Lista Oficial

10 libros imprescindibles de Tom Wolfe

02 de Marzo de 2018 - 08:58 | Valoración: 1130 puntos | Visitas: 791
10 libros imprescindibles de Tom Wolfe
El periodista y escritor Tom Wolfe cumple hoy 87 años. Uno de los impulsores del denominado Nuevo Periodismo es también autor de novelas de éxito, como "La hoguera de las vanidades". Repasamos 10 de sus libros.
  1. 1. El nuevo periodismo (1977)
    El nuevo periodismo (1977)
    Una recopilación de ensayos sobre el Nuevo Periodismo, un fenómeno de la segunda parte del siglo XX que hizo reformularse al mundo literario.
    150 pts Votar:
  2. 2. La hoguera de las vanidades (1987)
    La hoguera de las vanidades (1987)
    El debut como novelista de Wolfe. Un libro protagonizado por un exitoso yuppie de finanzas cuya vida se complica a todos los niveles tras perderse una noche por las calles del Bronx cuando llevaba a su amante. Un retrato de la ciudad de Nueva York desde las altas esferas del mundo de las finanzas hasta los suburbios del Bronx.
    140 pts Votar:
  3. 3. Todo un hombre (1998)
    Todo un hombre (1998)
    La vida de Charlie Croker -dueño del mayor negocio inmobiliario de Atlanta- es sinónimo de éxito. Sin embargo, todo empieza a desmoronarse cuando no es capaz de devolver el crédito que pidió al banco para expandir su imperio. Al mismo tiempo deberá afrontar otro gran reto de vida: envejecer.
    140 pts Votar:
  4. 4. Soy Charlotte Simmons (2005)
    Soy Charlotte Simmons (2005)
    Charlotte Simmons es de un pequeño pueblo de Carolina del Norte que consigue una beca para estudiar en la prestigiosa Universidad de Dupont. Allí descubre un mundo que nada tiene que ver con el puritanismo de la localidad donde nació. El spíritu de Dupont se semeja más al de Sodoma que al de Atenas.
    130 pts Votar:
  5. 5. Lo que hay que tener (1981)
    Lo que hay que tener (1981)
    Una visión diferente sobre la carrera espacial centrada en una de sus partes fundamentales: los astronautas. La mayoría eran pilotos de pruebas reconvertidos en astronautas que además deben ser héroes nacionales.
    130 pts Votar:
  6. 6. ¿Quién teme al Bauhaus feroz? (1981)
    ¿Quién teme al Bauhaus feroz? (1981)
    Una aproximación a la arquitectura, en general, y a la Bauhaus, en particular. Su famosa consigna "empezar de cero" les llevó a la aspiración de acabar con la arquitectura burguesa, barrer los escombros de la Vieja y decadente Europa para edificar un mundo riguroso y abstracto.
    110 pts Votar:
  7. 7. Bloody Miami (2013)
    Bloody Miami (2013)
    Edward T. Topping IV -miembro de una pequeña dinastía- es enviado a Miami, donde otra cultura (la latina) se ha hecho dueña de la ciudad. Topping deberá reconvertir el Miami Herald en un periódico digital, sin edición en papel, para las masas latinas.
    90 pts Votar:
  8. 8. Emboscada en Fort Bragg (1997)
    Emboscada en Fort Bragg (1997)
    En la base militar norteamericana de Fort Bragg -donde entrenan los grupos de élites del ejército- se ha cometido un crimen. La víctima es un joven homosexual. Un periodista espía a los supuestos culpables hasta conseguir una confesión con cámara oculta.
    90 pts Votar:
  9. 9. La banda de la casa de la bomba (1968/2013)
    La banda de la casa de la bomba (1968/2013)
    Un análisis sobre los símbolos de la era pop en el que tienen cabida desde los surferos hasta el fundador de Playboy pasando por los hoteles climatizados. Un retrato del nuevo fenómeno social del siglo XX en el que el desmoronamiento de las clases altas tradicionales es paralelo a la búsqueda de status de las nuevas generaciones.
    80 pts Votar:
  10. 10. Ponche de ácido lisérgico (1968)
    Ponche de ácido lisérgico (1968)
    El primer libro de Tom Wolfe. Ken Kesey, autor de "Alguien voló sobre el nido del cuco", capitanea un particular viaje por Estados Unidos con el "núcleo duro" del movimiento hippie. En él no faltarán las drogas, ni el sexo ni la persecución del FBI. La forma de narración de este libro -en el que usan monólogos interiores, diferentes puntos de vista, técnicas periodísticas, entrevistas...- lo convierten en un ejemplar único calificado por muchos críticos como "obra maestra de la novela de no ficción".
    70 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida