Los 10 últimos "Premio Café Gijón" de novela

01 de Febrero de 2017 - 21:09 | Valoración: 750 puntos | Visitas: 1251
Los 10 últimos "Premio Café Gijón" de novela
El Premio Café Gijón es un premio literario español para novela que tomó su nombre de la tertulia del Café Gijón de Madrid, la idea original del proyecto fue de Fernando Fernán Gómez, Gerardo Diego, Camilo José Cela y Enrique Jardiel Poncela, entre otros y querían crear un premio que compitiera con el Premio Nadal en novela corta y diera a conocer a los componentes de la generación que se reunía en torno al que sería mítico café. Vamos a repasar los premiados de los últimos diez años y te recomendamos su lectura. ¡Vota el que te parezca más atractivo!
  1. 1. "Todos los miedos", Miguel Ángel González González
    "Todos los miedos", Miguel Ángel González González
    2015. Dos historias que en apariencia pueden ser inconexas: la de una mujer que tras ser secuestrada por un desconocido al salir del trabajo y torturada logra sobrevivir al infierno al que es sometida y debe afrontar la vida que surge después de su tragedia personal, y la de un enfermo en fase terminal que se enfrenta a la última etapa de su existencia.
    200 pts Votar:
  2. 2. "El juego sigue sin mí", Martín Casariego Córdoba
    "El juego sigue sin mí", Martín Casariego Córdoba
    2014. Ismael recuerda la época en la que, cuando tenía trece años, sus padres contrataron a Rai, un chico cinco años mayor que él, para que le diera clases particulares. Tras una primera sesión poco productiva, establecieron un pacto: el alumno estudiaría por su cuenta y el profesor le hablaría de libros, de películas, de música, de la vida
    100 pts Votar:
  3. 3. "Blues de Trafalgar", José Luis Rodríguez del Corral
    "Blues de Trafalgar", José Luis Rodríguez del Corral
    2011. Cuatro amigos que veranean en Zahara de los Atunes encuentran casualmente un alijo de droga escondido en un abrigo de la sierra. Deciden llevárselo sin suponer que un joven de la localidad, a cuyo cargo estaba el alijo, será secuestrado por los narcotraficantes. Seguros de que nadie sospecha de ellos, deciden ignorar el secuestro y abandonan al joven a su suerte.
    100 pts Votar:
  4. 4. "Una casa en Bleturge", Isabel Bono
    "Una casa en Bleturge", Isabel Bono
    2016. La escritora aborda problemas de la vida familiar. La pérdida de un hijo lleva a un matrimonio a agarrarse a la cotidianeidad para no romperse. Esta actitud supone el abandono e incluso el rechazo de su otra hija, una situación que lleva a la madre a imaginar un lugar para salvarse y que le sirva de refugio: Bleturge.
    50 pts Votar:
  5. 5. "El cuarto de las estrellas", José Antonio Garriga Vela
    "El cuarto de las estrellas", José Antonio Garriga Vela
    2013. Un hombre que sufre un accidente que le borra los recuerdos más recientes, mientras los recuerdos más remotos brotan con extraña fluidez, y se retira al escenario de su infancia para escribir una novela tejida con todas esas memorias. A La Araña, un lugar asfixiante y gris ubicado en ninguna parte, un pueblo arrinconado entre el mar y la omnipresente cementera.
    50 pts Votar:
  6. 6. "Amantes en el tiempo de la infamia", Diego Doncel
    "Amantes en el tiempo de la infamia", Diego Doncel
    2012. Durante el verano de 1938, mientras Europa y el mundo están a las puertas de la Segunda Guerra Mundial, Marie, la primera bailarina del Ballet de la Ópera de París, de vacaciones en un glamuroso rincón de la costa italiana, conoce a Robert, un importante científico alemán con conexiones con los experimentos químicos del Tercer Reich.
    50 pts Votar:
  7. 7. "El grito", Antonio Montes
    "El grito", Antonio Montes
    2010. Amanece un sábado de abril en un pequeño pueblo del sur de España. Un grito llama la atención de todos los habitantes de la casa, anunciando la muerte de una anciana. Durante las próximas horas se abrirán de par en par las puertas de la casa para acoger el velatorio: conversaciones y maledicencias, familia y vecinos, lágrimas y reencuentros, flores y rezos, gente, mucha gente.
    50 pts Votar:
  8. 8. "Los asesinos lentos", Rafael Balanzá
    "Los asesinos lentos", Rafael Balanzá
    2009. Luis Alberto de Cuenca, ABCD Valle y Cáceres formaron parte en los noventa de un grupo de pop rock. Ensayaban juntos, tocaban juntos, se emborrachaban juntos. Llevan muchos años sin verse cuando se encuentran en un café. Allí charlan animadamente y recuerdan, entre risas, anécdotas del pasado. Después Valle le anuncia a su amigo que ha decidido matarlo y que lo hará pronto.
    50 pts Votar:
  9. 9. "El complot de los románticos", Carmen Boullosa
    "El complot de los románticos", Carmen Boullosa
    2008. El Parnaso, congreso literario que concede anualmente un premio al mejor inédito de un maestro, cambia de sede y busca una ciudad que lo albergue en 2007. Este festival tiene una peculiaridad: los participantes, auténticos clásicos, están todos muertos. Dante Alighieri, representando a los consagrados y custodiado por una joven poeta norteamericana muy de moda y una autora mexicana (narradora de la mayor parte de la novela), viajará a México, posible futura sede.
    50 pts Votar:
  10. 10. "Madre mía, que estás en los infiernos", Carmen Jiménez
    "Madre mía, que estás en los infiernos", Carmen Jiménez
    2007. Adela, una mujer colombiana de 37 años, aterriza sola en el madrileño aeropuerto de Barajas. Parece una inmigrante más. Una mujer que busca un futuro mejor para sus tres hijos. Sin embargo, a medida que nos adentramos en su vida, descubrimos que su viaje no tiene su origen sólo en motivos económicos, sino que es una huida.
    50 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida