Lista Oficial

10 libros imprescindibles de Marguerite Duras

03 de Abril de 2017 - 17:31 | Valoración: 960 puntos | Visitas: 3571
10 libros imprescindibles de Marguerite Duras
Una de las más grandes escritoras francesas del siglo XX, Marguerite Duras, nació un 4 de abril de 1914 en Saigón (hoy, Ciudad Ho Chi Minh) y murió en París en 1996. Nos dejó un gran legado cultural, más de cuarenta novelas, decenas de obras teatrales y más de una veintena de guiones de cine. Asociada en un principio al Nouveau Roman su vida estuvo también muy ligada a la política, la Resistencia, el comunismo. ¿Te parece que recordemos algunas de sus mejores novelas? ¡Lee y descubre a esta fascinante escritora!
  1. 1. El amante
    El amante
    Con esta novela de 1984, Marguerite Duras consiguió el prestigioso premio Goncourt. Después de un proceso de desintoxicación alcohólica, Duras narra un episodio fundamental de su vida cuando, con tan sólo quince años de edad, su familia se muda a Indochina y ella conoce a un hombre chino de quien se enamora.
    260 pts Votar:
  2. 2. El amante de la China del Norte
    El amante de la China del Norte
    En mayo de 1990, Duras se entera de la muerte del amante chino de su novela 'El amante', su primera relación, su primer amor y decide profundizar en esta novela esa historia pasada.
    130 pts Votar:
  3. 3. Días enteros en las ramas
    Días enteros en las ramas
    Escrita en 1954, nos habla de las difíciles relaciones familiares entre una madre y su hijo.
    100 pts Votar:
  4. 4. El vicecónsul
    El vicecónsul
    Escrita en 1966 comienza con el periplo de una aldeana adolescente que, al quedar embarazada, es echada de casa por su madre.
    100 pts Votar:
  5. 5. Un dique contra el Pacífico
    Un dique contra el Pacífico
    Novela de inspiración autobiográfica del año 1950 en la que relata vivencias de su infancia.
    100 pts Votar:
  6. 6. El arrebato de Lol V. Stein
    El arrebato de Lol V. Stein
    Novela del año 1964 que escribió cuando conoció personalmente a la paciente que inspiró al personaje en un hospital psiquiátrico de París.
    70 pts Votar:
  7. 7. Los ojos azules pelo negro
    Los ojos azules pelo negro
    De 1986, cuenta la historia de un hombre y una mujer que se encuentran cada noche en una habitación desnuda frente al mar. Los vincula un extraño acuerdo: a cambio de una remuneración, ella debe dormir junto a él, pero sin contacto sexual.
    50 pts Votar:
  8. 8. Moderato Cantabile
    Moderato Cantabile
    Novela publicada en 1958, el título viene del tempo musical que debe ser marcado en la sonatina de Diabelli que practica el hijo de Anne Desbaresdes cuando un asesinato se comete en el café debajo de donde imparte clases de piano.
    50 pts Votar:
  9. 9. El amor
    El amor
    Extraña novela de 1971, con tintes surrealistas, tres personas -una mujer encinta, un viajero y un hombre que camina-, cada una por alguna poderosa razón que solo puede evocar la violencia de las llamas que devoran la exótica población de S. Thala, han terminado por encerrarse, en el espacio abierto de una isla.
    50 pts Votar:
  10. 10. El mal de la muerte
    El mal de la muerte
    Novela de 1982, narra la historia de un hombre aquejado de un mal terrible, devastador, que lo mata en vida : el de la impotencia de amar.
    50 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios