10 libros sobre el Everest

20 de Julio de 2017 - 09:31 | Valoración: 780 puntos | Visitas: 1427
10 libros sobre el Everest
Edmund Hillary, alpinista neozelandés, nació el 20 de julio de 1919 en Auckland (Nueva Zelanda) fue el primer hombre en llegar a la cima del Everest, el pico más alto del mundo, y regresar con vida el 29 de mayo de 1953, acompañado del sherpa Tenzing Norgay. Lo había intentado en 1951 pero fracasó. Dedicó gran parte de su vida a ayudar al pueblo sherpa de Nepal a través de una fundación a la que dedicó sus energías. Gracias a esta fundación, se han construido escuelas y hospitales en las remotas regiones del Himalaya. ¿Quieres vivir la aventura de subir al Everest desde la comodidad de tu sillón de casa? ¡Lee con nosotros estos libros y vota tu favorito!
  1. 1. Mal de altura (Jon Krakauer, 2014)
    Mal de altura (Jon Krakauer, 2014)
    Jon Krakauer partió hacia el Himalaya en 1996 para escribir un reportaje sobre la creciente explotación comercial del Everest. Tras coronar la cima más alta de la Tierra, Krakauer comenzó el peligroso descenso, pero hubo muertes, hubo heridos y mucha controversia, un duro relato que parece ficción pero fue realidad. La película 'Everest' de 2015 se basa también en esta trágica expedición.
    150 pts Votar:
  2. 2. Everest 1996 (Anatoli Bukreev y G.W. DeWalt, 2015)
    Everest 1996 (Anatoli Bukreev y G.W. DeWalt, 2015)
    Criticado en el libro 'Mal de altura' de Jon Krakauer por su actuación en la tragedia, Bukreev decide dar su versión de los hechos. Su dramática narración se entrelaza con una investigación profunda del cineasta y escritor Weston DeWalt y nos ofrece una perspectiva objetiva de la ambición humana enfrentada a una naturaleza salvaje.
    140 pts Votar:
  3. 3. Dado por muerto. Mi regreso a casa desde el Everest (Beck Weathers, Stephen G. Michaud)
    Dado por muerto. Mi regreso a casa desde el Everest  (Beck Weathers, Stephen G. Michaud)
    El tapón en el escalón Hillary y los retrasos que acumularon varias expediciones comerciales convierten esta expedición en una batalla silenciosa. El protagonsita es dado por muerto en este demoledor episodio del Everest, que acabará por privarle de las manos y de parte del hígado a causa de un hepatoma, nos habla del carácter del montañero como un ser que no es único, ¿egoísta?.
    120 pts Votar:
  4. 4. Mi camino al Everest (Edmund Hillary, 2000)
    Mi camino al Everest (Edmund Hillary, 2000)
    Autobiografía de Sir Edmund Hillary desde los inicios hasta la histórica conquista del Everest. El autor narra su infancia y juventud en la granja familiar de apicultura en Auckland, su iniciación en la escalada, y el relato de sus experiencias en la montaña, sobre todo la emocionante crónica de la ascensión al Everest. Hillary transmite, con pleno dominio de las técnicas narrativas, la ilusión y el espíritu de la superación de la expedición liderada por John Hunt.
    80 pts Votar:
  5. 5. Vida y pasiones de Mallory (Leni Gilman Peter, 2001)
    Vida y pasiones de Mallory (Leni Gilman Peter, 2001)
    El hallazgo del cuerpo de Mallory en la cara norte del Everest fue el último capítulo de una vida marcada por la tragedia y el heroísmo. Pero ¿quién fue realmente George Mallory? El autor nos ofrece un retrato real que fruto de sus pasiones terminaron con un final fatal. Esta obra fue ganadora del prestigioso premio de montaña Boardman-Tasker del año 2000.
    80 pts Votar:
  6. 6. Hire Himalaya / Tu Himalaya ( Alberto Iñurrategui)
    Hire Himalaya / Tu Himalaya ( Alberto Iñurrategui)
    Alberto retrata escenas de expediciones a través de poesías y pensamientos sueltos que llegan a tener una continuidad asombrosa, como el ascender a los 14 ochomiles de Alberto Iñurrategui, es como un homenaje a su hermano Félix, desaparecido en el Gasherbrum 2. El libro es continuidad del anterior 'Gure Himalaya' (Nuestro Himalaya)
    50 pts Votar:
  7. 7. Los huesos de Mallory (David Torres y Rafael Conde, 2000)
    Los huesos de Mallory (David Torres y Rafael Conde, 2000)
    Desde el día de su desaparición junto con Andrew Irvine a la altura de 8.500 metros de la cima del Everest en 1924, la especulación sobre su posible llegada a la cumbre ha avivado numerosas leyendas. Si Mallory e Irvine hubieran alcanzado la cumbre en aquella ocasión, se habrían convertido en los primeros hombres en alcanzar un ochomil, antes que la expedición de Hillary al Everest.
    40 pts Votar:
  8. 8. Querida, esto es el Everest (Arantza López Marugán, 2003)
    Querida, esto es el Everest (Arantza López Marugán, 2003)
    Este libro es como una crónica no oficial de la exploración del Himalaya contada por sus protagonistas femeninas. Tres viajeras intrépidas que en el siglo diecinueve exploraron las regiones montañosas de la India, Tibet y Pakistán, varias escaladoras profesionales que se dedicaron a perseguir ochomiles y otras viajeras que llegaron hasta las remotas tierras del Himalaya, conducidas por el deseo de vivir con valor.
    40 pts Votar:
  9. 9. La coronación del Everest (Jan Morris)
    La coronación del Everest (Jan Morris)
    Jan Morris, periodista de The Times, estuvo con aquella histórica expedición en la que la expedición de sir John Hunt realizó con éxito la expedición al Everest y Edmund Hillary y Tenzing Norgay alcanzaron cima. Morris se enfrentó a un nuevo reto: hacer llegar la exclusiva a Londres a tiempo para coincidir con la coronación de la reina Isabel II. Se publicó por primera vez en Inglaterra en 1958.
    40 pts Votar:
  10. 10. El sentimiento de la montaña (Eduardo Martínez de Pisón y Sebastián Álvaro)
    El sentimiento de la montaña (Eduardo Martínez de Pisón y Sebastián Álvaro)
    El montañero y catedrático emérito de Geografía Martínez de Pisón y el creador del programa 'Al filo de lo imposible' Sebastián Álvaro analizan la evolución de la cultura alpinística y repasan los principales hitos de este mundo, de la conquista de los Alpes, a finales del siglo XVIII, a las cimas del Himalaya.
    40 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios