10 libros sobre el Holocausto

27 de Enero de 2017 - 21:46 | Valoración: 2850 puntos | Visitas: 6291
10 libros sobre el Holocausto
Acabamos de celebrar el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, el 27 de enero, en conmemoración de la liberación de uno de los campos más crueles del nazismo, el campo de Auschwitz. Hay episodios que no debemos olvidar para no repetir, si no has leído ningún libro sobre este tema puede que sea el momento. Elige algún libro de esta lista que hemos preparado.
  1. 1. Diario de Ana Frank
    Diario de Ana Frank
    Imprescindible el diario de esta niña para ver la cruda realidad del asesinato sistemático de niños por el régimen nazi. Ana Frank, de 13 años, vivió con su familia ocultos dos años, hasta que la Gestapo los descubre y manda al campo de Auschwitz donde junto a su madre y hermana morirían.
    440 pts Votar:
  2. 2. Trilogía de Auschwitz. Primo Levi
    Trilogía de Auschwitz. Primo Levi
    “Si esto es un hombre”, “La tregua” y “Los salvados y los hundidos” es una de las memorias de cautiverio más famosas del siglo XX escritas por este judío italiano.
    360 pts Votar:
  3. 3. Los límites del perdón. Simon Wiesenthal
    Los límites del perdón. Simon Wiesenthal
    Superviviente de Mauthausen, Wiesenthal fue un reconocido rastreador de nazis huidos. El mismo Adolf Eichmann o Karl Silberbauer, responsable del arresto de Ana Frank, fueron algunos de sus "logros". Llevó a los tribunales a más de 1.000 nazis. Este libro autobiográfico propone el dilema del perdón.
    300 pts Votar:
  4. 4. Bajo una estrella cruel. Heda Margolius Kovály
    Bajo una estrella cruel. Heda Margolius Kovály
    Heda que pertenece a una familia acomodada checoslovaca, vió truncada su existencia cuando su patria es invadida por los nazis y la llevan junto a sus padres a Auschwitz.
    290 pts Votar:
  5. 5. Escapar de Sobibor. Richard Rashke
    Escapar de Sobibor. Richard Rashke
    Sobibor era un campo de exterminio de Polonia, entre Treblinka y Belzec. Allí fueron gaseados 250.000 judíos. Rashke cuenta cómo, en octubre de 1943, 600 cautivos se rebelaron, mataron a los oficiales y saltaron las verjas. 300 consiguieron llegar al bosque y sobrevivir. Algunos ofrecen su testimonio al autor.
    280 pts Votar:
  6. 6. La cantante del Gueto de Varsovia. Wiera Gran, la acusada. Agata Tuszynska
    La cantante del Gueto de Varsovia. Wiera Gran, la acusada. Agata Tuszynska
    Wiera fue acusada de cantar par los alemanes y de colaborar con ellos. Canta, mientras su hermana y su madre están en el campo de Treblinka. La acompaña al piano Wladyslaw Szpilman, al que muchos años después Polanski dedicaría una película.
    270 pts Votar:
  7. 7. Un español frente al Holocausto. Diego Carcedo.
    Un español frente al Holocausto. Diego Carcedo.
    Ángel Sanz-Briz, diplomático de la embajada española de Budapest, consiguió salvoconductos para llevar a 5.200 judíos húngaros a España. Posee el título de “Justo entre las Naciones” que otorga el Museo del Holocausto de Israel. Sanz-Briz arriesgó su vida para cobijar a los judíos con la excusa de que eran sefardíes, españoles. Los tuvo en dependencias de la embajada alquiladas “ad hoc” hasta que pudo sacarlos. En realidad, sólo 200 de ellos eran verdaderos judíos sefarditas.
    250 pts Votar:
  8. 8. El diario de Helga. Testimonio de una niña en un campo de concentración. Helga Weiss
    El diario de Helga. Testimonio de una niña en un campo de concentración. Helga Weiss
    Helga empieza a escribir un diario en 1938, cuando tres años después llevan a gran parte de su familia al campo de concentración de Terezin, Helga sigue escribiendo su diario.
    220 pts Votar:
  9. 9. Historia de un estado clandestino. Jan Karski
    Historia de un estado clandestino. Jan Karski
    El católico polaco Jan Karski, fue uno de los primeros hombres en darse cuenta de lo que se estaba haciendo con los judíos en los campos de concentración. Enlace entre el Gobierno polaco en el exilio y la Resistencia interna puso en conocimiento de los gobiernos occidentales todo lo que sucedía.
    220 pts Votar:
  10. 10. Sin destino. Imre Kertész
    Sin destino. Imre Kertész
    El Nobel de Literatura de 2002 escribió su primera novela en 1975 y se abrió a sus recuerdos.
    220 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios