pudiera, le diría que se vaya; pero tengo una mujer atravesada en la garganta"
    3510 pts Votar:
  6. 6. "Al Norte y al Sur, al Este y al Oeste, el hombre serrucha, con delirante entusiasmo, la rama donde está sentado"
    "Al Norte y al Sur, al Este y al Oeste, el hombre serrucha, con delirante entusiasmo, la rama donde está sentado"
    3000 pts Votar:
  7. 7. “De cada día nace una historia porque estamos hechos de átomos, estamos hechos de historias
    “De cada día nace una historia porque estamos hechos de átomos, estamos hechos de historias
    2980 pts Votar:
  8. 8. "El mundo es una gran paradoja que gira en el universo. A este paso, de aquí a poco los propietarios del planeta prohibirán el hambre y la sed, para que no falten el pan ni el agua"
    "El mundo es una gran paradoja que gira en el universo. A este paso, de aquí a poco los propietarios del planeta prohibirán el hambre y la sed, para que no falten el pan ni el agua"
    2920 pts Votar:
  9. 9. "Arránqueme, señora, las ropas y las dudas. Desnúdeme, desdúdeme"
    "Arránqueme, señora, las ropas y las dudas. Desnúdeme, desdúdeme"
    2910 pts Votar:
  10. 10. "Hay un único lugar donde ayer y hoy se encuentran y se reconocen y se abrazan. Ese lugar es mañana"
    "Hay un único lugar donde ayer y hoy se encuentran y se reconocen y se abrazan. Ese lugar es mañana"
    2900 pts Votar:
  11. 11. Eduardo Galeano y la misiones jesuíticas
    Por kanatran
    Eduardo Galeano y la misiones jesuíticas
    "En las misiones se hablaba en guaraní y se leía en guaraní. A partir de la expulsión de los jesuitas, se impone a los indios la lengua castellana obligatoria y única. Nadie se resigna a quedar mudo y sin memoria. Nadie hace caso."
    150 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 8 comentarios

Default_avatar
Hombres como tu son los imprescindibles..que tristeza no volver a verte nunca mas...pero tus palabras perduraran siempre y me dan y daran animo para seguir luchando contra este orden maldito
Publicado por siemprefuna el 13 de Abr 23:46
Default_avatar
Fuiste en vida - o sea hasta ayer - un privilegiado. Sí porque por con tu pausada palabra, tus limpias ideas, tus ácidas críticas, sin distinción de credos y/o colores, a todo aquello que hay que criticar, tu honestidad, conquistaste a miles de personas para ser más y mejores cada día, ansiaban oírte y seguirte. Y hoy sigues siendo un privilegiado porque aun cuando te has ido -o te han llevado - aquellos miles de personas seguirán acudiendo a ti, es decir, a tu recuerdo, a tus libros, a tus planteamientos, a tus ideas, porque aunque contigo ayer aprendieron, necesitan - y lo saben - para el hoy, para el mañana, seguir aprendiendo más. Descansa en paz.
Publicado por alfonso ramirez linde el 13 de Abr 19:39
Default_avatar
mi amado y respetado eduardo galeano, un pensador y sobre todo un gran contador. lleno de historias, historias inmensas, pequeñas, va y viene permanentemente, me hace soñar, llorar, reir, amar...
Publicado por monica bahamonde el 08 de Jun 05:33
Default_avatar
La que mas me gusta es la mas reciente "No volvería a leer Las venas abiertas de América Latina.No tenía conocimientos de economía ni de política cuando lo escribí" bien galeano..si lo hubiera dicho 3o años atras no hubiera muerto tanta gente al pdo
Publicado por ruben el 24 de May 17:31
Default_avatar
Muy buen articulo
Publicado por clelia el 19 de May 13:06
Default_avatar
El libro que nunca tendrás la honestidad ni los huevos para escribir: LAS VENAS ABIERTAS DE VENEZUELA!!!
Publicado por alicia d el 18 de Mar 23:32
Default_avatar
LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS. * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)... * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)... * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)... * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas.............. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas
Publicado por lilli2 el 29 de Nov 21:20
Default_avatar
Con alegría y entusiasmo recojo estos trozos de vida, pedacitos del camino de un hombre sencillo y que sueña una mejor vida para todos. Un cordial abrazo.
Publicado por fabiola zúñiga vargas el 02 de May 07:33