10 novelas de Jorge Volpi Premio Alfaguara de Novela 2018

14 de Febrero de 2018 - 16:52 | Valoración: 650 puntos | Visitas: 278
10 novelas de Jorge Volpi Premio Alfaguara de Novela 2018
El escritor mexicano Jorge Volpi ha ganado recientemente el premio Alfaguara dotado con 175.000 dólares (unos 150.000 euros) por 'Una novela criminal' una "narración despiadada a la hora de mostrar los entresijos del poder, las raíces más hondas de la corrupción y su alcance, así como los embotados mecanismos de la justicia", según el jurado del premio. Este año se han presentado 580 manuscritos, 261 remitidos desde España, 88 desde Argentina, 62 desde México, 69 desde Colombia, 45 desde Estados Unidos, 21 desde Chile, 22 desde Perú y 12 desde Uruguay. Además del premio en metálico y una escultura de Martín Chirino, la obra saldrá publicada el 15 de marzo. ¿Quieres conocer otros libros del escritor mexicano? ¡Lee y vota por tu favorito!
  1. 1. Una novela criminal
    Una novela criminal
    Todos los personajes de la historia son "de carne y hueso" y recrean los hechos ocurridos el 8 de diciembre de 2006 cuando, al sur de Ciudad de México, la policía detuvo a Israel Vallarta y a Florence Cassez y los acusó de secuestro e integración en banda criminal.
    100 pts Votar:
  2. 2. En busca de Klingsor
    En busca de Klingsor
    Premio Biblioteca Breve y Deux-Océans-Grinzane Cavour. La historia se ambienta tras la Segunda Guerra Mundial, cuando el físico teórico estadounidense Francis Bacon debe encontrar a Klingsor, un misterioso personaje sospechoso de desarrollar la bomba atómica y estar detrás de las estrategias científico-bélicas de Hitler. Primea novela de la Trilogía del siglo XX.
    100 pts Votar:
  3. 3. El fin de la locura
    El fin de la locura
    Segunda novela de la 'Trilogía del siglo XX', iniciada con "En busca de Klingsor". Narra la historia del excéntrico psicoanalista mexicano Aníbal Quevedo, latino al que le toca presenciar los acontecimientos históricos más emblemáticos del siglo XX.
    100 pts Votar:
  4. 4. La tejedora de sombras
    La tejedora de sombras
    Recrea a la psicoanalista de Harvard Christiana Morgan, reconocida por ser coautora del Test de Apercepción Temática. En Nueva York, se encuentra con el médico Henry Murray. Ambos están casados, pero sienten una profunda atracción que les empujar a buscar ayuda en Suiza, con el psiquiatra Carl Gustav Jung.
    50 pts Votar:
  5. 5. Memorial del engaño
    Memorial del engaño
    Narra la historia de J. Volpi (el protagonista tiene el mismo nombre que el escritor), un genio financiero y mecenas de la ópera muy respetado en Nueva York, que fue acusado de desfalco de 15 millones de dólares durante la crisis económica de 2008.
    50 pts Votar:
  6. 6. El jardín devastado
    El jardín devastado
    El eje es la historia de amor y política del narrador, un intelectual y profesor universitario mexicano que, decepcionado por el fraude de 1988, se exilia en Estados Unidos y al paso de los años, ante la segunda invasión de Iraq, vuelve a su patria y elucubra, entre el desinterés y la distancia, la tragedia de una mujer iraquí.
    50 pts Votar:
  7. 7. La paz de los sepulcros
    La paz de los sepulcros
    Alberto Navarro, político con aspiraciones, ministro del Interior, es hallado sin vida en un hotel de las afueras de la capital mexicana. Junto a él yace el cuerpo de un joven desconocido. La brutalidad con la que se han empleado con los cuerpos hace pensar en el narco. El primero que llega al lugar es Agustín Oropeza, periodista de Tribuna del escándalo, carroñero capaz de casi cualquier cosa por una exclusiva, por una imagen y un titular sensacionalistas para su periódico.
    50 pts Votar:
  8. 8. El temperamento melancólico
    El temperamento melancólico
    Cuando Carl Gustav Gruber descubre que tiene cáncer y que pronto morirá, decide filmar la que será su última película. El director alemán, afincado en México, elige a nueve actores inexpertos con el objetivo de explotar sus características psicológicas. En este microcosmos que retoma el Juicio Final como tema central del filme, y del libro de Volpi, los protagonistas conocerán hasta qué extremos son capaces de llegar.
    50 pts Votar:
  9. 9. Oscuro bosque oscuro
    Oscuro bosque oscuro
    En 1945 quinientos civiles que se dedicaban a actividades pacíficas -ancianos, panaderos, sastres, artesanos- fueron reclutados para formar el batallón 303 de la policía de reserva, al cual se asignó arrancar de raíz el más antiguo problema de la nación aria. Mientras eran obligados a perseguir y exterminar a sus propios vecinos judíos, algunos de los reclutas visitaron un bosque siniestro, que combinaba los escenarios de los cuentos infantiles con el recuerdo de las atrocidades cometidas a lo largo de semejante misión.
    50 pts Votar:
  10. 10. No será la tierra
    No será la tierra
    Tercera novela de la 'Trilogía del siglo XX', se centra en el último cuarto del novecientos recorriendo la historia social y política de la Unión Soviética y Estados Unidos principalmente, pero también trata de Afganistán, Azerbaiyán, el Zaire, México, Alemania, Hungría... en las historias de una bióloga soviética, una economista americana y una experta en informática húngara.
    50 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios