Lista Oficial

10 libros de Ursula K. Le Guin

24 de Enero de 2018 - 17:02 | Valoración: 1460 puntos | Visitas: 1140
10 libros de Ursula K. Le Guin
Nacida en 1929 en Berkley (California) Ursula K. Le Guin ha muerto a los 88 años en Portland (Oregón). Fue la primera mujer en obtener el galardón de la SFWA (Asociación de escritores de ciencia ficción y fantasía de Estados Unidos) y sus libros traducidos a más de 40 idiomas han sido vendidos a nivel mundial. A lo largo de su vida escribió más de una veintena de novelas, además de una decena de libros de poesía y más de 100 relatos cortos. El pacifismo, el feminismo o la preocupación por el medio ambiente son una constante en su obra. ¿Conoces su obra? Visita esta lista y vota por el libro que te gustaría leer.
  1. 1. La rueda celeste
    La rueda celeste
    La rueda celeste (1971), novela de ciencia-ficción que se desarrolla en un futuro violento y catastrófico fue Premio Locus. George Orr, que vive en un mundo superpoblado y falto de alimentos, es enviado a consulta psicológica por consumir más drogas de las permitidas.
    200 pts Votar:
  2. 2. El día antes de la revolución
    El día antes de la revolución
    Es un relato breve escrito en 1974 cuya versión en nuestro idioma está ilustrado por Arnal Ballester, tiene conexión con "Los desposeídos" -como explica Le Guin en su prólogo-, al ser su protagonista la vieja Odo, la mujer que creó el odonianismo, la forma de sociedad anarquista que rige en uno de los planetas de Ekumen. Está dedicado in memoriam al pensador anarquista Paul Goodman, miembro de la Nueva Izquierda americana y cultivador de la Terapia Gestalt.
    200 pts Votar:
  3. 3. Cuentos de Terramar
    Cuentos de Terramar
    La saga Terramar comenzó en 1968 con la publicación de "Un Mago de Terramar", "Las tumbas de Atuan" (1971) y "La costa más lejana" (1972). Parece que la influencia de la primera "Un Mago de Terramar" sobre el universo Harry Potter es bastante evidente.
    190 pts Votar:
  4. 4. Planeta de exilio
    Planeta de exilio
    Forma parte del ciclo de Ekumen. En el planeta Werel, en el que coinciden dos razas distintas, cercanas pero nunca mezcladas: los Tevaranos y los "lejosnatos", raza nómada que sufre una prolongada decadencia. Ambas razas deberán encontrar la forma de entenderse para enfrentarse a un enemigo común: los Gaal, el pueblo de las nieves, que avanza hacia el Sur y amenaza con destruirlas a ambas a su paso.
    180 pts Votar:
  5. 5. Contar es escuchar (The Wave in the Mind, 2004)
    Contar es escuchar (The Wave in the Mind, 2004)
    Es una colección de textos sobre escritores, fantasía y la lectura, que se publicó en castellano en 2017, gracias a la editorial Círculo de Tiza.
    150 pts Votar:
  6. 6. Los Desposeídos: Una Utopía Ambigua
    Los Desposeídos: Una Utopía Ambigua
    Publicado en 1974, obtuvo los premios Hugo, Nébula y Locus. La historia ocurre en un planeta llamado Urras y en su luna Anarres, ambos pertenecientes al Ekumen donde Shevek, un filósofo y científico anarquista que pretende desarrollar una teoría que permita la construcción de un ansible: un dispositivo de comunicación interestelar que supere las limitaciones de la física relativista y la velocidad de la luz.
    140 pts Votar:
  7. 7. Poderes
    Poderes
    Premio Nebula 2009. Gavir tiene un don, puede «recordar» el futuro, pero es incapaz de controlar su inexplicable habilidad. Aconsejado por su hermana mayor, Gavir mantiene su poder en secreto. Los dos hermanos son esclavos de la familia Arca y, a pesar de la esclavitud, sus vidas transcurren sin sobresaltos. Hasta que la tragedia se cierne sobre ellos.
    140 pts Votar:
  8. 8. El nombre del mundo es Bosque
    El nombre del mundo es Bosque
    La película "Avatar" le debe mucho a esta novela de Le Guin. Basada en la novela corta homónima de 1972 ganadora del premio Hugo de 1973, forma parte del Ciclo de Ekumen. Nueva Tahití es un planeta cubierto de bosque y habitado por humanoides.
    130 pts Votar:
  9. 9. El mundo de Rocannon
    El mundo de Rocannon
    La historia transcurre en un planeta en el que conviven tres razas principales; los liuar, humanos con dos subrazas, la de los señores angyar, de pelo dorado y piel oscura, y los sirvientes olgyor, de piel clara y pelo oscuro. Las otras son los fiia, pequeños, alegres y de grandes ojos, y los gdemiar, trogloditas grisaceos, que antes eran una sola y que tienen ciertas capacidades telepáticas. La gravedad es baja, lo que ha propiciado que muchas criaturas vuelen o planeen.
    80 pts Votar:
  10. 10. La mano izquierda de la oscuridad
    La mano izquierda de la oscuridad
    Una de sus obra de más exito, un enviado de Ekumen trata de convencer a los habitantes del planeta Gethen de que se unan a la federación galáctica, pero la misión se complica por su falta de comprensión de la sociedad, cuyos individuos no tienen un género definido. Con esta novela, Le Guin ganó sus primeros premios de literatura y ciencia ficción Hugo y Nebula.
    50 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida