10 libros de Gay Talese

07 de Febrero de 2017 - 09:00 | Valoración: 1340 puntos | Visitas: 1986
10 libros de Gay Talese
El periodista y escritor estadounidense Gay Talese cumple años el 7 de febrero. Junto a Tom Wolfe dieron forma al periodismo literario o reportaje de no ficción también conocido como "Nuevo Periodismo". Comenzó a trabajar en el "New York Times" como chico de la fotocopiadora, pasó a ser periodista deportivo de éxito y saltó a la fama tras publicar algunos reportajes sobre la vida de los obreros y sobre gente sencilla, crónicas sobre la mafia, etc. Repasamos algunos de sus libros. ¡Vota por el que te parezca más interesante!
  1. 1. La mujer de tu prójimo (Thy Neighbor's Wife, 1981)
    La mujer de tu prójimo (Thy Neighbor's Wife, 1981)
    Polémica obra maestra del escritor y periodista sobre las costumbres sexuales en Estados Unidos. Talese se embarcó en una excepcional investigación de la revolución sexual del siglo XX, esde partidarios de la censura y ciudadanos escandalizados, pasando por los propietarios de salones de masajes, hasta el fundador de la revista Playboy.
    200 pts Votar:
  2. 2. El motel del voyeur (The Voyeur's Motel, 2016)
    El motel del voyeur (The Voyeur's Motel, 2016)
    El dueño de un motel de Colorado espió durante años a sus clientes y lo anotó en un diario, se puso en contacto con Talese para que escribiera un libro, éste lo hizo una vez prescritos posibles delitos. Libro muy polémico cuando Washignton Post dudó de la veracidad del mismo. La polémica está servida y Steven Spielberg ha comprado los derechos para la película.
    190 pts Votar:
  3. 3. Honrarás a tu padre (Honor Thy Father, 1971)
    Honrarás a tu padre (Honor Thy Father, 1971)
    La asombrosa historia real que inspiró Los Soprano. El primer libro de no ficción que desveló los secretos de la Mafia y puso en jaque la vida de su autor, quien viajó a Sicilia y se infiltró en la intimidad de los Bonanno durante seis años.
    150 pts Votar:
  4. 4. Vida de un escritor (A Writer's Life, 2006)
     Vida de un escritor (A Writer's Life, 2006)
    Autobiografía del llamado padre del "Nuevo Periodismo", el hijo de un modesto sastre italiano que convertido en una leyenda del periodismo.
    150 pts Votar:
  5. 5. El silencio del héroe (The Silent Season of a Hero, 2010)
    El silencio del héroe (The Silent Season of a Hero, 2010)
    La semblanza de Joe Louis, Floyd Patterson y Muhammad Ali visitando a Fidel Castro en La Habana; la de Joe DiMaggio, el gran campeón aislado en su retiro, o su propio periplo hasta China para seguirle la pista a la jugadora de fútbol que habría podido darle el Campeonato del Mundo a su país, son algunas de las crónicas recogidas en esta edición.
    150 pts Votar:
  6. 6. Los hijos (Unto the sons, 1992)
    Los hijos (Unto the sons, 1992)
    La saga de su propia familia calabresa es en realidad un tratado encubierto de los benéficos efectos de la emigración, un ensayo sobre la memoria y una crónica sentimental.
    100 pts Votar:
  7. 7. New York: A Serendipiter's Journey, 1961
    New York: A Serendipiter's Journey, 1961
    Crónica precisa y poética que figura en los anales del periodismo y en la que habla hasta de los gatos nocturnos que salen a buscarse la vida por los callejones.
    100 pts Votar:
  8. 8. El reino y el poder (The Kingdom and the Power, 1969)
    El reino y el poder (The Kingdom and the Power, 1969)
    Éxito de esta obra que hablaba sobre los habitantes de uno de los periódicos más influyentes del mundo 'The New York Times'.
    100 pts Votar:
  9. 9. The Bridge, 1964
    The Bridge, 1964
    Crónica de la construcción del puente de Verrazzano, el más largo de los puentes colgantes de Estados Unidos, en la que hizo exactamente lo mismo que Truman Capote en A sangre fría: hablar con todos los protagonistas anónimos que participaron en la construcción del puente. Estos dos libros inauguraron la llamada literatura de no ficción.
    100 pts Votar:
  10. 10. Retratos y encuentros
    Retratos y encuentros
    Sus artículos han servido de modelo a generaciones de escritores, iconos de la cultura como Frank Sinatra, Ernest Hemingway o Peter O'Toole, de la política como Kennedy o Fidel Castro, o del deporte como Joe DiMaggio, Muhammad Alí o Joe Louis o recuerdos de la familia en estos reportajes del mejor periodismo.
    100 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida