10 obras de Franz Kafka

03 de Julio de 2017 - 08:54 | Valoración: 2120 puntos | Visitas: 4579
10 obras de Franz Kafka
Franz Kafka nació en Praga el 3 de julio de 1883, de origen judío, su obra es una de las más influyentes en la literatura del siglo XIX y se asocia su estilo al existencialismo y el expresionismo. Franz Kafka dejó unos 40 textos completos en prosa, eran diarios, fragmentos, y tres novelas incompletas. Según dejó escrito en su testamento, su amigo Max Brod, debía quemarlas, pero éste desobedeció, y las salvó, no quemándolas, y además las sacó de Praga cuando llegaron los nazis. ¿Qué te parece si repasamos algunas de sus obras? ¡Vota la que más te guste!
  1. 1. La metamorfosis
    La metamorfosis
    Escrito en 1912 y publicado en 1916, este relato es considerado una de las obras maestras de este siglo. Junto a la animalización del hombre que nos plantea en "La metamorfosis", el escritor realiza otros relatos de animales que muestran, o bien una "humanización" del animal, o bien el enfrentamiento entre el mundo animal y humano.
    340 pts Votar:
  2. 2. Un médico rural
    Un médico rural
    Los relatos reunidos bajo los títulos de Un médico rural y Percepciones, de 1919, suponen una cumbre en el arte de Franz Kafka como cuentista. Grotescos y crueles retratos de lo frágil y desesperado de la condición humana.
    320 pts Votar:
  3. 3. En la colonia penitenciaria
    En la colonia penitenciaria
    Escrita en 1919 habla sobre un oficial de la penitenciaría que describe con minuciosidad un refinado artefacto, del cual se siente personalmente orgulloso y que sirve para ejecutar a los condenados.
    250 pts Votar:
  4. 4. La obra (La construcción / La madriguera)
    La obra (La construcción / La madriguera)
    Relato inacabado que Franz Kafka escribió en Berlín al final de su vida, entre 1923 y 1924. El protagonista de este relato, un roedor, es el constante artífice de una cada vez más compleja excavación de túneles a la que dedica su vida y todas sus preocupaciones. Obsesionado porque la madriguera, será atacada por potenciales enemigos que en ningún momento dan reales indicios de existencia. Lo curioso es que la guarida, creada con un constante y paranoico afán de perfección, no provoca en su autor la paz y el sosiego que él espera encontrar allí, sino que la angustia será cada vez mayor.
    230 pts Votar:
  5. 5. La condena
    La condena
    Obra de 1912 en la que narra la historia de Georg Bedenmann, hijo de comerciantes, enamorado y a punto de casarse, escribe a su (según su punto de vista) infeliz amigo en San Petersburgo.
    200 pts Votar:
  6. 6. América
    América
    Obra póstuma de Franz Kafka, América narra el viaje de Karl Rossmann, un joven europeo de 16 años, a Nueva York en un intento de huir de las consecuencias de un escarceo amoroso con una criada y con la voluntad de hacer fortuna y labrarse un futuro mejor. Sus aventuras surrealistas se iniciarán ya en el barco que le conduce al Nuevo Continente y necesitará la ayuda de su tío, quien le ha invitado a Nueva York, para salir airoso del primer embrollo.
    190 pts Votar:
  7. 7. El castillo
    El castillo
    La complejidad estructural, la madurez simbólica y metafórica, y la densidad intelectual de los motivos que forman esta obra hacen que algunos la consideren la obra cumbre de Kafka. La escirbió en la última fase de vida del autor.
    180 pts Votar:
  8. 8. Un artista del hambre
    Un artista del hambre
    Relato corto escrito por Franz Kafka en 1922 y publicado después de su muerte. Un individuo marginado y victimizado por la sociedad. La historia detalla la decadencia y muerte de un artista ayunador profesional de un circo que se muere de hambre en una jaula.
    150 pts Votar:
  9. 9. El proceso
     El proceso
    Josef K., joven empleado de un banco, se despierta en la pensión donde reside con la extraña visita de unos hombres que le comunican que está detenido -aunque por el momento seguirá libre-. Le informan de que se ha iniciado un proceso contra él, y le aseguran que conocerá los cargos a su debido tiempo.
    130 pts Votar:
  10. 10. Carta al padre
    Carta al padre
    Escrita en 1919, la carta de Franz Kakfa a su padre expresa sentimientos de inferioridad y acusa un cierto rechazo paterno.
    130 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 1 comentario

Default_avatar
todas sus obras son muy hermosas
Publicado por jordan tello canales el 23 de Nov 23:32