10 curiosidades de Alejandro Dumas

24 de Julio de 2017 - 08:55 | Valoración: 590 puntos | Visitas: 646
10 curiosidades de Alejandro Dumas
Alexandre Dumas nace en Villers-Cotterêts (Francia) un 24 de julio de 1802 y muere en 1870, conocido en los países hispanohablantes como Alejandro Dumas, fue un novelista y dramaturgo francés con una obra extensísima entre las que destacan las mundialmente conocidas "El conde de Montecristo" y "Los tres Mosqueteros". ¿Conocemos algo más de este personaje aventurero? ¡Vota lo más curioso!
  1. 1. Padre esclavo
    Padre esclavo
    Su abuelo (Alexandre Antoine) vendió a su hijo, al padre de este escritor, como esclavo para poder regresar de Haití a Francia y recuperar la fortuna que había heredado. Al conseguirla, eso sí, logró liberar a su vástago.
    100 pts Votar:
  2. 2. El Conde Negro
    El Conde Negro
    Su padre, conocido como 'Conde Negro' fue una figura poderosa durante la Revolución Francesa, su nombre está grabado con el de otros héroes nacionales franceses en la columna 23 del Arco de Triunfo y las aventuras que vivió fueron las que inspiraron a Dumas para realizar sus novelas más conocidas.
    90 pts Votar:
  3. 3. Mestizo
    Mestizo
    Su padre, el “Conde Negro”, el general Thomas-Alexandre Dumas, héroe de la revolución Francesa, nacido en Haití, era hijo de un aristócrata parisino, Alexandre Antoine Davy de la Pailleterie y de una esclava negra, Marie-Céssete Dumas.
    80 pts Votar:
  4. 4. Ayudado por "negros" literarios
    Ayudado por "negros" literarios
    Aunque comenzó a publicar desde muy joven, a lo largo de su vida se estima que escribió unas trescientas obras, sin contar los numerosos artículos para periódicos y revistas. Dumas recurrió a “negros” literarios o escritores “fantasmas” todavía se debate hasta dónde llega su autoría en algunas novelas, lo que sí hay consenso en que fueron su talento y dirección quienes estaban encima de toda la obra.
    80 pts Votar:
  5. 5. Doble sepultura
    Doble sepultura
    Estuvo sepultado en el cementerio de su pueblo natal Villers-Cotterêts hasta el 30 de noviembre de 2002, cuando el Presidente francés Jacques Chirac ordenó fuera sepultado en el Panteón de París, reivindicando en parte de esta manera a un autor que a pesar de ser el más traducido de Francia, a más de cien idiomas, había sido discriminado por sus orígenes y por la ascendencia caribeña de su padre.
    50 pts Votar:
  6. 6. Mujeriego
    Mujeriego
    Antes de casarse con la actriz Ida Ferrer, ya tenía dos hijos de relaciones diferentes: Alejandro, fruto de su pasión con la costurera Marie-Catherine Lebay, y Marie-Alexandrine, con la también actriz Belle Krebsamer.
    40 pts Votar:
  7. 7. Gran aventurero
    Gran aventurero
    Fue un escritor de armas tomar y sus numerosos diarios de viajes así lo atestiguan: recorrió Bélgica, Suiza, Italia, Alemania, España, Argelia, Túnez, Rusia y Palestina, entre otros países. En 1858 fue invitado por una acaudalada familia rusa a un viaje de placer, que lo llevó a San Petersburgo, Moscú, Astrakhan, Bakú, Georgia y las costa del Mar Negro.
    40 pts Votar:
  8. 8. Derrochador y generoso
    Derrochador y generoso
    Fue inmensamente rico, pero derrochó su fortuna en fiestas, cenas y objetos de lujo, hasta el punto de tener que salir de Francia en una ocasión huyendo de sus acreedores. Se hizo construir un castillo en Le Port-Marly denominado Monte-Cristo, llevó decoradores de Argelia. Mantenía a sus hijos, a las madres de ellos y a varias amantes, muchas de ellas actrices. Siempre estaba endeudado.
    40 pts Votar:
  9. 9. Escritor compulsivo
    Escritor compulsivo
    Alejandro Dumas escribió el primer volumen de Le Chevalier de Maison-Rouge, de 34 mil palabras, en tres días, ingiriendo enormes cantidades de café. ¿La razón? Le apostó a un amigo que sería capaz de hacerlo.
    40 pts Votar:
  10. 10. Revolucionario
    Revolucionario
    Se vio involucrado en la Revolución de 1848, pero logró evitar las complicaciones legales. En un viaje a Italia, en 1859, conoció a Giusseppe Garibaldi, a quien ayudó comprando armas en Marsella y trasladándolas a Sicilia en su propio barco. Como resultado de esta amistad y del triunfo del italiano, fue su nombramiento como director de Excavaciones y Museos de Nápoles, cargo que desempeñó durante varios años, hasta que retornó a Francia.
    30 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios