10 libros de Ramón J. Sender

03 de Febrero de 2017 - 08:53 | Valoración: 2820 puntos | Visitas: 2787
10 libros de Ramón J. Sender
El genial escritor español Ramón J. Sender, nació en Chalamera de Cinca (Huesca) el 3 de febrero de 1901. periodista y reportero, tras su paso por el servicio militar en Marruecos deja reflejo de sus vivencias en los innumerables libros que escribe a lo largo de su vida. Tras la guerra civil en al que pierde a su mujer y un hermano, el exilio lo convierte en profesor de literatura y propicia novelas en las que la violencia es eje común. Moriría en San Diego, California en 1982. Repasemos algunas de sus obras y no dudes en leer lo que ya forma parte de la Literatura Universal. ¡Vota!
  1. 1. Réquiem por un campesino español (1953)
    Réquiem por un campesino español (1953)
    Aparecida originalmente bajo el título de Mosén Millán en México fue censurada en España. El relato, de extrema sobriedad y muy conciso, nos relata con una atmósfera de tensa calma los sucesos más importantes de la vida de Paco el del Molino, así como la intriga, la venganza, el miedo y la ira a la que se ve sometido.
    600 pts Votar:
  2. 2. Imán (1982)
    Imán (1982)
    primera novela del autor. Se trata de una novela de corte antibelicista y antimilitarista. La acción tiene lugar entre los años 1921 y 1924 y se centra en las guerras de España en Marruecos ocurridas durante el Protectorado español en el Rif, narrando entre otros acontecimientos el llamado Desastre de Annual de 1921.
    380 pts Votar:
  3. 3. El lugar de un hombre (1939)
    El lugar de un hombre (1939)
    Segunda obra publicada por la editorial de Ramón J. Sender en México y la primera del exilio donde dirige la mirada hacia su infancia, a las tierras del Cinca. Allí escuchó de niño la historia de un campesino huido al campo que en el libro unió a un error judicial ocurrido en Cuenca, del que él mismo se ocupó cuando estuvo en la redacción de El Sol.
    290 pts Votar:
  4. 4. Viaje a la aldea del crimen (1934)
    Viaje a la aldea del crimen (1934)
    En enero de 1933 se produjo una revuelta en un pequeño pueblo gaditano, Casas Viejas, que fue brutalmente sofocada por las fuerzas del orden republicanas. Desde el primer momento hubo dudas respecto a la versión oficial de los hechos y varios periodistas se desplazaron enseguida a Casas Viejas para recabar más información. Uno de ellos fue Ramón J. Sender, ya por entonces famoso escritor y periodista.
    290 pts Votar:
  5. 5. Mr. Witt en el Cantón (1935)
    Mr. Witt en el Cantón (1935)
    Galardonada con el Premio Nacional de Literatura y escrita en apenas un mes, el escenario se localiza en la rebelión ocurrida en el llamado Cantón de Cartagena. En este entorno, el ingeniero Jorge Witt se involucra en una historia de celos con su esposa Milagritos Rueda. Así como Witt representa el lado cerebral de la relación y Milagritos el pasional, esto es un reflejo de la insurreción social que les envuelve: de un lado las fuerzas del orden, y del otro los rebeldes. No es posible separar las historias personales de las globales.
    280 pts Votar:
  6. 6. El rey y la reina (1949)
    El rey y la reina (1949)
    Un palacio aristocrático madrileño en los días anteriores a la guerra civil española. El exhibicionismo erótico de la ama de casa, la duquesa de Arlanza, hiere el sentimiento ético del jardinero, el último siervo en la escala de valores feudales que rige aún en la época. Pero el 18 de julio de 1936 supondrá el inicio de una inversión de las relaciones sociales.
    220 pts Votar:
  7. 7. La esfera (1934)
    La esfera (1934)
    Una de las novelas menos conocidas y más fascinantes de Sender, apareció en 1939 como Proverbio de la muerte. Es más bien una meditación filosófico-mística sobre la razón de ser de un hombre que lo ha perdido todo familia, patria, ideales sociales y políticos y que, al salir de España con la intención de suicidarse, huye de la vida misma.
    210 pts Votar:
  8. 8. Crónica del alba (19342-1966)
    Crónica del alba (19342-1966)
    Trilogía que narra parte de la infancia de José Garcés (Pepe), aproximadamente entre los diez y los doce años de edad. En 1939 José Garcés, excombatiente de la Guerra Civil española, rememora desde su presidio en el campo de concentración de Argelès-sur-Mer su feliz infancia en un pueblo de Aragón. Desde su prisma de niño, nos habla de su familia; de su vida callejera y sus correrías y travesuras con otros niños del pueblo; de su relación con su maestro y tutor Mosén Joaquín y de su primer amor: Valentina.
    200 pts Votar:
  9. 9. O.P. (Orden público) (1931)
    O.P. (Orden público) (1931)
    Relata la experiencia de tres meses en la Cárcel Modelo del escritor Ramón J. Sender, durante la dictadura de Primo de Rivera.
    200 pts Votar:
  10. 10. Siete domingos rojos (1932)
    Siete domingos rojos (1932)
    Narra el desarrollo de una huelga general convocada como protesta por la muerte de tres obreros en un altercado contra la policÍía, que intentaba suspender un mitin anarcosindicalista.
    150 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida