Lista Oficial

10 libros de Nélida Piñón

20 de Noviembre de 2017 - 21:01 | Valoración: 500 puntos | Visitas: 668
10 libros de Nélida Piñón
Nélida Piñon (Rio de Janeiro, 1937) está ligada a Galicia por lazos familiares y bebe de las dos culturas que han impregnado su vida y su obra. Figura esencial de la literatura brasileña, fue presidenta de la Academia Brasileña de las Letras y es la única brasileña socia correspondiente de la Real Academia de España. Autora de más de una treintena de cuentos y ensayos acaba de publicar su última novela y por ese motivo te traemos algunos de sus libros más significativos. ¿Con cuál te quedas? ¡Vota!
  1. 1. La república de los sueños, 1984
    La república de los sueños, 1984
    Libro que trata el tema de la emigración, en concreto la que realizaron sus padres y abuelos desde Galicia hasta Brasil, y todas las penalidades que sufrieron. Galardonada con el Premio de la Asociación de Críticos de Arte de São Paulo y el Pen Club.
    120 pts Votar:
  2. 2. Libro de Horas, 2013
    Libro de Horas, 2013
    Nélida Piñon alterna paisajes míticos e históricos, erige puentes etéreos entre el pasado y el presente, y nos invita a conocer las inquietudes más recónditas de su alma, líricamente impetuosa.
    80 pts Votar:
  3. 3. La épica del corazón, 2017
    La épica del corazón, 2017
    Es un libro que abarca todo un continente de cuestiones, de ideas, de afectos, de pasiones y, ¿por qué no?, de obsesiones. Siempre a través de la literatura, la escritora se enfrenta a la laxitud moral de hoy en día defendiendo el lugar fundamental de las culturas que los tiempos contemporáneos quisieron asfixiar y celebrando así su resistencia
    80 pts Votar:
  4. 4. Voces del desierto, 2005
    Voces del desierto, 2005
    Premio Jabuti. En este libro Nélida Piñón recrea los días de Sherezade y nos revela los sentimientos de una mujer entregada al arte de enhebrar historias en las que perder el hilo es perder la vida.
    40 pts Votar:
  5. 5. La camisa del marido, 2015
    La camisa del marido, 2015
    Volúmen de cuentos que incluyen violentas historias familiares, existencias solitarias al borde del fracaso, o dolorosas evocaciones de una felicidad ya clausurada.
    30 pts Votar:
  6. 6. Guía-mapa de Gabriel Arcanjo (1961)
    Guía-mapa de Gabriel Arcanjo (1961)
    Se lanza a la literatura con esta obra traducida a múltiples idiomas y que le lanzó a la fama como escritora. Es un diálogo entre la protagonista, Mariella, y el arcángel Gabriel, que debaten sobre su deseo de vivir fuera del dogma cristiano y sobre la relación del hombre con Dios, por medio del pecado y el perdón.
    30 pts Votar:
  7. 7. El calor de las cosas y otros cuentos, 2017
    El calor de las cosas y otros cuentos, 2017
    Los protagonistas de estos relatos son seres básicamente atribulados por su propia conciencia, y, en ocasiones, la reflexión detenida se constituye como punto crucial de la razón cuentística.
    30 pts Votar:
  8. 8. La dulce canción de Cayetana, 1987
    La dulce canción de Cayetana, 1987
    Premio José Geraldo Vieira a la mejor novela de 1987, cuenta la historia de Polidoro, heredero de la familia más rica de Trinidad, pequeña ciudad provinciana del interior de Brasil, vive una apasionada historia de amor con Cayetana, joven actriz y cantante.
    30 pts Votar:
  9. 9. Aprendiz de Homero, 2008
    Aprendiz de Homero, 2008
    Premio Casa de las Américas para estos veinticuatro ensayos en los que se ahce una reflexión sobre lass influencias literarias de la autora y los personajes por lo que siempre ha mostrado un especial cariño como Don Quijote o Ulises.
    30 pts Votar:
  10. 10. Corazón andariego, 2009
    Corazón andariego, 2009
    Es un libro de memorias en los que crea una narrativa sensual y envolvente en la que los recuerdos surgen como un chorro de memoria afectiva, sin preocuparse por los hechos verdaderos.
    30 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida