10 novelas que hablan de naturaleza

05 de Enero de 2017 - 16:55 | Valoración: 1860 puntos | Visitas: 1815
10 novelas que hablan de naturaleza
La naturaleza, el medio ambiente, la ecología son temas que han preocupado siempre al ser humano y que muchos novelistas han considerado fuente de inspiración para sus obras, tanto como tema principal o por la riqueza en el detalle de las descripciones ambientales. Te mostramos una interesante lista de novelas, ¡elige cuál será tu próxima lectura!
  1. 1. El quinto día
    El quinto día
    Súper ventas del alemán Frank Schätzing. Próximos a una plataforma petrolífera de Noruega se hallan unos extraños organismos que pueblan varios kilómetros cuadrados del fondo y, lejos de allí, las ballenas de la Columbia británica empiezan a comportarse de un modo extraño.
    250 pts Votar:
  2. 2. El rebaño ciego
    El rebaño ciego
    Novela del inglés John Brunner. parte de la llamada ‘Trilogía del Desastre’ junto a ‘Todos sobre Zanzíbar’ y ‘Órbita inestable’. Su tema central es la destrucción de la Tierra a causa de la polución. Sólo un movimiento en Estados Unidos, los trainitas, se opone a la barbarie.
    200 pts Votar:
  3. 3. Estado de miedo
    Estado de miedo
    Relato de Michael Crichton autor de la popular ‘Parque Jurásico’ y considerado el creador del “thriller” tecnológico. A través de una serie de hechos aparentemente inconexos, aborda un tema tan terrible como el del eco-terrorismo y los investigadores dispuestos a venderse al mejor postor acompañándolo de numerosos y estremecedores datos científicos.
    200 pts Votar:
  4. 4. Historia de las abejas
    Historia de las abejas
    Novela revelación de las letras noruegas, es una historia épica y global en la que, mediante tres narraciones entrelazadas, Maja Lunde reflexiona sobre los seres humanos y su relación con la naturaleza a lo largo del tiempo.
    200 pts Votar:
  5. 5. Cenital
    Cenital
    Novela de Emilio Bueso. En pleno caos provocado por el agotamiento del petróleo, un cabecilla profético llamado Destral y sus seguidores deciden recluirse en una aldea ecológica para sobrevivir.
    190 pts Votar:
  6. 6. La carretera
    La carretera
    norteamericano Cormac McCarthy. cuenta la historia de un padre y su hijo que emprenden viaje a través de unos Estados Unidos devastados por un cataclismo. En 2007, obtuvo el Premio Pulitzer en la categoría de ficción.
    190 pts Votar:
  7. 7. El bosque infinito
    El bosque infinito
    De la americana Annie Proulx, autora de Brokeback Mountain, nos cuenta una trepidante epopeya que recorre tres siglos de venganzas, infamias y aventuras, con la explotación maderera como telón de fondo.
    190 pts Votar:
  8. 8. La frontera del lobo
    La frontera del lobo
    Sarah Hall, considerada como una de las mejores voces de la literatura inglesa del momento, describe con una inusual belleza la vida y el comportamiento de los lobos, así como el espectacular paisaje que los rodea como un espejo del ser humano.
    180 pts Votar:
  9. 9. Dune
    Dune
    Obra de ciencia ficción del norteamericano Frank Herbert en la que describe con todo detalle la vida en el planeta desértico Arrakis y, sobre todo, en la insistencia con que trata de inculcarnos la importancia de cuidar el medio ambiente.
    150 pts Votar:
  10. 10. El año del diluvio
    El año del diluvio
    De la canadiense Margaret Atwood. El mundo ha sido llevado a la catástrofe por el cientifismo incontrolado y la avaricia económica convirtiéndose en un lugar inhabitable. Un grupo de supervivientes que se hacen llamar los “Jardineros de Dios” tratan de comenzar una nueva vida.
    110 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios