Lista Oficial

10 curiosidades de Los Cinco

27 de Noviembre de 2017 - 18:53 | Valoración: 1410 puntos | Visitas: 228
10 curiosidades de Los Cinco
Se cumplen 49 años de la muerte de Enid Blyton. La escritora inglesa de literatura infantil que conoció la fama gracias a sus novelas de Los Cinco.
  1. 1. 75 años
    75 años
    El 11 de septiembre de 1942 se publicaba "Los Cinco y el tesoro de la isla". El primer libro de una serie de novelas infantiles que avivarían el espíritu aventurero de toda una generación.
    150 pts Votar:
  2. 2. 21 tomos
     21 tomos
    Enid escribió 21 historias de Los Cinco, esto equivale a unos 20 años. Sin embargo, para Julian, Dick, Anna, Jorge y Tim el tiempo no pasaba. Siempre eran niños.
    150 pts Votar:
  3. 3. Sin tecnología
    Sin tecnología
    A pesar de que nacieron en los años 40, Los Cinco no utilizaban ninguno de los avances de la época. De hecho, el único utensilio "avanzado" del que disponían era una linterna.
    150 pts Votar:
  4. 4. Lo sencillo triunfa
    Lo sencillo triunfa
    En los libros de Los Cinco, lo simple triunfa. Los buenos ganan, los malos pierden, los sospechosos suelen ser los malos ¡Hasta los títulos son sencillos!
    150 pts Votar:
  5. 5. Igualdad de género
    Igualdad de género
    Teniendo en cuenta que las novelas se escribieron entre los 40 y los 60, llama la atención el protagonismo de los personajes femeninos de Blyton. Si bien es cierto que siempre son las chicas las que tienen que preparar la comida, también tomaban parte en las aventuras, hecho que ocurriría en la mayoría de las más de 750 obras que escribió la autora. ¡Por no hablar de que Georina quería ser George!
    150 pts Votar:
  6. 6. Torres de Malory
    Torres de Malory
    Las otras dos sagas que triunfaron de la mano de Enid Blyton fueron Torres de Malory, Los internados Santa Clara y El País de los Sueños.
    150 pts Votar:
  7. 7. La merienda
    La merienda
    Enid Blyton se empeñó en que todos los niños merendasen y por ello Los Cinco meriendan en todos sus libros sin importar qué peligros les acechasen. ¡Cada aventura tenía su manjar perfectamente detallado!
    140 pts Votar:
  8. 8. Repeticiones
    Repeticiones
    Si algo triunfa, ¿por qué dejar de hacerlo? Muchas de las aventuras de la pandilla tienen el mismo esquema: vacaciones/fin de semana en un lugar con pasadizo secreto (no tan secreto) y obtención del botín escapando de algún contrabandista.
    130 pts Votar:
  9. 9. Sin padres ni normas
    Sin padres ni normas
    Una de las cosas que más triunfa con los niños es la libertad plena, por eso los libros de Los Cinco han tenido y siguen teniendo éxito. En ello rara vez salen los padres de los chicos (salvo para servir la cena) y por lo tanto no hay normas que cumplir.
    120 pts Votar:
  10. 10. Películas
    Con tanto éxito no era de extrañar que saltasen al cine. Cinco películas se llevan hechas desde 2011 todas ellas en Alemania (con gran éxito entre adolescentes alemanes). También fue muy popular una versión televisiva de finales de los 70.
    120 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios