Lista Oficial

10 curiosidades de Charles Dickens

06 de Febrero de 2017 - 18:57 | Valoración: 5020 puntos | Visitas: 3833
10 curiosidades de Charles Dickens
Charles Dickens, uno de los novelistas ingleses más conocidos en todo el mundo, nacía un 7 de febrero de 1870. El autor de Oliver Twist, Cuento de Navidad o David Copperfield fue el máximo representante de la literatura victoriana.
  1. 1. Sin estatuas... O no
    Sin estatuas... O no
    El 9 de junio de 1870 sufría un derrame cerebral y moría con 58 años. Dejó por escrito que a su muerte no quería ningún monumento. Y su deseo fue cumplido hasta que le erigieron una estatua en Estados Unidos.
    730 pts Votar:
  2. 2. Detective de acción
    Detective de acción
    Charles Dickens tiene el honor de ser el primer escritor en haber empleado la palabra detective en sus novelas. Además también hay una figura de acción suya dentro de la colección "Box of Extraordinary Gentlemen…and Ladies!" donde comparte protagonismo con Alejandro Magno, Oscar Wilde, Beethoven, Anne Bonny, Anne Oakley, Barbanegra, Bach, Wagner y Moises.
    640 pts Votar:
  3. 3. Pobreza
    Pobreza
    Pasó penurias en su infancia, debido a que su padre solía derrochar el dinero (de hecho, lo metieron en la cárcel por impagos). Hasta los nueve años no pudo ir a la escuela, lo que motivó su famosa frase donde se definía como "un niño muy pequeño y no especialmente cuidado."
    630 pts Votar:
  4. 4. Un actor que leía el Quijote
    Un actor que leía el Quijote
    Dickens, tenía memoria fotográfica y era un ávido lector. Su escritor favorito era Tobias Smollett y también disfrutaba de los clásicos como Robinson Crussoe o Don Quijote de la Mancha. Sin embargo, su pasión por la lectura no lo llevó a la escritura directamente sino que quería ser actor teatral. Aún así su carrera se vio truncada por una gripe que le impidió presentarse para un papel y que le haría empezar su carrera como escritor.
    580 pts Votar:
  5. 5. Del lado de los más desfavorecidos
    Del lado de los más desfavorecidos
    El autor era muy solidario y gran defensor de los derechos humanos. En sus escritos solía criticar la pobreza que había en Gran Bretaña, el trabajo infantil (él mismo trabajo de niño en una fábrica de betún), la pena de muerte o el racismo que imperaba en Estados Unidos.
    550 pts Votar:
  6. 6. Gran viajero
    Gran viajero
    Una de sus grandes pasiones era viajar. Vivió en varios pueblos de Gran Bretaña, en París, Estados Unidos, Italia... Y se nutrió de esas experiencias viajeras reflejándolas en sus libros. De hecho, en un viaje en tren tuvo un accidente. Siete vagones descarrilaron y él, que iba en uno que no sufrió daños, tuvo que socorrer a muchos pasajeros, una visión que plasmaría en sus novelas y que sería inspiración para su libro "Guardavías". Aún así Dickens nunca habló demasiado del accidente. ¿El motivo? Viajaba con su amante: Ellen Ternan.
    460 pts Votar:
  7. 7. Derechos de autor
    Derechos de autor
    Sus obras eran muy famosas y obtuvo un gran éxito con todos sus libros. Por ello, pronto salieron copias de sus manuscritos y plagios contra los que trató de litigar sin éxito, dado que en aquella época los derechos de autor todavía no existían. Eso sí, él plantó las bases con sus denuncias haciendo visible el problema aún ganándose muchas enemistades.
    380 pts Votar:
  8. 8. ¿Qué podemos cenar?
    ¿Qué podemos cenar?
    Así era el título de un libro de Lady Maria Clutterbuck que triunfó en la época de Dickens. Lady Maria Clutterbuck en realidad Catherine Thompson Hogarth, hija del director del Morning Chronicle y esposa de Charles Disckens, con quien llegó a tener 10 hijos.
    380 pts Votar:
  9. 9. Tres grandes en París
    Tres grandes en París
    En uno de los viajes de Dickens, cuando su nombre era conocido en todo el mundo se encontró en la capital francesa con dos grandes escritores e igualmente famosos: Alejandro Dumas y Julio Verne.
    370 pts Votar:
  10. 10. Boz
    Boz
    Dickens pronto consiguió trabajo como periodista. Solía redactar crónicas sobre lo que ocurría en el Parlamento para el Morning Chronicle. Un día, el director del periódico le pidió que comenzase con una serie de artículos en los que retratase la clase media en la que él había nacido. Charles aceptó la propuesta pero utilizaría el pseudónimo Boz para redactarlos puesto que temía perder su puesto como cronista del Parlamento. Su primer libro sería un compendio de los relatos firmados como Boz.
    350 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios