10 libros ilustrados para adultos

14 de Diciembre de 2017 - 09:08 | Valoración: 1070 puntos | Visitas: 1498
10 libros ilustrados para adultos
La ilustración ha sido originalmente un campo especializado en el público infantil pero con el desarrollo del cómic para adultos y la gran cantidad de ilustradores existentes ha hecho que las miras se dirigiesen también a un público adulto deseoso de gozar de imágenes que completan los textos o incluso se convierten en la parte principal de un libro. Te recomendamos algunos libros ilustrados para adultos que son verdaderas obras de arte o que basan en sus dibujos el protagonismo de las obras. ¡Te invitamos a conocer estos autores y sus obras! ¿Por cuál te decantas? ¡Vota!
  1. 1. Carmen
    Carmen
    El francés Benjamin Lacombe es el nuevo descubrimiento de la ilustración en Francia, sus obras dedicadas a Madame Butterfly, María Antonieta, Frida y esta de Carmen son una sorpresa para todos los sentidos. El gouache, el óleo y la tinta china son las técnicas escogidas para explorar la obra de Prosper Mérimée desde la metáfora y el simbolismo gráfico y las raíces culturales.
    140 pts Votar:
  2. 2. Croqueta y empanadilla
    Croqueta y empanadilla
    La entrañable pareja creada por la dibujante alicantina Ana Oncina sigue sumando fans en esta serie, ganó el Premio del público en el Salón del Cómic 2014, y llega ya a su cuarto volumen con el humor como base.
    140 pts Votar:
  3. 3. Caperuza
    Caperuza
    Ilustrado por Beatriz Martín Vidal esta versión revisada del clásico Caperucita nos habla de la crudeza y oscura historia de fondo que existe en ese relato.
    130 pts Votar:
  4. 4. El Bosco. La extraña historia de Hieronymus, el gorro, la mochila y la pelota
    El Bosco. La extraña historia de Hieronymus, el gorro, la mochila y la pelota
    Publicado por la editorial Ekaré e ilustrado por Thé Tjong-Khing, nos cuenta la historia de Hieronymus, un niño que sale a dar un paseo con su perro cargado con una mochila, un precioso gorro amarillo y un balón. Todo marcha a la perfección hasta que en un descuido se cae desde lo alto de la montaña al fondo de un lago. Con criaturas sacadas de los cuadros de El Bosco el niño correrá múltiples aventuras.
    120 pts Votar:
  5. 5. El pueblo durmiente
    El pueblo durmiente
    La ilustradora francesa Rébecca Dautremer nos acerca los clásico de una manera sorprendente. Con claras referencias a otras manifestaciones artísticas como el cartelismo, el cine, la música, el circo o la naturaleza nos sorprende en cada libro ilustrado por ella.
    110 pts Votar:
  6. 6. El hombre del traje negro
    El hombre del traje negro
    La ilustradora Ana Juan, Premio Nacional de Ilustración 2010, ha cogido uno de los relatos de terror de Stephen King para ilustrarlo en esta magnífica obra.
    100 pts Votar:
  7. 7. Las cosas del querer
    Las cosas del querer
    Un libro divertido que invita a la reflexión, ilustrado por Flavita Banana el personaje femenino, como todos los suyos, derrocha carácter, fuerza y sentido del humor, se ríe de los tópicos y pone en cuestión algunas de las ideas que las mujeres tienen de sí mismas..
    100 pts Votar:
  8. 8. Pinocho antes de Pinocho
    Pinocho antes de Pinocho
    El ilustrador Alejandro Sanna aborda en este cuento-cómic-narración gráfica, la historia del Pinocho de Carlo Collodi antes de que existiera la historia. Una recreación poética visual con unas delicadas acuarelas llenas de emoción, una delicia para los sentidos.
    80 pts Votar:
  9. 9. Te quiero
    Te quiero
    El ilustrador Juan Berrio refleja con sus dibujos las múltiples formas que un joven imagina para hacerle saber a su pareja que la quiere hasta el desplegable final, cuando ella entra por la puerta.
    80 pts Votar:
  10. 10. Y nuestros rostros, mi vida, breves como fotos
    Y nuestros rostros, mi vida, breves como fotos
    Un compendio de poemas, relatos y ensayos breves de John Berger ilustrado magistralmente por su amiga e ilustradora Leticia Ruifernández
    70 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios