Lista Oficial

10 escritores españoles favoritos de Arthur Schopenhauer

21 de Febrero de 2018 - 21:23 | Valoración: 500 puntos | Visitas: 306
10 escritores españoles favoritos de Arthur Schopenhauer
Uno de los filósofos más importantes del siglo XIX, Arthur Schopenhauer, nació un día como hoy, 22 de febrero en 1788 en Danzig (actual Polonia). Gran erudito, su trabajo más famoso, "Die Welt als Wille und Vorstellung" (El mundo como voluntad y representación), constituye desde el punto de vista literario una obra maestra de la lengua alemana de todas las épocas. Apasionado de la lengua española, su biblioteca contaba con algunas obras maestras de la literatura española. Baltasar Gracián, su autor favorito. ¿Quieres saber qué otros escritores españoles estaban en su biblioteca? ¡Vota por tu favorito!
  1. 1. Baltasar Gracián
    Baltasar Gracián
    Varias obras de su autor español favorito figuraban en la biblioteca de Schopenhauer: "Oráculo Manual y arte de prudencia", "El Héroe", "El político D. Fernando El Católico" y "El Discreto".
    50 pts Votar:
  2. 2. Mariano José de Larra
    Mariano José de Larra
    "El doncel de D. Enrique el Doliente" es una novela romántica de Mariano José de Larra, cuya trama caballeresca se sitúa en el siglo XV, durante el reinado de Enrique III de Castilla, conocido como «el Doliente» por sus constantes enfermedades. Sus cuarenta capítulos fueron publicados por vez primera en 1834.
    50 pts Votar:
  3. 3. Leandro Fernández de Moratín
    Leandro Fernández de Moratín
    "El café" es una comedia satírica en dos actos de Leandro Fernández de Moratín estrenada el 7 de febrero de 1792 en el Teatro del Príncipe de Madrid. Tiene por asunto la crítica del drama heroico de su tiempo y está escrita en prosa, algo excepcional en esta época.
    50 pts Votar:
  4. 4. Miguel de Cervantes Saavedra
    Miguel de Cervantes Saavedra
    "Don Quijote de la Mancha"​ es una novela escrita por el español Miguel de Cervantes Saavedra. Publicada su primera parte con el título de "El ingenioso hidalgo don Quijote de la Manch"a a comienzos de 1605, es la obra más destacada de la literatura española y una de las principales de la literatura universal.
    50 pts Votar:
  5. 5. Luis Vélez de Guevara
    Luis Vélez de Guevara
    "El diablo cojuelo" es la obra más popular de Luis Vélez de Guevara, publicada en 1641.
    50 pts Votar:
  6. 6. Francisco de Quevedo
    Francisco de Quevedo
    "La vida del Buscón" (o Historia de la vida del Buscón, llamado don Pablos; ejemplo de vagamundos y espejo de tacaños) es una novela picaresca en castellano, escrita por Francisco de Quevedo. El libro se publicó por primera vez en 1626, aunque circuló antes en copias manuscritas algunas de las cuales se conservan hoy en día.
    50 pts Votar:
  7. 7. Anónimo
    Anónimo
    "El Lazarillo de Tormes" (Ed. H. deLuna) es una novela española anónima, escrita en primera persona y en estilo epistolar (como una sola y larga carta), cuyas ediciones conocidas más antiguas datan de 1554.
    50 pts Votar:
  8. 8. Pedro Martínez López
    Pedro Martínez López
    "Las brujas en Zugarramurdi" de López Martínez se publicó en Burdeos (Francia) en 1835.
    50 pts Votar:
  9. 9. Don Juan Manuel
    Don Juan Manuel
    "El conde Lucanor" Edición de A. Keller (1839). El conde Lucanor es una obra narrativa de la literatura castellana medieval escrita entre 1330 y 1335 por Don Juan Manuel,​ Príncipe de Villena y nieto del rey Fernando III de Castilla. Su título completo y original en castellano medieval es "Libro de los enxiemplos del Conde Lucanor et de Patronio" (Libro de los ejemplos del conde Lucanor y de Patronio).
    50 pts Votar:
  10. 10. Francisco de Rojas Zorrilla
    "Los bandos de Verona".
    50 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios