Lista Oficial

10 novelas de éxito de Manuel Vázquez Montalbán

26 de Julio de 2017 - 14:46 | Valoración: 0 puntos | Visitas: 704
10 novelas de éxito de Manuel Vázquez Montalbán
Vázquez Montalbán nació el 27 de julio de 1939 en Barcelona. Licenciado en Filosofía y Letras y Periodismo, fue un poeta, periodista y novelista de gran importancia en el panorama literario español de la segunda mitad del siglo XX. Recibió el Premio Nacional de Literatura en 1991, Premio Planeta, el Premio Internacional de Literatura Policíaca en Francia, Premio Nacional de las Letras en 1995. Sus libros se han traducido a muchísimos idiomas y han realizado películas y series basadas en sus obras. Conozcamos algunas de las mejores. ¡Vota!
  1. 1. Los mares del Sur (Premio Planeta 1979)
    Los mares del Sur (Premio Planeta 1979)
    En la Barcelona de 1979, en vísperas de las elecciones municipales, el detective privado Pepe Carvalho tiene que investigar las causas de un misterioso crimen. Un importante hombre de negocios llamado Stuart Pedrell aparece muerto a navajazos en un barrio extremo de la ciudad cuando desde hacía un año todo el mundo le suponía haciendo un viaje por la Polinesia.
    0 pts Votar:
  2. 2. Galíndez (1990)
    Galíndez (1990)
    Premio nacional de Narrativa 1991 y Premio Europeo de Literatura 1992 fue también llevada al cine. se centra en un episodio real, dramático y oscuro: el secuestro, tortura y asesinato en 1956 de Jesús de Galíndez, representante del Gobierno vasco en el exilio ante el Departamento de Estado estadounidense.
    0 pts Votar:
  3. 3. Yo maté a Kennedy (1972)
    Yo maté a Kennedy (1972)
    Presentada como una aparente novela de aventuras, es un ajuste de cuentas a todos los tópicos que formaron parte de la educación moral, política, sentimental de los españoles progres. Aquí, Pepe Carvalho es un guardaespaldas de origen gallego que ha sido miembro del Partido Comunista de España y ahora lo es de la CIA.
    0 pts Votar:
  4. 4. El pianista (1985)
    El pianista (1985)
    El Pianista escrita en 1985 es como una reflexión ética sobre el papel del artista en la sociedad. Mario Gas hizo la versión para cine, los protagonistas, Luis Doria y Albert Rossell, triunfador el primero, honesto el segundo y la guerra civil de por medio.
    0 pts Votar:
  5. 5. Tatuaje (1974)
    Tatuaje (1974)
    Un cuerpo de hombre joven desnudo sobre la arena, y en la piel, un tatuaje: he nacido para revolucionar el infierno. Nace un enigma y nace un investigador privado, Pepe Carvalho. Primera novela en la que Carvalho ejerce como investigador privado y que fue llevada al cine por Bigas Luna.
    0 pts Votar:
  6. 6. La soledad del manager (1977)
    La soledad del manager (1977)
    Un hombre aparece muerto con unas bragas de mujer en el bolsillo. La viuda encarga la investigación del caso a un «huelebraguetas» gallego, un detective privado de complejo pasado, Carvalho.
    0 pts Votar:
  7. 7. Asesinato en el Comité Central (1981)
    Asesinato en el Comité Central (1981)
    Fernando Garrido, secretario general del PCE, muere asesinado en el transcurso de una sesión del citado Comité Central. El partido encargará la investigación a Pepe Carvalho, detective, hombre maduro y gourmet, ex agente de la CIA y antiguo militante comunista.
    0 pts Votar:
  8. 8. Los pájaros de Bangkok
    Los pájaros de Bangkok
    Publicada en 1983 son dos historias situadas en Barcelona y la tercera en Tailandia y un Carvalho que según palabras del autor "emprende un exótico viaje en un tiempo en que la aventura es casi imposible".
    0 pts Votar:
  9. 9. La Rosa de Alejandría
    La Rosa de Alejandría
    Esta es la primera novela de Carvalho en la que no predomina lo urbano. La elección de Albacete es deliberada, porque allí está un río que se llama 'Mundo' y eso fue todo un descubrimiento para el autor.
    0 pts Votar:
  10. 10. El estrangulador (1994)
    El estrangulador (1994)
    El protagonista de esta novela está recluido en un manicomio penitenciario. Desde ahí lanza sus andanadas contra el mundo y recuerda su propia historia, la peripecia personal del estrangulador de Boston, repleta de pistas falsas o auténticas que hacen dudar al lector de que este loco sea un estrangulador, de que haya asesinado a tanta gente como proclama y de que la ciudad de sus desventuras sea Boston.
    0 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios