Lista Oficial

10 libros para conocer a Aldous Huxley

26 de Julio de 2017 - 10:32 | Valoración: 400 puntos | Visitas: 888
10 libros para conocer a Aldous Huxley
El escritor y filósofo británico Aldous Leonard Huxley nació en Godalming el 26 de julio de 1894. Se educó en la más prestigiosa de las escuelas británicas, el Colegio Eton. A los 16 años sufre una grave enfermedad que lo mantiene prácticamente ciego durante 18 meses aprende a leer y a tocar el piano con el sistema Braille, recupera la vista, pero con visión limitada. Esta experiencia marca su vida y parte de su obra ¿conoces sus libros? Te presentamos 10 libros para conocer más su persona ¡Vota!
  1. 1. Los escándalos de Crome (Chrome Yellow)
    Los escándalos de Crome (Chrome Yellow)
    Su primera novela escrita en 1921, le valió una sólida reputación como escritor. En esta obra describe a un grupo de intelectuales esnobs, sensuales y cínicos que pasan un fin de semana en Crome, la casa de campo de Henry y Priscilla Wimbush, una pareja típica de la sociedad inglesa de entonces. Aparecen los intelectuales contra los que Huxley dirigió las sátiras más afiladas de su primera época.
    50 pts Votar:
  2. 2. Danza de sátiros (Antic Hay)
    Danza de sátiros (Antic Hay)
    En 1923 publica su segunda novela, 1923, una obra divertida, con el humor y la jocosidad propios de los escritores ingleses de la época y una de las más irónicas del autor.
    50 pts Votar:
  3. 3. Un mundo feliz (Brave New World)
    Un mundo feliz (Brave New World)
    En 1932 escribe en cuatro meses la obra que lo haría más famoso: Un mundo feliz, novela distópica que ofrece una visión pesimista del futuro del mundo, mostrando un futuro científicamente determinado en que se han abolido la historia y la familia, en que la reproducción se realiza en botellas y las personas, sometidas al puro reflejo pavloviano, son piezas de un mundo utilitario sometido por controladores.
    50 pts Votar:
  4. 4. La isla (Island)
    La isla (Island)
    Hacia el final de su vida, Huxley recuperó un poco el espíritu utópico de Un mundo feliz. En este libro de 1962, se reflejan las obsesiones que empezaron a preocupar al autor tras la Segunda Guerra Mundial. La novela tiene lugar en la imaginaria isla de Pala, adonde llega a vivir un periodista inglés. Las ideas que prevalecen en ese lugar retirado concilian lo occidental y lo oriental. La industrialización es relativa, y el tiempo para la contemplación una necesidad.
    50 pts Votar:
  5. 5. El arte de ver (The Art of Seeing)
    El arte de ver (The Art of Seeing)
    Escribe este libro en 1942 , donde relata la historia de cómo se recuperó de su casi completa ceguera.
    40 pts Votar:
  6. 6. Contrapunto (Point Counter Point)
    Contrapunto (Point Counter Point)
    Este libro de 1928 causó escándalo en su momento, entre otras razones porque detrás de los nombres ficticios se escondían artistas, literatos, políticos, gente mundana de la época, desde su amigo el escritor D.H. Lawrence al profascista Oswald Mosley.
    40 pts Votar:
  7. 7. Ciego en Gaza
    Ciego en Gaza
    La crítica sugirió en su momento que Ciego en Gaza (1936) refleja una transformación: el paso de Huxley de satirista irreverente a novelista moral. La novela, que oscila cronológicamente entre 1902 y 1933, se centra en Anthony Beavis, un desapegado y cínico observador del comportamiento humano, que, a medida que la narración avanza, encuentra una forma de comprometerse con sus deberes y la naturaleza de las cosas.
    40 pts Votar:
  8. 8. Jesting Pilate: An Intellectual Holiday
    Jesting Pilate: An Intellectual Holiday
    En 1925 hace junto a su mujer una breve escapada a Túnez, para emprender luego un viaje alrededor del mundo. Embarcan hacia la India, donde el matrimonio permanece cuatro meses visitando el país; continúan hacia Singapur, Birmania, Malasia, Filipinas, China, Japón y finalmente Estados Unidos. Las impresiones de este viaje quedarían recogidas en este libro publicado en un año después.
    40 pts Votar:
  9. 9. Las puertas de la percepción (The doors of perception)
    Las puertas de la percepción (The doors of perception)
    Huxley se acercó a la experimentación con drogas alucinógenas en busca de una cura para sus problemas de visión, que lo estaban conduciendo a una segura la ceguera. Las puertas de la percepción, un ensayo breve y precursor, cuenta en particular sus experiencias con la mescalina, sustancia que, según describe Huxley, amplia la capacidad perceptiva. El nombre de la famosa banda The Doors homenajea este libro de 1954.
    40 pts Votar:
  10. 10. A lo largo del camino (Along the Road: Notes and Essays of a Tourist)
    A lo largo del camino (Along the Road: Notes and Essays of a Tourist)
    Huxley fue un viajero empedernido. Tras el éxito de Los escándalos de Crome y de su segundo volumen de cuentos, La envoltura humana, el matrimonio adquiere un Citroën que, conducido por Marie, los llevará a lo largo de muchas carreteras europeas. Algunas de estas vivencias quedarán retratadas en este libro de 1925.
    0 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios