Lista Oficial

8 curiosidades de Gustave Flaubert

12 de Diciembre de 2017 - 08:59 | Valoración: 1080 puntos | Visitas: 2869
8 curiosidades de Gustave Flaubert
El 12 de diciembre de 1821 nacía en Ruán (Francia) Gustave Flaubert, uno de los mejores novelistas de la literatura occidental. Su Madame Bovary (1856) y La educación sentimental (1869) supusieron todo una revolución en el mundo literario de la época. Repasamos 8 curiosidades del escritor.
  1. 1. Una única relación
    Una única relación
    La única relación que se le conoció fue con la poetisa francesa Louise Colet. Duró 10 años y pasó por etapas muy tormentosas.
    230 pts Votar:
  2. 2. Acusado ante la Justicia
    Acusado ante la Justicia
    Su novela "Madame Bovary" (1856) supuso todo un revuelo por considerar que ofendía a la Iglesia católica y atentaba contra la moralidad. Esto le llevó a ser detenido ante la Justicia aunque, finalmente, fue absuelto. Como argumento para su defensa alegó que él no compartía lo que se narraba en el libro sino que se limitó a escribirlo. La obra sí fue censurada.
    190 pts Votar:
  3. 3. Muy perfeccionista
    Muy perfeccionista
    El escritor aseguraba que buscaba "la palabra perfecta". Su perfeccionismo extremo le llevaba a corregir una y otra vez sus obras. No permitió que se publicase La tentación de San Antonio hasta reescribirla tres veces porque no estaba convencido del resultado.
    180 pts Votar:
  4. 4. Documentación en vivo
    Documentación en vivo
    La importancia que daba a los detalles y al realismo en sus obras hacía que Flaubert viajase previamente a los lugares en los que transcurrían sus libros.
    120 pts Votar:
  5. 5. Sufría epilepsia
    Sufría epilepsia
    Flaubert sufría epilepsia, algo que siempre intentó ocultar. Por esta razón abandonó sus estudios de Derecho.
    100 pts Votar:
  6. 6. La educación sentimental
    La educación sentimental
    Considerada una de las novelas más influyentes del siglo XIX. La historia de Fredéric Moreau, un joven burgués de provincias que se enamora de una mujer casada. Una crítica a la revolución de 1848, las clases sociales, los ideales y la vida misma.
    90 pts Votar:
  7. 7. Grandes amigos
    Grandes amigos
    Flaubert era un gran amigo de Víctor Hugo, con quien viajó por diferentes lugares de Europa. También mantuvo amistad con Émile Zola o George Sand.
    90 pts Votar:
  8. 8. Madame Bovary, por fascículos
    Madame Bovary, por fascículos
    Madame Bovary empezó a publicarse por entregas en la revista Revue de Paris en octubre de 1856. Pese a las polémicas, un año después se editó en formato libro.
    80 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida