10 novelas de John Michael Coetzee

08 de Febrero de 2018 - 15:44 | Valoración: 1070 puntos | Visitas: 669
10 novelas de John Michael Coetzee
Además del Premio Nobel de Literatura en 2003, tiene dos Booker Prize, Primer Premio Literario de las Letras Sudafricanas, el Prix Étranger Femina, el Jerusalem Prize, The Irish Times International Fiction Prize, Geoffrey Faber Memorial Prize, el James Tait Memorial Prize y el I Premio Reino de Redonda ¿Qué más se puede pedir? El escritor sudafricano John Michael Coetzee nació un 9 de febrero de 1940 en Ciudad del Cabo y es uno de los más comprometidos con la problemática sudafricana. ¿Conoces su obra narrativa? Aquí tienes algunos de las mejores novelas del escritor ¿Por cuál empezarías? ¡Vota!
  1. 1. Desgracia (1999)
    Desgracia (1999)
    A los cincuenta y dos años, David Lurie tiene poco de lo que enorgullecerse. Con dos divorcios a sus espaldas, apaciguar el deseo es su única aspiración; sus clases en la universidad son un mero trámite para él y para los estudiantes. Cuando se destapa su relación con una alumna, David, en un acto de soberbia, preferirá renunciar a su puesto antes que disculparse en público.
    160 pts Votar:
  2. 2. Infancia (1998), Juventud (2002) y Verano (2009)
    Infancia (1998), Juventud (2002) y Verano (2009)
    Una serie autobiográfica que pone en cuestión el límite entre realidad y ficción sino que vulnera todas las convenciones del género autobiográfico.
    160 pts Votar:
  3. 3. Tierras de poniente (1974)
    Tierras de poniente (1974)
    Dos relatos componen este libro, en el primero "El proyecto Vietnam" el investigador Eugene Dawn, especialista en psicología militar, escribe un ensayo sobre la efectividad de la propaganda psicológica de Estados Unidos en la guerra, una indagación de la manipulación mental al servicio de la violencia que irá degradando poco a poco su propia estabilidad mental. "La narración de Jacobus Coetzee" inventa una expedición para su antepasado de 1760, hijo de un holandés y una sirvienta hotentote.
    150 pts Votar:
  4. 4. Esperando a los bárbaros (1980)
    Esperando a los bárbaros (1980)
    Una novela de clara intención moral: parábola de una Sudáfrica desquiciada por el racismo, toda ella es una denuncia de la brutalidad, de la arrogante ignorancia del poder; como contrapunto, el magistrado se erige en símbolo de la razón humanitaria, avasallada por una violencia inducida.
    150 pts Votar:
  5. 5. La edad de hierro (1990)
    La edad de hierro (1990)
    Novela narrada en forma de carta que escribe la señora Curren, una profesora de latín que está muriendo de cáncer, a su hija, quien se ha trasladado a vivir a América, huyendo del régimen sudafricano que tanto desprecia.
    150 pts Votar:
  6. 6. Hombre Lento
    Hombre Lento
    Paul Rayment descubre que la vida ha quedado atrás cuando pierde una pierna en un accidente de tráfico. Fotógrafo profesional, ha superado los sesenta años y, aunque conoció el amor y el matrimonio, nunca se planteó la experiencia de la paternidad. Su resistencia a utilizar una prótesis sólo acentúa su impotencia. Es un hombre mutilado y solo, sin otra compañía que Marijana, una enfermera croata que le atiende con profesionalidad y sencillez.
    100 pts Votar:
  7. 7. Elizabeth Costello (2003)
    Elizabeth Costello (2003)
    Híbrido entre novela y ensayo, Elizabeth Costello se vale de una escritora australiana septuagenaria para desarrollar su discurso sobre varios temas, habla sobre los márgenes entre realismo, ficción y biografía.
    50 pts Votar:
  8. 8. El maestro de Petersburgo (1994)
    El maestro de Petersburgo (1994)
    Un novelista ruso exiliado regresa a San Petersburgo para conocer las circunstancias que rodean la muerte de su hijastro, Pavel. Obsesivamente asediado por el recuerdo, se ve inmerso en la violencia revolucionaria del año 1869.
    50 pts Votar:
  9. 9. Foe (1986)
    Foe (1986)
    Esta novela metaliteraria cuestiona y pone en duda los parámetros ideológicos de la novela original de Daniel Defoe "Robinson Crusoe", escrita con cierto sentido irónico, se configura como una parodia clara de las ruinas de viejo Imperio colonial Británico.
    50 pts Votar:
  10. 10. En medio de ninguna parte (1977)
    En medio de ninguna parte (1977)
    En una remota granja de Sudáfrica, Magda, la protagonista de esta conmovedora historia, observa el paso de la vida como mera espectadora. Excluida, sin madre y apartada de las actividades que tienen lugar en su entorno, Magda sufre, en el silencio del desierto, la tiranía de un padre que la condenó desde el momento en que nació mujer. Y es por eso que se dedica a escribir en un cuaderno sus sentimientos y fantasías; vía de escape de una mujer inteligente.
    50 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios