10 grandes escritores que estuvieron en la cárcel

27 de Marzo de 2018 - 16:00 | Valoración: 690 puntos | Visitas: 987
10 grandes escritores que estuvieron en la cárcel
El 28 de marzo de 1942 fallecía en la cárcel de Alicante el poeta Miguel Hernández. El escritor fue detenido por sus ideas políticas, algo que se ha repetido a lo largo de la Historia. En esta lista repasamos el nombre de 10 grandes escritores que estuvieron en prisión; no siempre por su forma de pensar.
  1. 1. Miguel Hernández
    Miguel Hernández
    Falleció con 31 años de tuberculosis en la enfermería de la prisión de Alicante. El poeta y dramaturgo fue encarcelado por su colaboración con el Partido Comunista y el bando republicano durante la Guerra Civil. Primero se le condenó a la pena de muerte, condena que fue conmutada por 30 años de prisión que no llegó a cumplir por su fallecimiento.
    100 pts Votar:
  2. 2. Miguel de Cervantes
    Miguel de Cervantes
    Cervantes estuvo en prisión en dos ocasiones. En Sevilla se debió a que fue acusado de quedarse con dinero cuando era recaudador de impuestos. Desde su celda empezó a escribir "El Quijote". En la de Árgel permaneció cinco años tras ser capturado cuando regresaba a España tras seis años de servicio militar. Como llevaba las cartas de recomendación de Juan de Austria y del Duque de Sessa pensaron que era una persona importante y pidieron un alto rescate por él.
    100 pts Votar:
  3. 3. Fiódor Dostoievski
    Fiódor Dostoievski
    El autor de "Crimen y castigo" fue encarcelado el 23 de abril de 1849 por formar parte del grupo intelectual liberal Círculo Petrashevski y ser acusado de conspirar contra el zar Nicolás I. Su condena fueron cinco años de trabajos forzosos en Siberia.
    80 pts Votar:
  4. 4. Oscar Wilde
    Oscar Wilde
    Wilde estuvo en prisión durante dos años por su homosexualidad. Concretamente fue condenado por "conducta indecente y sodomía" tras la denuncia del padre de su amante. Aunque tuvo que realizar trabajos forzosos desde la cárcel también escribió "De profundis".
    60 pts Votar:
  5. 5. Marqués de Sade
    Marqués de Sade
    Donatien Alphonse-François de Sade estuvo retenido en la fortaleza de Vincennes y La Bastilla durante 13 años acusado de haber envenenado a unas prostitutas (aunque no hubo pruebas suficientes).
    60 pts Votar:
  6. 6. Paul Verlaine
    Paul Verlaine
    Verlaine fue amante de otro gran poeta: Arthur Rimbaud. Cuando éste decide abandonarlo, Verlaine le dispara y lo hiere, por lo que es condenado a dos años de prisión.
    60 pts Votar:
  7. 7. Aleksandr Solzhenitsyn
    Aleksandr Solzhenitsyn
    Premio Nobel de Literatura en 1970 y figura clave de la literatura rusa del siglo XX. Estuvo ocho años recluido en Sharashka (un campo especial de investigación científica para prisioneros políticos) y tres desterrado en Kazajistán, tiempo que le valió para escribir su gran obra "Archipiélago Gulag". Solzhenitsyn fue encarcelado y perseguido por sus opiniones críticas con el antiguo régimen soviético.
    60 pts Votar:
  8. 8. James Ellroy
    James Ellroy
    Todo un referente de la novela negra contemporánea de Estados Unidos; es el autor de las novelas en las que se basan las películas "L.A. Confidential" y "La Dalia Negra". Detenido varias veces por ir ebrio y provocar desórdenes públicos.
    60 pts Votar:
  9. 9. Tomás Moro
    Tomás Moro
    Pensador, teólogo, político, humanista, escritor, detractor de la Reforma protestante... Su obra más famosa es "Utopía", donde busca la organización de una sociedad ideal. Fue arrestado en 1535 por orden de Enrique VIII acusado de alta traición por no prestar el juramento antipapista frente al surgimiento de la iglesia anglicana, oponerse a su divorcio con la reina Catalina de Aragón y no aceptar el Acta de Supremacía que declaraba al rey como cabeza de esta nueva iglesia. El 6 de julio de ese mismo año lo decapitaron.
    60 pts Votar:
  10. 10. Émile Zola
    Émile Zola
    El autor de "Nana" y "La bestia humana" fue condenado a un año de prisión en 1898 acusado de difamar a un militar judío.
    50 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios