Lista Oficial

10 curiosidades de Edgar Allan Poe

19 de Enero de 2018 - 10:18 | Valoración: 3780 puntos | Visitas: 1670
10 curiosidades de Edgar Allan Poe
Se cumplen 209 años del nacimiento de uno de los mejores autores de literatura americana de todos los tiempos: Edgar Allan Poe. Su cuentos de terror fueron precursores del género detectivesco y tuvo una gran influencia en escritores posteriores. Baudelaire, Kafka, Conan Doyle, Mann o Cortázar son algunos de los muchos que admitieron que Poe les había influido en su literatura.
  1. 1. Se casó con su prima
    Se casó con su prima
    Allan Poe se casó con su prima carnal. Sin embargo, lo más asombroso es que él tenía 27 años... ¡Y ella 13! Eso sí, el matrimonio fue muy feliz, hasta que ella falleció a los pocos años lo que hizo que la existencia de Poe fuese más lúgubre.
    430 pts Votar:
  2. 2. Su misteriosa muerte
    Su misteriosa muerte
    Hay infinidad de teorías a cerca de su muerte (alcohol, meningitis, ataque cardíaco, sífilis, cólera...). Lo único certero es que apareció sin vida en la calle con una ropa que no era suya.
    430 pts Votar:
  3. 3. El Cuervo
    El Cuervo
    El Cuervo, su poema más famoso, surgió de un reto personal. Quería hacer un poema de 100 líneas que contuviera los elementos más comunes en los poemas más famosos. El propio cuervo aparece en un libro de Charles Dickens: Barnaby Rudge.
    410 pts Votar:
  4. 4. Su primer amor
    Su primer amor
    Con catorce años escribió su primer poema titulado "To Helen". En él declaraba el amor por la madre de uno de sus amigos.
    390 pts Votar:
  5. 5. Arthur Gordon Pym
    Arthur Gordon Pym
    El cuento de Arthur Gordon Pym cuenta la historia de un naufragio donde la tripulación se come a uno de los pasajeros para poder sobrevivir. Años más tarde de la publicación de este relato un barco naufragaría y los pasajeros se comerían a uno de los tripulantes. Lo más asombroso de todo es que tanto en la realidad como en la ficción la víctima tenía el mismo nombre: Richard Parker
    390 pts Votar:
  6. 6. Deportista
    Deportista
    Era muy atlético. De hecho, tenía el récord de nadar 10 kilómetros en el Río James.
    370 pts Votar:
  7. 7. C.Auguste Dupin
    C.Auguste Dupin
    C.Auguste Dupin fue el personaje que le hizo ganar fama. Sir Arthur Conan Doyle lo tomó como modelo para crear a Sherlock Holmes.
    360 pts Votar:
  8. 8. Lápidas
    Lápidas
    John Allan tenía un negocio de lápidas y se rumorea que Edgar Allan Poe aprendió a sumar y multiplicar con las fechas de las defunciones. No se sabe cuánto de cierto hay en la historia, pero sin duda los cementerios y las lápidas tienen protagonismo especial en sus obras.
    350 pts Votar:
  9. 9. El Rey Lear
    El Rey Lear
    Edgar fue el mediano de tres hermanos. Sus padres, Elizabeth y David eran actores y estaban interpretando el Rey Lear en esa época por lo que se sospecha que escogieron el nombre de Edgar a partir de la obra. David abandonaría a su familia cuando Edgar tenía 1 año y Elizabeth fallecería de tuberculosis al año siguiente. Los hermanos Poe pasaron al cuidado de Frances y John Allan, de ahí el nombre completo de Edgar Allan Poe.
    340 pts Votar:
  10. 10. Educación británica
    Educación británica
    John Allan, padrastro de Edgar, tenía ascendencia escocesa por lo que pasaba largas temporadas en Gran Bretaña. Edgar Allan Poe inició sus estudios en Chelsea y se movió por varios colegios británicas a lo largo de su infancia. Posteriormente regresaría a Richmond (Virginia) donde seguiría educándose en los mejores colegios de la zona como el English Classical School. Esta educación de marcado carácter británico influiría hondamente en su estilo a la hora de escribir.
    310 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios