10 novelas de éxito de Georges Simenon

12 de Febrero de 2018 - 16:21 | Valoración: 1860 puntos | Visitas: 2324
10 novelas de éxito de Georges Simenon
El escritor belga Georges Simenon nació el 13 de febrero de 1903 en Lieja (Bélgica) y murió en Lausana en 1989 ¿Quién no conoce su mayor creación? El comisario Jules Maigret, protagonista de gran parte de sus novelas, policíacas. El escritor belga más leído, escribió cuatrocientos títulos, ha sido traducido a 87 lenguas, cientos de millones de ejemplares vendidos, innumerables adaptaciones cinematográficas y televisivas, todo un récord escribiendo. Recordemos algunos de sus mejores títulos y si no lo has leído ¿A qué esperas? ¡Vota!
  1. 1. El perro canelo (1931)
    El perro canelo (1931)
    El inspector Maigret llega a la localidad de Concarneu para investigar el intento de asesinato de Mostaguen, principal productor de vino del país, que ha recibido un disparo cuando salía de un bar. Al día siguiente a la hora del aperitivo, intentan envenenar a Maigret.
    290 pts Votar:
  2. 2. Pedigrí (1948)
    Pedigrí (1948)
    En 1940, a Simenon le fue diagnosticado un problema cardiaco irreversible con una esperanza de vida muy corta, Simenon decidió gestar este libro con el que pretendía recuperar su infancia y su primera juventud y legar a su hijo Marc la memoria de una época.
    250 pts Votar:
  3. 3. La nieve estaba sucia (1948)
    La nieve estaba sucia (1948)
    La acción transcurre en una ciudad ocupada por los nazis, el personaje principal Frank, un joven de diecinueve años, es un nihilista sin orientación en estado puro, capaz de matar, ultrajar y corromper sin que ninguna norma ética ni sentimiento hacia nadie le hagan parpadear.
    220 pts Votar:
  4. 4. El gato (1966)
    El gato (1966)
    Émile es un obrero retirado, tosco y sin educación. Marguerite es una mujer de una dulzura afectada, hipócrita y tacaña. Por miedo a la soledad y a la vejez, se casan, él con 65 años, ella con 63. Cuando Émile cae enfermo, su gato—al que Marguerite nunca ha aceptado—desaparece misteriosamente.
    210 pts Votar:
  5. 5. La cabeza de un hombre (1934)
    La cabeza de un hombre (1934)
    El comisario Maigret se arriesga con un joven condenado a que en su fuga de la cárcel simulada le ponga sobre la verdadera pista y los verdaderos culpables. En su investigación muestra los personajes que habitaban la bohemia parisina de los años 30, así como las clases elevadas que habitaban el distrito de Saint-Cloud.
    200 pts Votar:
  6. 6. La viuda Couderc (1940)
     La viuda Couderc (1940)
    La viuda Couderc es una mujer que se aferra a lo poco que tiene y está dispuesta a luchar por ello con todas sus fuerzas. Desde los catorce años ha tenido que sufrir las humillaciones de una familia que la ninguneaba, los Couderc; pero al casarse con el primogénito y morir éste, es la heredera legítima de una casa, de unos campos de cultivo y de animales bastantes como para producir un excedente con el que puede comerciar. Sus cuñadas pretenden arrebatarle lo que ella considera suyo. La apoya su suegro. Éste, a cambio, recibe favores sexuales de su nuera Tati, que es el nombre de la viuda: mujer de cuarenta y cinco años, poco agraciada físicamente, pero cuya vitalidad se contagia a cuanto ser viviente la rodea.
    150 pts Votar:
  7. 7. La casa del canal (1933)
    La casa del canal (1933)
    Edmée es una chica de 16 años que, una vez fallecido su padre, se va a vivir a una casa de campo con sus primos. Éstos descubrirán que están arruinados, ya que su padre—que inesperadamente muere el día en que llega Edmée—había hipotecado las tierras de la familia. Desde aquel día la joven ejercerá un fuerte dominio sobre dos de sus primos, Fred y Jet, por los que siente atracción y rechazo a partes iguales.
    150 pts Votar:
  8. 8. Pietr el letón (1931)
    Pietr el letón (1931)
    Primera novela de Simenon con el comisario Maigret de protagonista. La policía internacional advierte de la llegada a París del conocido ladrón Pietr el letón, que todavía no ha podido ser inculpado. El comisario Maigret se dispone a seguirlo, pero cuando el sospechoso se dirige al hotel Majestic, es hallado en un tren un cadáver que es la viva imagen del citado ladrón.
    150 pts Votar:
  9. 9. Los vecinos de enfrente (1933)
    Los vecinos de enfrente (1933)
    La historia de un diplomático turco consumido por la paranoia, ambientada en los años treinta en pleno stalinismo.
    140 pts Votar:
  10. 10. Las hermanas Lacroix (1938)
    Las hermanas Lacroix (1938)
    Los secretos y rencores que alberga la mansión de las hermanas Lacroix, como se la conoce con respeto en la pequeña ciudad de provincias, encierran al cabeza de familia en una inmensa soledad.
    100 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida