Lista Oficial Recomendada

Libros y revistas secuestrados antes que "Fariña"

23 de Febrero de 2018 - 16:25 | Valoración: 830 puntos | Visitas: 4234
Libros y revistas secuestrados antes que "Fariña"
El último caso ha sido el de "Fariña". El libro de Nacho Carretero ha sido secuestrado de forma cautelar por orden judicial tras la denuncia de un ex alcalde del PP. Desde la Transición hasta la actualidad en España ha habido más secuestros de revistas o libros. Repasamos 8 de ellas.
  1. 1. "¿Qué pasó en Alcácer?" (2000)
    "¿Qué pasó en Alcácer?" (2000)
    Un libro que ofrece una versión alternativa a la oficial sobre el secuestro de las niñas de Alcáser. La publicación fue secuestrada por orden judicial tras la denuncia de Rosa Folch, madre de una de las jóvenes, por considerar que se había vulnerado el derecho a la intimidad de ella y de su hija.
    150 pts Votar:
  2. 2. "Fariña"
    "Fariña"
    El libro sobre el narcotráfico en Galicia escrito por el periodista Nacho Carretero fue publicado en 2015 por la editorial Libros del KO. Ahora ha sido secuestrado por orden de una jueza de Collado Villalba (Madrid) tras la denuncia del ex alcalde de O Grove, Alfredo Bea Gondar, quien demandó en enero a Carretero y a la editorial por vulneración de su derecho al honor ya que en el libro lo citan por supuestos vínculos con el narcotráfico.
    140 pts Votar:
  3. 3. El Jueves (2007)
    El Jueves (2007)
    El juez del Olmo ordenó el secuestro de El Jueves por la publicación de una viñeta sobre los Reyes de España (por aquel entonces eran príncipes) por considerarla "irreverente". La caricatura hacía referencia al pago de 2.500 euros por hijo y mostraba a Felipe y Letizia practicando sexo.
    110 pts Votar:
  4. 4. "Yo también sé jugarme la boca. Sabina en carne viva" (2006)
    "Yo también sé jugarme la boca. Sabina en carne viva" (2006)
    Una biografía de Sabina escrita por el propio cantante y Javier Fernández Flores. Fue secuestrada en 2006 por entender que había una posible colisión sobre la titularidad de los derechos de ese libro. La razón es que la editorial Random House-Mondadori consideraba que tenía los derechos. Al final llegaron a un acuerdo para la explotación conjunta del libro.
    110 pts Votar:
  5. 5. "Aquellos años” (1993)
    "Aquellos años” (1993)
    De Julio Feo, director de campaña del ex presidente del Gobierno Felipe González y Secretario General de la Presidencia del Gobierno. Este libro de memorias motivó una querella por injurias de la ex mujer del entonces alcalde de Murcia, José Méndez. El libro fue secuestrado cuatro meses y Julio Feo condenado por intromisión ilegítima en el derecho al honor por llamar "venenosa y pequeño saco de maldades" a la denunciante.
    90 pts Votar:
  6. 6. Luque Estudios Históricos (1991)
    Luque Estudios Históricos (1991)
    El Ayuntamiento de Luque (Córdoba) publicó este libro sobre la Guerra Civil que fue distribuido de forma gratuita de casa en casa. En diciembre de 1991 entregó en el Juzgado los cinco ejemplares que le quedaban en el depósito municipal cumplimentando la orden de secuestro de ejemplares no distribuidos. La decisión vino tras la denuncia de una persona cuyo padre aparecía en el libro como autor de una muerte a sangre fría de un vecino.
    90 pts Votar:
  7. 7. Interviu
    Interviu
    La revista vivió varios secuestros. El primero de ellos fue en 1976, siete meses después de su lanzamiento. Fue por un reportaje de José Luis de Vilallonga sobre las finanzas de la familia Franco.
    80 pts Votar:
  8. 8. "Ot, la cara oculta" (2005)
    "Ot, la cara oculta" (2005)
    De Wayne Jamison. Un libro secuestrado cuando ni siquiera había sido publicado (había 8.000 ejemplares impresos). En él se mostraba la parte más oscura de Operación Triunfo, los supuestos apaños, irregularidades en las votaciones... La productora del programa, Gestmusic, alegó que lesionaba el honor y la buena fama del concurso.
    60 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida